¿No te llegan los pedidos? Estas apps y trucos te dicen dónde está tu paquete

¿No te llegan los pedidos? Estas apps y trucos te dicen dónde está tu paquete

Santiago Bellido

Cuando realizamos un pedido, lo más normal es que nos pongamos enseguida nerviosos, queriendo saber cuándo vamos a recibir nuestro ansiado producto, por lo que al final, mirando los enlaces de seguimiento y demás, acabamos perdiendo muchísimo tiempo. Sin embargo, hay una enorme cantidad de apps que nos van a permitir aglomerarlo todo y tener recogidos todos nuestros pedidos en un mismo sitio para facilitarnos el trabajo.

Cuando hablamos de trackear las diferentes posibilidades que tenemos con nuestros pedidos a la hora de realizar el seguimiento correcto de nuestro producto. Para ello, más allá de las muchísimas apps que existen hay una gran cantidad de posibilidades, incluso un bot en Telegram que nos permite hacer el seguimiento.

Apps para seguir tus pedidos

Si hay algo que nos va a servir a la hora de llevar a cabo el seguimiento de nuestros pedidos, eso son las apps universales para poder seguir sin ningún tipo de problema todos los paquetes que se nos presenten ante nosotros, por lo que lo ideal será optar por una de las más versátiles en ese punto. De esta manera, hay varias apps que nos pueden ayudar a poder llevar a cabo este proceso y lo más importante de ello, tenerlos todos en un mismo punto y no tener que andar consultándolos cada cierto tiempo.

En este sentido, sobre todo existen dos aplicaciones que son de mucha ayuda a la hora de poder continuar con el trackeo rápido de nuestros pedidos. La primera de ellas es también una de las más descargadas y conocidas como es 17Track, una app que nos va a permitir realizar el seguimiento identificando inmediatamente el transportista que trae nuestro pedido y sirve tanto para pedidos nacionales como internacionales; esto último especialmente importante si pedimos mucho al extranjero.

La otra de las opciones, muy similar a la que acabamos de comentar, es AfterShip, con más de 600 empresas de correos que pueden ser detectadas por esta aplicación para conocer de manera automática de donde viene nuestro pedido.

¿Solo usas Amazon? ¡Pídelo!

Quizás seas una de esas personas que ve en Amazon su panacea y todo lo que compra o al menos la aplastante mayoría de sus pedidos, los realiza por la plataforma de la compañía de Bezos. Por esta razón, más allá de las grandes facilidades que nos da la propia app de Amazon para informarnos y darnos las diferentes directrices del estado en el que se encuentra nuestro pedido a cada momento, también tenemos la posibilidad de hacer lo propio mediante nuestra voz, gracias a Alexa, la asistente de voz de Amazon.

Y es que si tenemos un Echo Dot en casa -los altavoces inteligentes conocidos como Alexa- tendremos la oportunidad de despertarlo bajo la pregunta de ‘Alexa, ¿cómo va mi pedido?’; tras ello el altavoz nos dirá el estado en el que se encuentra el pedido, si en reparto, enviado o si le quedan algunas paradas para llegar. Eso sí, en fechas navideñas en las que los pedidos son mayores, no desvelará de qué tipo de pedido se refiere para que nadie se pueda enterar de lo que hayas pedido.

Un bot de Telegram para seguirlo

Por curioso que parezca, no necesitamos una app para seguir nuestro pedido, sobre todo si somos usuarios de Telegram. Seguramente, si eres uno de esos pocos que no acude a esta app solo cuando WhatsApp se cae, sabrás de la enorme cantidad de funcionalidades que nos ofrece Telegram con sus bots, por lo que, por supuesto, también hay uno de ellos para seguir nuestro pedido. @MiTrackingBot es su nombre y nos permitirá llevar a cabo el seguimiento de nuestro pedido.

Una vez en la pantalla de activación, tendremos que pulsar sobre activar y tendremos varias opciones ante nosotros, la más sencilla de ellas será la de detectar automáticamente el tracking de nuestro teléfono móvil a través del número de seguimiento que nos ha debido facilitar la empresa. Tras ello, automáticamente nos aparecerán los datos de nuestro pedido y cómo se encuentra el mismo. Además, el propio bot nos dejará llevar a cabo la colocación de un alias para este pedido que nos dará la oportunidad de tenerlo bien visualizado.

Además, si queremos tener en pantalla la lista completa de todos los pedidos que tenemos actualmente trackeados, simplemente tendremos que desplegar la lista de comandos pulsando en menú y hacer uso de ‘/listacompleta’ y nos saldrán todos los que tenemos disponibles.

¡Sé el primero en comentar!