Programa publicaciones en Instagram desde el móvil

Es bastante difícil encontrar a una persona en la actualidad que no disponga de Instagram. Hoy en día se utiliza para prácticamente todo, como para consultar las noticias de ultima hora, conocer gente y también para promover la marca personal de uno mismo. Para este último caso resulta de vital importancia programar publicaciones.

Sin embargo, son muchos los usuarios que desconocen cómo realizar esta práctica en esta aplicación. Si eres una persona que se dedica a subir publicaciones de interés o has creado una cuenta divulgativa sobre cierto tema, es un requisito obligatorio contar con publicaciones automáticas. Esta opción puede llevarse a cabo desde la propia app, pero se encuentra realmente escondida y es posible que no la hayas detectado previamente.

Con una cuenta comercial

Programar publicaciones en Instagram es una forma efectiva de mantener tu cuenta activa permanentemente. No importa si estás enfermo o de viaje, tus seguidores pensarán que estás trabajando para mostrar nuevo contenido. Y es que los usos que podemos hacer de un móvil son casi ilimitados. Incluso, podemos programar el móvil para que se apague y encienda solo.

Existen diversas formas de hacerlo. Para la primera de ellas precisas de una cuenta comercial. Para ello no necesitas cumplir con ciertos requisitos. Solo tienes que abrir la red social y tocar sobre el icono de tu perfil. Acto seguido, pulsa sobre las tres líneas horizontales de la zona superior derecha y accede a ‘Configuración’.

Si deslizas hasta abajo del todo dentro del apartado ‘Cuenta’ te toparás con unas secciones denominadas ‘Cambiar a cuenta profesional’ o ‘Añadir nueva cuenta profesional’. Toca en una de ellas en función de tus preferencias y sigue los pasos que aparecen a continuación.

Cuenta comercial Instagram

Ojo, cabe destacar que el simple hecho de convertir tu cuenta en profesional conlleva que tu perfil única y exclusivamente puede ser público. Esto quiere decir que cualquiera puede obtener acceso a él sin tu permiso.

Si tienes esto claro, lo único que falta es visitar el enlace facebook.com/creatorstudio. Una vez dentro toca en el icono de Instagram para vincular tu perfil. Tras pulsar el botón de ‘Crear publicación’ toca en ‘Feed de Instagram’. Es en este momento donde puedes incluir la foto, así como seleccionar la hora y la fecha a la que debe subirse el post.

Recurre a una app

Crear una cuenta profesional no es del todo necesario, también puedes recurrir a aplicaciones de terceros para programar publicaciones en Instagram. Una de las más utilizadas para esta aplicación es PREVIEW, la cual puedes descargar para tu iPhone o teléfono Android.

Su funcionamiento es bastante sencillo y no esconde mucha complicación. Cuando tengas instalado el programa sigue las instrucciones indicadas para configurarlo.

PREVIEW interfaz

Tras vincular la cuenta correspondiente, puedes comprobar cómo la pantalla de inicio muestra los ajustes más básicos. Con tan solo pulsar en el símbolo ‘+’ puedes subir una foto o un vídeo. En ambos casos, puedes optar por editar ciertos elementos.

Completado este paso, presiona en el botón para introducir aspectos de interés, como un pie de foto, hashtags, y lo más importante: fecha y hora de la publicación. Escoge a tu gusto y selecciona ‘Listo’ para completar el proceso. Con esto ya estaría y puedes preparar tu cuenta de cara al futuro.

¡Sé el primero en comentar!