No cabe la menor duda de que las fundas para móviles son un complemento indispensable. Mantener protegido el dispositivo de cualquier tipo de daño es necesario para que no se rompa la pantalla o cualquiera de sus componentes internos. Es por ello por lo que acudimos a ellas al instante de comprar un teléfono, aunque últimamente hay muchos usuarios que han percibido que duran menos de lo que solían hace algunos años y se trata de un fenómeno que tiene explicación.
A la hora de buscar una funda siempre es importante comprobar su resistencia de cara a proteger el móvil lo máximo posible. Las hay de muchos tipos y materiales y todo influye en la durabilidad de la misma, así que puede ser que no sea sensación tuya, sino que estés comprando la carcasa inadecuada, aunque esto es algo que comprobaremos a continuación.
¿Duran las fundas menos tiempo?
La verdad es que las fundas para móviles no han hecho más que mejorar con el tiempo pese a que muchos crean que la calidad ha empeorado. En Amazon hay muchas de ellas con valoraciones altísimas e imágenes que evidencian la durabilidad que ofrecen a largo plazo. Pero resulta totalmente cierto que hay fundas que duran menos que otras y esto depende de 3 factores principales:
- Calidad de la carcasa: una funda de 2 o 3 euros está claro que no te va a durar toda la vida. Merece la pena invertir un poco más para obtener una mejor calidad y resistencia para el dispositivo.
- Uso del teléfono: hay fundas como las de silicona o plástico que con el tiempo se desgastan de tanto uso. Si notas que la funda ya no se siente tan rígida como antes posible que toque cambiarla, sobre todo si ya se ha caído un par de veces.
- Material de la funda: es importante diferenciar los tipos de fundas que hay, ya que las transparentes suelen amarillearse fácilmente si son de mala calidad, mientras que algunas de silicona no son tan duras como parece.
Teniendo en cuenta estos tres aspectos puedes elegir una buena funda para el móvil y que dure lo máximo posible sin miedo alguno. Para ello puedes seguir nuestros consejos para así alargar su vida:
- Gasta el dinero como se merece: una buena funda cuesta en torno a unos 10 euros y recomendamos comprarlas en Amazon, donde hay muchas donde elegir, de todo tipo de materiales y con reseñas muy positivas. Guíate a través de las valoraciones y seguro que das con la funda adecuada.
- Limpia la funda: la funda no deja de ser un complemento del teléfono y hay que cuidarla como tal. Presta atención a los materiales de la carcasa si no quieres hacerle daño con algún producto de limpieza. Dependiendo de la construcción de la funda hay que llevar a cabo un método de limpieza específico, así que no olvides comprobarlo previamente.
Con esto esperamos haberte ayudado a comprender la mentira que hay alrededor de la durabilidad de las fundas para móviles. Realiza un mantenimiento adecuado e invierte el dinero prestando atención a los 3 factores principales y la funda te durará lo mismo que te dura el móvil.