Móviles en los que sí o sí debes instalar un launcher

Los launchers o lanzadores de Android son aplicaciones que suelen pasar desapercibidas o que no suelen tener mucho reconocimiento pese a la importancia que tienen. Son una aplicación utilizada para abrir otras aplicaciones. Esto es importante porque están pensados para hacerte más fácil, intuitivo, rápido e incluso sencillo abrir otras apps.

Por eso, hay ciertos modelos de móviles en los que es necesario más que nunca instalar un lanzador de aplicaciones, así que te comentamos algunos de los principales casos de móviles en los que más que recomendable es casi imprescindible tener uno.

Los que tienen capas mal optimizadas

Si has adquirido un nuevo móvil y te das cuenta que este tiene una capa mal optimizada, lo más recomendable es que optes por un launcher para compensar estas carencias. Así, lo verás todo mejor, será más rápido y llegarás a las aplicaciones que te interesa fácilmente en poco tiempo.

También puede ser que esta sea muy lenta y te tarden en cargar las aplicaciones al intentarlas abrir desde ahí o se produzca algún problema con tu capa de actualización de tu dispositivo que te dificulte su uso con normalidad. O quizá te has dado cuenta de que es muy mejorable.

Algunos odiaban en su momento, aunque ha mejorado con otro nombre, TouchWiz por tener mucho lag. Otra capa que no gusta mucho a algunos usuarios es LG UX. Los móviles con estas capas mejoran mucho con un launcher. Lo mismo sucede con el Xiaomi Mi 5, que pese a sus altas prestaciones no fue la opción preferida de algunos porque su capa tiene muchos detractores, algo que como ves tiene fácil solución.

Marcas raras

Si has decidido comprar un móvil de una marca rara o muy poco conocida por ahorrar dinero, porque te gustaba su diseño o por cualquier otra razón, es importante que sepas que en estos casos es más necesario que nunca instalar un launcher. Este te facilitará acceder a lo que te importa cuando de otra forma te sería mucho más complicado.

movil casper

Las marcas que los fabrican en muchos casos no dedican muchos recursos al desarrollo o perfeccionamiento de la capa o a aspectos que te hagan más cómodo e intuitivo el uso de tu móvil, incluso reducen algunas funcionalidades que pueden ser interesantes, con alguna excepción seguramente. Por eso, si tienes uno y te cuesta utilizarlo, te ayudará mucho tomar esta decisión.

Las marcas reconocidas se preocupan mucho más por los detalles y dedican esfuerzos e investigación en mejorar sus capas porque de ello depende su éxito y que sean más competitivas.

Móviles de navegación complicada

Si quieres utilizar un nuevo móvil que acabas de adquirir o te han dado y te estás dando cuenta de que es complicado de usar para ti porque te has acostumbrado a otro, como es el caso de si pasas de iPhone a Android o si no has manejado la capa de actualización que usa este o en marcas raras, puede que esta herramienta te ayude a manejar tu smartphone sin problemas.

android convertir iphone

Puede ser precisamente porque la capa está mal optimizada, porque no termina de gustarte o porque aún le queda por mejorar, hay modelos que sin estar del todo mal seguro que quieres instalarles un launcher. Aunque otras personas no lo necesiten.

Móviles de personas mayores

Si le vas a dar un móvil nuevo a una persona mayor que no se maneja mucho con este tipo de dispositivos o ves que una persona mayor tiene grandes dificultades para utilizar el que ya tiene, en lugar de renunciar a tener un modelo de altas prestaciones, lo que puedes hacer es instalarle un launcher que le facilite el acceso a todo cuanto necesita.

moviles para personas mayores

Hay modelos específicos para personas mayores en que puedes hacer esto, pero también en cualquier smartphone que pueda utilizar una persona mayor y en el que quieres mejorar su experiencia de uso. Hay una buena cantidad de launchers Android pensados para este fin, así que tienes mucho donde elegir.

¡Sé el primero en comentar!