Si te has dado cuenta de que tu reloj Huawei no recibe los avisos de mensajes, WhatsApp, llamadas y demás notificaciones, y has comprobado que las tienes activadas, es posible que este tenga algún problema que impide que te lleguen con normalidad. Antes de poner el grito en el cielo, debes comprobar si realmente las has activado porque a veces no nos damos cuenta de que la razón es tan sencilla como eso. Tampoco está de más que reinicies tu teléfono, y de ser el caso también el reloj, para ver si es un problema temporal que se arregla así.
El funcionamiento de los relojes Huawei es sencillo, ya que la aplicación Salud de Huawei leerá los mensajes del panel de notificaciones de tu teléfono para enviarlos a tu smartwatch automáticamente. Solo tienen que estar emparejados y listo. No debería haber ningún problema, aunque hay muchos casos en los que no vas a recibir las notificaciones en tu muñeca y te contamos qué debes hacer para comprobar dónde está el fallo.
Lo que debes hacer si no recibes avisos en tu reloj
En primer lugar, debes comprobar que tu reloj está conectado a la app de Salud de Huawei, sino no va a recibir nada. Solo tienes que abrir la app y presionar sobre dispositivos para ver si está bien vinculado o hay problemas de sincronización con el móvil. Si es así, debes hacer otras comprobaciones. Si no la tienes, puedes descargar la app Gallery de Huawei o la app Salud con una apk.
¿Están las notificaciones push activadas?
Antes de nada, vas a tener que asegurarte, como hemos dicho, que la app Salud puede enviar notificaciones de mensajes push. Este es un problema que se puede dar en muchos modelos de teléfono, pero que notarás más en los Huawei si no has activado esta opción, y especialmente en los móviles Xiaomi, Redmi y POCO por su configuración de privacidad.
En los teléfonos de Huawei tendrás que hacer lo siguiente:
- Ve a Ajustes
- Presiona sobre Privacidad
- Desplázate al apartado de Premisos
- Pulsa sobre el icono de 3 puntos
- Selecciona Acceso especial
- Confirma Acceso a notificaciones
- Da acceso a Salud de Huawei
Si estás usando un teléfono Xiaomi, vas a tener que hacer este ajuste para que funcione correctamente:
- Ve a Ajustes en tu teléfono
- Muévete hasta el apartado de Privacidad en la opción Gestionar o Protección de la privacidad
- Busca Permisos especiales para aplicaciones
- Presiona sobre Acceso a notificaciones Confirma ahí Salud de Huawei
Comprueba las notificaciones en la app de Salud
Comprobado que el teléfono está bien vinculado, que recibe notificaciones con normalidad y que tienes los permisos de notificaciones de mensajes push activados en tu teléfono, debes asegurarte de que realmente has activado las notificaciones de mensajes en la app de Salud. Puede que no lo hayas hecho o que las hayas desactivado sin darte cuenta. Para comprobarlo debes hacer lo siguiente:
- Abre la app Salud de Huawei
- Presiona sobre Dispositivos
- Elige tu reloj
- Pulsa sobre Notificaciones
- Habilítalas
Comprueba además que la app no se cierra en segundo plano, algo que podría suceder si tienes alguna función de ahorro de batería, modo no molestar o similar.
Actualiza así tu reloj
No te olvides actualizar el firmware para recibir todas las mejoras de seguridad y novedades en tu reloj, aunque hazlo bien. Lo harás igualmente desde la app de Salud seleccionando tu reloj y confirmando la opción de Actualización de firmware. Si es esta la que te está dando problemas, desinstala y vuelve a instalar la app. Después tendrás que conectar nuevamente tu reloj y debería ir bien.
Las tienes desactivadas cuando no lo usas
Es posible que no te lleguen las notificaciones porque las has desactivado cuando no usas tu dispositivo. Por eso, ve a los ajustes de tu reloj, en funciones de accesibilidad y desactiva la opción Al no usar. En algunos modelos de reloj, lo encontrarás en los ajustes de tu dispositivo en la app de Salud, mientras que en otros estará en la misma opción en el modo No molestar.
Otras situaciones problemáticas
También pueden darse otros casos, como que no recibas notificaciones de una app porque la tienes abierta, que el mismo contacto envía varios mensajes en poco tiempo o los reenvía y el reloj filtre algunos o que estés usando un espacio privado o usuario secundario que no son compatibles con la app Salud. Además, si tienes un iPhone, hay dispositivos que no reciben notificaciones de tu teléfono, como HUAWEI TalkBand B3 o HUAWEI TalkBand B3 Lite.