¿Por qué no puedes actualizar tu reloj Amazfit?

Los accesorios más vendidos en el sector de la telefonía móvil son las pulseras inteligentes. Estas proporcionan al usuario una forma fácil y rápida de controlar su actividad física y terminal. Una de las opciones más extendidas por su versatilidad son las Amazfit.

Estos poseen una enorme variedad de funciones avanzadas que aprovechar en nuestro día a día. Se comportan de manera similar a un teléfono, por lo que es muy habitual que las smartbands reciban actualizaciones para mejorar su rendimiento. Sin embargo, es posible que tu pulsera no sea capaz de actualizarse, pero no te preocupes, tiene una solución.

Unos sencillos pasos

Desde la propia página de Amazfit proporcionan una respuesta muy sencilla a esta problemática que ha surgido entre diversos usuarios. Existen distintos procesos para actualizar tu reloj. Todos ellos son bastante sencillos y fáciles de seguir, por lo que no te llevará mucho tiempo.

El primer método es cerrar sesión en Zepp App (la aplicación a la que vincular la pulsera) y volver a iniciarla. De esta forma, cuando abra de nuevo la aplicación, se conectará al reloj y se llevará a cabo la actualización de manera automática.

Amazfit Zepp App

Si lo anterior no funciona, la segunda forma de actualizar tu smartband es desinstalar la app mencionada en el párrafo anterior y volver a instalarla. Inicia sesión y conecta la pulsera. De nuevo, la actualización comenzará automáticamente.

El último procedimiento para actualizar el dispositivo es borrar los datos compartidos por Bluetooth y la caché de la aplicación si estás utilizando un terminal Android. Tras ello reinicia el smartphone y la descarga de la nueva actualización debería empezar.

Ojo a la batería

Echa un vistazo a la energía de tu teléfono antes de comenzar con los procesos indicados anteriormente. Desde la compañía china afirman que es recomendable cargar el reloj o asegurarnos de que cuente al menos con un 10% antes de proceder con la actualización.

Esto se debe principalmente a problemas que puedan surgir si el dispositivo se apaga durante el desarrollo, lo que podría causar inconvenientes que dañarían la pulsera indefinidamente.

Ahorro batería Amazfit Band

Del mismo modo, también aseguran que es importante mantener encendida la pantalla del teléfono y no realizar ninguna otra actividad con él durante el procedimiento para no causar ningún error.

Con los pasos y cuidados mencionados anteriormente deberías tener lista y actualizada a la última versión tu Amazfit. Ahora es el momento de configurar tu reloj a la perfección desde tu móvil.

¡Sé el primero en comentar!