A decir verdad, no son muchos los usuarios que se preocupan por limpiar su móvil, sobre todo en los más antiguos y esto puede acabar provocando que el móvil sufra demasiado en poco tiempo. Por esta razón te ofrecemos una buena cantidad de accesorios con los que puedes mantener a raya la suciedad en tu móvil.
Hay tantos accesorios como tipos de suciedad pueden entrar en tu teléfono móvil, por lo que te ofrecemos los mejores que además pueden complementarse entre ellos. Para limpiar tu móvil correctamente te harán falta algunos de ellos; nosotros te ofrecemos cuatro accesorios para disfrutar al máximo de tu móvil sin temer a la suciedad.
Comienza por lo básico: las clásicas toallitas
A la hora de llevar a cabo la limpieza de nuestro móvil hay diferentes formas en las que podemos realizarla y de entre todas ellas, la más básica de todas son las toallitas. Este tipo de toallitas están totalmente preparadas para poder limpiar el teléfono en cualquier momento sin tener que dañar la pantalla. Además son aptas para todo tipo de dispositivo, no sólo para los móviles.
Sí que es cierto que esto es sólo la parte más básica de todo lo que podemos hacer a la hora de limpiar nuestra móvil pues evidentemente sólo podremos limpiar la pantalla, aunque si quieres algo rápido para limpiarlo en un momento cualquier que lo necesites, puede ser una muy buena opción.
El kit más completo de todos
Sin duda este que estamos a punto de mostraros es quizás uno de los productos más interesantes que podemos tener entre nuestros accesorios cuando hablamos de limpiar nuestro móvil. Y lo mejor es que no sólo servirá para nuestro móvil sino para cualquier elemento de electrónica.
Este kit incluye un bolígrafo de limpieza para auriculares con punta de silicona, un mini cepillo y un cepillo de esponja de rebaño, un cepillo suave de alta densidad, una botella de spray para introducir cualquier compuesto de limpieza para móviles, un limpiador de fibra polar y un extractor de tapas de botones.
Por supuesto hay ciertos elementos de todos los que están presentes que o bien no sabremos utilizar o que incluso no llegarán a servirnos de nada, pero sin duda se trata de la mejor ‘navaja multiusos’ aplicada a los kits de limpieza para tu móvil.
Limpia la pantalla allá dónde vayas
Una de las herramientas más interesantes y sobre todo portables de las que podemos llevar a cabo para limpiar nuestro móvil es este ‘todo en uno’, puesto que tendremos el limpiador para nuestro móvil así como el paño de microfibra con el que poder retirar el líquido, todo en un mismo producto. Simplemente tendrás que poner el spray en la pantalla y limpiarlo con el propio paño que recubre el spray.
Esto es algo que también podrás usar en el módulo de cámara, aunque por supuesto teniendo mucho cuidado con la forma en la que lo haces. El problema de este accesorio es que hablamos de un producto que apenas es recargable a menos que tengas el compuesto para poder recargarlo aunque siempre podrás ponerle agua, aunque no será igual de efectiva e incluso puede ser dañina…
Aire comprimido: para la suciedad incrustada
Por supuesto, no todo va a depender de la forma en la que utilicemos el móvil, sino también de los sitios en los que los introduzcamos o incluso de nuestro propio cargador. Sí, de nuestro cargador y otras herramientas que pueden introducir hacia dentro la suciedad; y una vez que eso ocurre no hay kit de limpieza que pueda ayudarnos.
En el caso de que esto nos ocurra, lo único que podemos hacer es comprar un spray de aire comprimido. Con este spray, tendremos que introducirlo en los diferentes orificios en los que la suciedad se incrusta y apretar el spray. El aire saldrá fuerte y expulsará hacia fuera toda la suciedad que había.
Debes tener mucho cuidado con la forma en la que colocas el spray respecto a tu teléfono móvil ya que siempre debe estar en posición vertical; no debes doblarlo ni ponerlo de lado bajo ningún concepto ya que puede dañar el smartphone.