Cinco tecnologías que le faltan a la Mi Band para ser perfecta

Con la gran cantidad de pulseras Mi Band que se han vendido en todo el mundo, no podemos negar que se trata de un producto prácticamente ideal que contenga a grandes y pequeños. Sin embargo, hay algunas características que nos gustaría ver tarde o temprano en versiones futuras para ver mejor lo que nos ofrece entre las demás, la Mi Band 6.

La llegada del NFC ha causado furor en el último modelo, pero sin embargo tanto la Mi Band 4 como la Mi Band 5 guardaban muchas similitudes con esta para por ejemplo solucionar los errores con solo desvincularla. Lo que nos lleva a desear lo mismo en todas ellas. Si algún responsable de Xiaomi termina por leer estos deseos para la pulsera deportiva más popular, esperamos que los tenga en cuenta y que así la siguiente generación sea la definitiva.

Todos queremos…

Desde hace años en redes sociales quienes tienen una Mi Band en su muñeca, han dejado mensajes a la marca pidiéndole algunos de estos extras. Todos estamos en cierto modo contentos con lo que ofrece por el precio comedido que tiene, aunque hay veces que echamos en falta apartados claves como son los siguientes.

Asistente integrado

Algo que ya hemos visto en la Amazfit Band 5 nos gustaría ver en alguna ocasión en la pulsera propia de Xiaomi. En el caso del fabricante Amazfit fue mediante Alexa, aunque también podríamos aceptar Google Assistant como nuestro ayudante de funciones a través de la pulsera. Lo que nos ahorraría mucho tiempo y multiplicaría las posibilidades.

mi band 5 alexa

GPS

Salir a correr o montar en bici con la pulsera de Xiaomi es posible, aunque sin embargo nos obliga a ir acompañados del móvil si queremos guardar la ruta. Un paso adelante tan importante como instaurar el GPS nos permitirá total libertad y que a la hora de salir a hacer deporte con la Mi Band no tengamos que ir cargados con el teléfono.

Almacenamiento interno

Son muchos los relojes inteligentes que ya ofrecen almacenamiento y de paso la posibilidad de contar auriculares Bluetooth. Una tecnología que nos vendría de perlas para poder guardar nuestras canciones favoritas en la pulsera y salir a la calle sin ir cargados con el teléfono.

Mayor pantalla

No podemos negar que cuando alguien nos escribe un mensaje largo a través de WhatsApp, se dificulta mucho su lectura en la pequeña Mi Band. Es entonces cuando más echamos en falta una esfera de mayores dimensiones que se adapte incluso a la forma de los relojes. Progresivamente esta pulsera de Xiaomi ha ido creciendo y esperamos que siga haciéndolo hasta que nos deje de resultar complicado deslizarnos por ella o ver lo que pone.

mi band 6 colores

Aplicaciones en la pulsera

Aunque es propio de los relojes más avanzados, Xiaomi tiene la capacidad de conseguir llevar mini apps a la pulsera. De este modo seremos nosotros los que decimos lo que queremos tener en nuestra muñeca y que así no haga falta contar con elementos que posiblemente ni siquiera usamos. Un ejemplo muy claro es el clima, algo que no todo el mundo usa, pero está en todas las smart band.

¡Sé el primero en comentar!