¿Para qué puede servir el NFC de mi reloj Amazfit?

¿Para qué puede servir el NFC de mi reloj Amazfit?

Rubén De la Calle

En el panorama de los smartwatches, una de las opciones más populares y recomendadas son los de la marca Amazfit, una de las filiales de Xiaomi. Sin embargo nos enteramos ante un pequeño caos a la hora de hablar de su tecnología NFC, dado que no todo el mundo conoce lo que oculta esta tecnología en los relojes de la marca.

Si estás pensando en comprarte un reloj Amazfit, especialmente convencido por la tecnología NFC, muy atento a todo lo que te vamos a revelarte. Cada vez son más los relojes de marca Amazfit que integran NFC por la comodidad que podría ofrecernos y ventajas para tener al alcance de la muñeca un sistema de pagos que tantas veces hemos visto en relojes de Apple o Samsung entre otras.

Solo un reloj para poder pagar con NFC

Por suerte, Amazfit ha decidido de una vez por todas darle un uso a su chip NFC. Y es que tras muchas peticiones por parte de los usuarios y después de que las quejas fuesen totalmente reiterativas, ha llegado al mercado el primero de los relojes de Amazfit que permite pagar en cualquier establecimiento con el reloj. Sí, parece imposible, pero de una vez por todas, ha llegado a nuestros relojes. En concreto es el reloj Amazfit Balance, el que ha llegado con esta nueva funcionalidad que es toda una novedad para los relojes de Amazfit.

Más allá de las posibilidades que ofrece a nivel de pagos mediante NFC, es un maravilloso socio en el caso de que quieras usarlo para hacer deporte. Seguimiento de ejercicio, salud y todo ello abrochado por una batería de larga duración que nos dará la mejor de las autonomías.

Este reloj se puede comprar desde ya en la gran mayoría de comercios habilitados para ello así como en la página web oficial de Amazfit, donde podrás conseguirlo por 250€, un precio de lo más ajustado, teniendo en cuenta que se trata de un reloj de lo más interesante. No solo por la posibilidad de pagar, sino porque cuenta con algunas de las mejores herramientas de Amazfit.

Lo que esperamos es que de cara al futuro, Amazfit se replantee las cosas y el catálogo de reloj con los que podemos pagar actualmente gracias al NFC aumente de manera exponencial y tengamos mucho más margen para elegir. En cualquier caso, de momento esta es la única de las opciones que existe actualmente.

Imposible pagar con otros relojes Amazfit en España

Por mucho que compremos uno de estos modelos, no vamos a ser capaces de poner en marcha el sistema de pagos NFC del reloj. Incluso tampoco vamos a poder usar el lector NFC para identificar etiquetas, dado que el software llega limitado a nuestras fronteras. La compañía no cuenta con los acuerdos necesarios para poder llevar la tarjeta en el reloj y su tecnología tampoco permite que funcione a través del vínculo con el móvil.

nuevos amazfit

Por lo tanto, aunque son varios los relojes de la marca que lo integran, como es el caso del Amazfit GTR, GTS o los modelos Amazfit GTR y GTS 2, no vamos a poder usarlo para pagar. En su interior el chip necesario para que funcione el sistema de pagos estará, pero capado por el software e incluso al navegar por el menú no tenemos la capacidad de hacer ninguna función con este sistema ni opciones disponibles que nos hagan pensar que antes o después se activará.

A día de hoy tampoco existe un plan alternativo con el que podamos realmente activar este chip NFC o al menos usarlo para tareas básicas como pagar. Todo parece indicar que podría llegar una app de terceros que activase esta función pero se trata de una cuestión de la que aún no tenemos noticia alguna. Lo único que puedes hacer si no tienes otro tipo de reloj actualmente, es sacar tu móvil y pagar con el mismo en lugar de hacerlo con tu reloj aunque claro, eso no es lo que estamos buscando actualmente.

El NFC desaparece de la información

Al principio de la llegada de Amazfit al mercado español, nos podíamos encontrar en las diversas tiendas con el identificador de NFC. Pero como establece la ley en España, solo se puede hacer alusión a aquellas funciones disponibles y por ese motivo se ha ido retirando sucesivamente. Sin embargo, si estamos interesados en hacernos con algún reloj Amazfit en páginas online, incluso en Amazon sigue quedando rastro del NFC en título y descripción aunque realmente no lo vayamos a poder usar.

amazfit gts nfc amazon

Con la llegada de su última Amazfit GTR 3 y GTS 3 han sido más cuidadosos y no han dejado lugar a dudas de que el NFC no es algo remarcable en España. No aparece ninguna identificación en la caja e incluso en las páginas donde lo venden se han preocupado porque no aparezca. Un extra que debemos decirlo, nos vendría de perlas, pero sin embargo no hay manera de aprovecharlo. Sí que se puede llevar a cabo la utilización de este reloj para otras tareas con diferentes sensores pero en este caso, no se puede realizar nada.

Por lo tanto, de cara al futuro, todo parece apuntar que realmente estamos ante una herramienta que a menos que Amazfit decida llevar a cabo un cambio en su política con el NFC, desaparecerá con el tiempo de los relojes. Y es que realmente la utilidad que tiene esta función es nula, por lo que el hecho de retirar el chip NFC podría abaratar algo (aunque muy poco) el precio de este reloj.

¿Es imprescindible?

No, no es imprescindible comprar un reloj con NFC en la actualidad. Como ya nos hemos cansado repetir en estas líneas y otros artículos semejantes, esta función se utiliza principalmente para realizar pagos sin contacto y compartir información entre dispositivos cercanos. Si bien puede ser conveniente tener esta funcionalidad en un reloj, no es esencial para todas las personas, de hecho, si no la tiene, seguramente tu reloj cueste un poco menos.

La necesidad de NFC dependerá de tus preferencias y del uso que le quieras dar al reloj. Si te interesa la capacidad de realizar pagos sin contacto o la facilidad de emparejar dispositivos con solo tocarlos, entonces un reloj con NFC podría ser útil para ti. Sin embargo, muchas personas encuentran que otras características, como el seguimiento de la actividad física, las notificaciones inteligentes y la duración de la batería, son más importantes en la elección de un reloj inteligente.

Eso sí, si encuentras un reloj de Amazfit con NFC al mismo precio que uno sin esta prestación, pues ya aprovecha y compra el más completo.

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  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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