Xiaomi 12S Ultra especial: el revolucionario móvil con objetivos de cámara

Xiaomi 12S Ultra especial: el revolucionario móvil con objetivos de cámara

Rubén De la Calle

Cuando pensábamos que las cámaras de los teléfonos móviles no podían evolucionar más, como las de los Xiaomi 12, ha llegado el paso que muchos ansiábamos, al menos en forma de concepto. Xiaomi ha presentado una versión modificada del Xiaomi 12S Ultra que admite objetivos de cámara profesional, haciendo si cabe más pronunciada su colaboración con Leica.

Este paso nos permite soñar con la evolución que aún tienen entre manos las grandes compañías de teléfonos, con la intención de conseguir que no tengamos que ir cargados con cámaras profesionales. La idea parece estar enfocada en nuestra comodidad y la versatilidad que ofrece cambiar los objetivos profesionales, para obtener el resultado que necesitamos.

xiaomi 12s ultra objetivo

Los objetivos Leica también en el teléfono

El CEO de Xiaomi, Lei Jun, ha sido el encargado de revelar esta curiosa evolución a través de una publicación en la red social Weibo, dejándonos en imágenes un resultado que nos sorprende gratamente. Para hacer esto posible se ha tenido que modificar ligeramente el módulo de cámara, consiguiendo que el teléfono sea capaz de soportar el peso del gran objetivo que se le añade y para poder aprovechar todo su potencial sin que resulte complicado.

Imagen del usuario de twitter
Ice universe
@UniverseIce
That’s why I said that the world needs mobile phone companies like Xiaomi. Although this product will not be mass-produced in the short term, at least Xiaomi shows us a possibility of the future of mobile phone images. Samsung and Apple can’t do this. All they see is money. https://t.co/GO9UQFmeBF
02 de noviembre, 2022 • 07:59

1.6K

17

Debemos recordar que el Xiaomi 12S Ultra fue el primer smartphone en incluir un sensor de una pulgada, consiguiendo imágenes muy buenas de día y de noche, algo que no se queda ahí, puesto que en este modelo se ha incluido otra lente pensada exclusivamente para aprovechar al máximo el objetivo de Leica con acabado en zafiro. Con este se prometen unos resultados profesionales, como si llevásemos una cámara con todas las letras.

Junto a estas lentes nos topamos con la posibilidad del gran angular y en cuanto al zoom, todo recaería sobre el objetivo, pudiendo jugar con la profundidad moviendo el anillo manual del objetivo acoplado al teléfono. No existe hasta la fecha una adaptación más completa de los smartphones a las cámaras y lo mejor de todo es que solo se trata del principio.

La auténtica revolución fotográfica

Aunque todo apunta a qué no será sencillo conseguir fuera de china este smartphone, esta evolución abre las puertas a que en las próximas generaciones sea posible tenerlo entre nuestras manos. Por ahora el concepto de Xiaomi y Leica parece diseñado básicamente a modo de test, para evaluar las posibilidades, los aspectos a mejorar y en lo que se debe seguir trabajando hasta conseguir el resultado ideal. Es por ello que no se ha dado a conocer precio ni una fecha de lanzamiento, aunque nos gustaría que al menos en el próximo MWC de Barcelona, este dispositivo esté a nuestro alcance para comprobar de primera mano lo que puede hacer.

Tendremos que conformarnos con las imágenes que os compartimos, que sirven para hacernos la boca agua, con lo que esta evolución del todopoderoso Xiaomi 12S Ultra es capaz de conseguir al jugar con el objetivo de Leica. Deseamos que en los próximos gama alta de la firma china, Leica siga siendo parte de los equipos, ya que ha demostrado ser una baza ganadora en fotografía y vídeo, mucho más si además es posible añadir accesorios que se utilizan en cámaras de primer nivel, concretamente el modelo Leica Summilux 35/1.4 para estas fotografías.

¡Sé el primero en comentar!