La batería del Amazfit GTS 2 no cumple como debería

Es totalmente comprensible la expansión tan repentina de los relojes inteligentes. Principalmente, porque proporcionan al usuario una manera de estar al tanto de todas las notificaciones o llamadas entrantes del teléfono, así como un control de su estado físico. En este sector, Amazfit es una de las marcas más populares del momento.

La compañía asiática cuenta con un catálogo donde predomina la relación calidad-precio, aunque también hay opciones de mayor coste. Sea cual sea tu elección, disfrutarás de un sinfín de formas de monitorizar tu cuerpo e incluso de funciones de accesibilidad como responder llamadas a través del smartwatch para olvidarnos del móvil. Sin embargo, no basta con echar un vistazo únicamente a las características del wearable para conocer si es o no buena compra, sino que resulta conveniente comprobar opiniones de los mismos usuarios para evitar situaciones desafortunadas como ocurre con uno de los modelos más populares de la empresa.

Batería pobre

La autonomía es uno de los apartados más importantes para los consumidores de cara a una nueva adquisición. Esto se debe a que no queremos estar constantemente conectando el cargador y deshaciéndonos durante un tiempo prolongado de nuestro reloj.

Si odias lo anterior, te recomendamos no optar por el Amazfit GTS 2, puesto que la experiencia de los compradores dista mucho de las especificaciones expuestas del producto. Un usuario ha manifestado a través de Reddit su descontento con esta prestación con una prueba de la duración de la batería con diferentes configuraciones del complemento.

Amazfit GTS 2

En primer lugar, mantuvo la detección de frecuencia cardíaca actualizada cada minuto, así como la opción de pantalla siempre activa y levantar la muñeca para ver la información. Por otra parte, la monitorización del estrés permaneció habilitada todo el día. Bajo estas condiciones, el resultado fue un tiempo de 19 o 20 horas encendido.

En cambio, apagando todo lo anterior, la autonomía alcanzó casi los tres días. Una cifra que se aleja considerablemente de los 7 días de uso normal e incluso los 20 días de uso básico que promete la entidad china. Sobre todo, teniendo en cuenta que el usuario en cuestión no realizó actividades físicas, solo recibía notificaciones u obtenía información meteorológica. Solamente con el modo ahorro de batería lograba llegar hasta los 6 días.

Mejora la batería de tu Amazfit

Las pruebas ejecutadas por este consumidor evidencian un grave problema que puede echar para atrás a más de uno, pero no os dejéis llevar por las apariencias. El Amazfit GTS 2 es un dispositivo magnífico y existen diversos métodos para mejorar este aspecto en la medida de lo posible.

Reloj Xiaomi Amazfit GTS

Hay opciones que no requieren desactivar propiedades interesantes para reducir el consumo de batería. Para ello puedes acudir al brillo de la pantalla y disminuir su intensidad, además, si has integrado una esfera personalizada, conviene sacarla de las propias posibilidades que ofrece la marca dada su mejor optimización.

En este sentido, es aconsejable no elegir una con muchas tonalidades, piensa que una pantalla AMOLED no se enciende en su totalidad si hay colores negros de por medio. Otra alternativa es deshabilitar algunas de las notificaciones por parte de aplicaciones que no nos interesan.

¡Sé el primero en comentar!