Cinco trucos de Android Auto que no todos conocen

Android Auto surgió de la mano de Google para ofrecer un sistema de navegación que se ha convertido hoy por hoy en el más usado del mundo. La accesibilidad que proporciona es una de sus virtudes. De hecho, se puede acceder a varias aplicaciones que tengas instaladas en tu dispositivo, pero seguro que hay cosas de este software que desconoces.

Existen varias formas de sacar más provecho a la aplicación que quizás desconozcas. Por ello, vamos a enseñarte, no a resolver los problemas de la app de conducción, sino algunos trucos con los que tu travesía mejorará notoriamente y para que viajar sea aún más divertido.

Evita atascos

Utilizar Google Maps para los desplazamientos en coche es lo más normal del mundo. En ocasiones la app nos indicará caminos por los que ahorraremos algunos minutos hacia nuestro destino y cuáles son los más transitados. Sin embargo, puedes activar una opción que te facilitará el viaje evitando pillar algún atasco.

Opción Tráfico Maps

Se trata de la opción Mostrar tráfico en el mapa. Esta puede activarse una vez hayamos iniciado la ruta desplegando el menú que se encuentra en la zona inferior. Solo tendrás que deslizar hacia arriba y varias configuraciones aparecerán, entre ellas, la que estás buscando. Una vez activada verás como algunas calles obtienen colores anaranjados o rojos, que indican que suelen ser calles con mucho tránsito.

Vincula tus cuentas

Esto es importante si cuentas en tu dispositivo con varias aplicaciones de reproducción de música. El Asistente de Google está diseñado para ser lo más inteligente posible, sin embargo, puede sufrir confusiones si le pedimos una canción concreta.

Vincular tu cuenta de, por ejemplo, Spotify, es de suma importancia a la hora de conducir. Si no la tienes, cuando realices una solicitud de música a Google Assistant tendrás que especificar tras la canción ‘Spotify’. De lo contrario, te indicará que no estás suscrito a YouTube Music, lo que puede resultar molesto para la labor de la conducción.

Para ello, abre el menú de ajustes que se encuentra pulsando en las líneas horizontales de la zona superior izquierda. Pulsa en Asistente de Google y dirígete a la pestaña Servicios. Cuando estés en esa ubicación verás la opción Música. Entre las distintas alternativas que dispongas en tu teléfono pulsa en el icono del enlace de la que quieras vincular. Listo, disfruta de la música.

Huye del mal tiempo

Esta función de Android Auto es muy útil para viajes largos. Cuando esté activada la aplicación nos mostrará información relevante sobre la previsión del tiempo. Algo bastante práctico a la hora de ir por carretera, ya que, si vemos que pronto comenzarán lluvias por cierta zona, podremos evadirla. Aunque, el móvil también nos avisará de lluvias si lo configuramos.

Opción Tiempo Android Auto

Activar esta funcionalidad es bastante sencillo. Lo único que tienes que hacer es dirigirte a Android Auto y pulsar de nuevo en las rayas. En el menú que se ha abierto selecciona General y activa la opción Tiempo.

Organiza tus contactos

Como es obvio, desde Android Auto puedes acceder a la lista de contactos de tu terminal y realizar una llamada telefónica. El problema está en que, a veces, puede resultar demasiado peligroso hacer scroll hasta encontrar la persona a la que pretendes llamar. Para evitarlo puedes configurar la lista para acceder fácilmente a ellos.

Solo tienes que abrir Contactos y pulsar en el símbolo de la estrella para añadirlo a favoritos. De esta forma, los señalizados aparecerán al comienzo del listado.

Vía > Gizmodo | MUO

¡Sé el primero en comentar!