En el panorama de los smartwatches, una de las opciones más populares y recomendadas son los de la marca Amazfit, una de las filiales de Xiaomi. Sin embargo nos enteramos ante un pequeño caos a la hora de hablar de su tecnologÃa NFC, dado que no todo el mundo conoce lo que oculta esta tecnologÃa en los relojes de la marca.
Si estás pensando en comprarte un reloj Amazfit, especialmente convencido por la tecnologÃa NFC, muy atento a todo lo que te vamos a revelarte. Cada vez son más los relojes de marca Amazfit que integran NFC por la comodidad que podrÃa ofrecernos y ventajas para tener al alcance de la muñeca un sistema de pagos que tantas veces hemos visto en relojes de Apple o Samsung entre otras.
Imposible pagar con relojes Amazfit en España
Por mucho que compremos el último modelo, no vamos a ser capaces de poner en marcha el sistema de pagos NFC del reloj. Incluso tampoco vamos a poder usar el lector NFC para identificar etiquetas, dado que el software llega limitado a nuestras fronteras. La compañÃa no cuenta con los acuerdos necesarios para poder llevar la tarjeta en el reloj y su tecnologÃa tampoco permite que funcione a través del vÃnculo con el móvil.
Por lo tanto, aunque son varios los relojes de la marca que lo integran, como es el caso del Amazfit GTR, GTS o los modelos Amazfit GTR y GTS 2, no vamos a poder usarlo para pagar. En su interior el chip necesario para que funcione el sistema de pagos estará, pero capado por el software e incluso al navegar por el menú no tenemos la capacidad de hacer ninguna función con este sistema ni opciones disponibles que nos hagan pensar que antes o después se activará.
El NFC desaparece de la información
Al principio de la llegada de Amazfit al mercado español, nos podÃamos encontrar en las diversas tiendas con el identificador de NFC. Pero como establece la ley en España, solo se puede hacer alusión a aquellas funciones disponibles y por ese motivo se ha ido retirando sucesivamente. Sin embargo, si estamos interesados en hacernos con algún reloj Amazfit en páginas online, incluso en Amazon sigue quedando rastro del NFC en tÃtulo y descripción aunque realmente no lo vayamos a poder usar.
Con la llegada de su última Amazfit GTR 3 y GTS 3 han sido más cuidadosos y no han dejado lugar a dudas de que el NFC no es algo remarcable en España. No aparece ninguna identificación en la caja e incluso en las páginas donde lo venden se han preocupado porque no aparezca. Un extra que debemos decirlo, nos vendrÃa de perlas, pero sin embargo no hay manera de aprovecharlo.