No guardes el DNI en la funda del móvil: te expones a esto

No guardes el DNI en la funda del móvil: te expones a esto

Beatriz Soto

Son muchas las personas que llevan el DNI, o incluso dinero en la funda del móvil, con los riesgos que esto supone. Hay que tener en cuenta que en la mayoría de los casos puede verse lo que hay en la funda y ser un blanco fácil para los ladrones, aunque este no sea el único peligro.

Te vamos a dar algunas razones por las que no te recomendamos llevar el DNI dentro de la funda del móvil, siendo mejor opción cualquier otra alternativa, incluso no llevarlo, teniendo otras formas de identificarte o bien, llevarlo en la cartera, bolso, etc.

Aunque parezca una opción cómoda, no merece la pena por los posibles peligros a los que te expones.

Tiene la culpa de los fallos del NFC

Uno de los principales problemas a los que te puedes enfrentar si tienes tu DNI en la funda del móvil es que pueda dar fallos a la hora de usar el NFC, por lo que puede que en alguna ocasión te encuentres con que quieres pagar con el móvil y te da problemas sin que sepas a qué es debido.

Habrás probado muchas cosas hasta que des con la causa, incluso cambiado la funda pensando que era esta sin saber que el verdadero problema era otro.

problemas NFC movil

Si ya la funda puede dar lugar a fallos de este tipo, si además guardas el DNI en ella las probabilidades se incrementan considerablemente. Esto te puede afectar en cualquier uso de la tecnología NFC porque puede interferir en su señal de corto alcance.

Cualquiera puede acceder a tus datos y usarlos

Puede que te parezca una tontería, pero si tienes el DNI en la funda de tu móvil cualquier persona puede ver tus datos y usarlos de diferentes formas, hay muchos más usos que pueden darle de los que te imaginas.

Mientras lo tienes en la mano, o si se puede ver su parte trasera, otras personas tendrán acceso a información privada. Teniendo en cuenta además que el móvil suele estar expuesto, te lo pueden robar y llevarse el DNI consigo.

DNI móvil

Con tu DNI, los ladrones pueden hacer compras, dar de alta contratos, pedir préstamos o cometer diferentes delitos en los que te puedan implicar a ti.

Ya no solo eso, sino todos los trámites y denuncias que tienes que realizar, sin contar lo complicado que es solucionarlo en algunos casos y los quebraderos de cabeza que lleva.

Deforma la funda y protege menos

Si llevas el DNI, cualquier otra tarjeta o dinero en tu móvil, la funda se acaba deformando al “adaptarse” a lo que lleva dentro. Esto puede dar lugar a que te dure mucho menos tiempo o se ajuste menos a tu móvil en ciertas zonas, como la cámara que puede no quedar tan protegida o las esquinas.

Además, en algunos casos, esto deriva en que tu móvil esté menos protegido ante caídas o golpes.

Funda transparente amarilla del móvil

En algunos casos no es muy significativo, pero si la funda no te queda perfecta o no es totalmente compatible lo notarás mucho más. Lo que sí queda claro es que la vida útil de este accesorio será más corta.

¡Sé el primero en comentar!