Los mejores bots de Telegram para hacer cualquier cosa

Los mejores bots de Telegram para hacer cualquier cosa

Miguel Martínez

Si de buenas a primeras te has convertido en un usuario bastante asiduo a la aplicación de mensajería Telegram, ya te habrías dado cuenta de que hay algunas cosas en el sistema llamadas bots. Por supuesto, esta tecnología no es exclusiva de la aplicación, pero sí que es una de las que más utilidad les está dando.

Esta es una de las características, además de la posibilidad de usar canales, que hacen que muchos prefieran Telegram a WhatsApp y la mayoría de las otras aplicaciones de mensajería que existen en el mercado de aplicaciones de nuestro smartphone.

En la aplicación existen muchos de estos ‘usuarios’, pero antes de repasar los mejores, es oportuno señalar qué es lo que define a un bot y cómo se pueden utilizar en la app de mensajería.

¿Qué es un bot?

No es tan sencillo definir lo que es un bot. Sobre el papel, podríamos decir que es un usuario con el que interactuar, solo que detrás de él no hay nadie, solo una IA que actúa recibiendo una orden para ejecutar su cometido. De hecho, puedes chatear e incluso se pueden añadir como amigos a tu lista de contactos.

Son aplicaciones de chat de terceros que se crean mediante la API de bots de Telegram y que, en esencia, automatizan procesos. Así llevan haciéndolo desde que llegaran a la app risa hace 7 años, lo que significa que no es que sea, en esencia, una herramienta muy novedosa.

quitar hora de conexion telegram

Los usuarios pueden crear y usar todo tipo de bots para casi cualquier cosa. Por ejemplo, se les puede solicitar enviar cualquier tipo de información, configurar recordatorios, reproducir canciones, realizar pedidos y casi cualquier cosa que se nos ocurra.

Cómo funcionan los bots de Telegram

Hay muchos bots en Telegram y cada uno de ellos tiene un propósito diferente para el que se utilizan. Pero antes de explicar cada uno de ellos, es lógico aprender a usarlos en nuestro móvil, independientemente de si trabajamos en Android o con un iPhone de Apple.

A la hora de trabajar con un chatbot, hay que verlo desde la perspectiva de la empresa y desde el usuario.  Para la compañía, ofrece ventajas como entender el mensaje planteado por nosotros y basándose en esas palabras, busca en la base de datos de la compañía lo que necesitamos. Imagina que eres una tienda, el mismo mostraría los productos que necesitamos abriendo un nuevo canal de venta.

Pero, seguro que si has llegad hasta aquí no es porque seas empresa, sino un usuario normal de la app. En este caso, hay varios escenarios en los que se puede ejecutar uno de estos chats automatizados.

  • Chat individual con un bot
  • Chat a través de un grupo
  • Activación del bot a través de comandos on-line (Dentro de un chat, basta con que escribas @+ el nombre del bot y una palabra que identifique lo que necesitas)

El método más sencillo para trabajar con ellos es añadirlos a tu agenda de Telegram de la siguiente forma:

  1. Abre la app
  2. Pulsa sobre la lupa para realizar una búsqueda
  3. Localiza el bot que necesitas por su nombre de usuario
  4. Elige el que estás buscando
  5. Inicia una conversación con el bot y listo

Al entablar una conversación con él, lo primero que verás son los comandos que puedes ordenarle para que lleve a cabo diferentes acciones en los diferentes chats donde le necesites.

30 Bots para todos los gustos

Una vez que tenemos claro lo que son y cómo funciona, puedes ponerte a buscar los bots que quieras como acabamos de indicar… o fiarte de nosotros y usar alguno de estos:

  • Newfileconverterbot: Perfecto para, como su propio nombre indica, convertir cualquier tipo de archivo que tengamos alojado en el móvil. Simplemente, inicia conversación, sube el documento y el bot te dará las opciones de conversión.
    bots telegram
  • Botfather: Si te apetece bucear en el mundo de la creación y gestión de estos chats automatizados, este complemento para Telegram es perfecto para ello.
  • SkeddyBot:Uno de los mejores sistemas de Telegram para crear recordatorios y alertas en el smartphone. Cuenta con varios comandos para que no se nos olvide nada.
  • Gmailbot: Un cliente de la aplicación de Google que hace mucho más sencillo gestionar nuestro correo. El mismo conecta tu cuenta de Gmail para recibir tus mails como mensajes instantáneos en Telegram, pero también te permite redactarlos desde la app de mensajería.
    bots telegram
  • Spotify_to_mp3_bot: Un bot perfecto para poder transformar las canciones que tengas en tu cuenta de Spotify en MP3 para escucharlas en cualquier momento.
  • Gamebot: Bot en pruebas desarrollado por la propia aplicación que te da acceso a una serie de títulos multijugador para pasar el rato con tus contactos de la app.
  • Tadam_bot: Al igual que otras aplicaciones como Shazam, este Bot escucha la música que está sonando y te permite reconocer el tema y artista.
  • Airtrack_bot: Un bot desarrollado para realizar un seguimiento en tiempo real de cualquier vuelo que pase por nuestros cielos.
  • Filetobot: Sistema de almacenamiento en la nube que podemos usar como espacio privado a través de la app de mensajería.
    bots telegram
  • BabelgramBot: Este bot permite traducir de inmediato cualquier texto que queramos, ya sea introduciéndolo nosotros mismos o activándolo en cualquier grupo.
  • TextTSbot: Útil bot que permite transcribir en texto cualquier archivo de audio que alojemos en la app
  • Voicybot: Este, al revés que el anterior, permite pasar a voz y audio cualquier texto que escribamos en el smartphone.
  • IMDB: Bot que permite obtener información de cualquier película o serie que se aloje en la web del famoso sitio cinematográfico.
  • RAEBot: Programa pensado para consultar definiciones de palabras y cualquier tipo de duda respecto a la lengua castellana según el diccionario de la Real Academia Española.
  • FancyCharsBot: Este bot permite cambiar la fuente del texto que escribas para que solo tengas que copiarlo y escribirlo en aquella aplicación que quieras.
  • Pdfbot: El programa perfecto para abrir PDF, editarlos y llevar a cabo cualquier gestión que tenga que ver con este tipo de documentos.
    bots telegram
  • MisSeriesBot: Chat pensado para estar al tanto de tus series favoritas, así como las fechas de emisión de los próximos episodios.
  • StickerBot: Telegram fue una de las primeras aplicaciones en permitir el uso de pegatinas. Este bot te va a ayudar a encontrar muchos catálogos de stickers para usar en la app de mensajería.
  • AndyRobot: Bot perfecto para aprender idiomas, ya que podremos mantener una conversación en inglés con él para mejorar nuestro dominio de la lengua.
  • ImageBot: Olvídate de Google. Este programa de la aplicación te permite localizar cualquier tipo de imagen usando su buscador integrado.
  • Gamee: Otra aplicación pensada para entretenernos jugando a un buen número de juegos clásicos, ya sea de forma individual o con amigos.
    bots telegram
  • Mp3toolsbot: Bot que nos permite editar nuestros archivos MP3, cortarlos o mejorarlos para usar en el móvil como tono de llamada o lo que se te ocurra.
  • Alertbot: Otro programa pensado para configurar alertas a través de la aplicación y crear recordatorios de todo tipo.
  • MiTrackingBot: Si realizas muchos pedidos online, este chatbot te ayudará a localizar el envío usando el número de seguimiento, independientemente de la empresa de mensajería que se encargue de ello.
  • Amazonglobalbot: Un canal especializado en localizar las mejores ofertas y descuentos en la tienda online más grande del mundo.
    bots telegram
  • Dicebot: Un chat perfecto para resolver cuestiones de azar, ya que solo sirve para tirar un dedo y mostrar el resultado en pantalla.
  • Exchangeratesbot: Bot que nos aplica los tipos de cambio de moneda en tiempo real en función del mercado.
  • HotorBot: Chat automatizado que nos permite conocer gente con la que entablar conversación cerca de nosotros.
  • Imc_calculator_bot: Aplicación pensada para, al introducir nuestros datos físicos, obtener el índice de masa corporal sin necesidad de calculadoras.
  • RandomChatBot: Un bot desarrollado para ponernos en contacto con otros usuarios de Telegram totalmente al azar y entablar una charla con ellos.
    bots telegram
¡Sé el primero en comentar!