Esta es la mayor copia del iPhone 13, y cuesta 70 euros

LeEco no es una firma muy conocida en nuestro país, pero, aun así, puedes encontrar móviles suyos en Amazon y alguna que otra tienda online. Hablamos de una firma que se caracteriza por imitar el diseño de los grandes topes de gama del mercado pero, lógicamente, con unas especificaciones muy diferentes.

Su última «gran obra» es lanzar a la venta un nuevo smartphone llamado LeTV Y1 Pro en China. Realmente no es tan nuevo, pues de trata del mismo dispositivo que se filtraba en la Red con el número de modelo LeTV L6 a principios de este mes, pero es ahora cuando podemos decir que es oficial y que es la copia más descarada del iPhone 13 que hemos visto recientemente.

Un clon del iPhone 13, pero solo por fuera

Nada más ver la foto que abre este artículo, puedes comprobar como el móvil tiene un diseño similar al de uno de los más recientes iPhone lanzados este año, concretamente el iPhone 13. En la parte delantera, cuenta con un notch ancho, que ni de lejos tiene los mismos sensores TrueDepth que el móvil de Apple, y su panel posterior tiene un módulo de cámara con una configuración de doble cámara y un flash LED en el interior, que no se acercan ni por asomo a la calidad que ofrece el teléfono de los de Cupertino

En donde sí se parece también es en las dimensiones, pues mide 164,3 x 77,7 x 9,5 mm y pesa alrededor de 208 gramos. Los cambios empiezan al hablar de sus diferentes componentes. Aquí lo primero que nos encontramos es una pantalla (nada de retina, por supuesto) LCD de 6,54 pulgadas que ofrece una resolución HD+ de 720 x 1560 píxeles. Carece de un escáner de huellas dactilares, pero es compatible con el desbloqueo facial por seguridad.

El procesador es de risa. Ni siquiera tenemos un Qualcomm o MediaTek de gama baja, sino un Unisoc T310 que está acompañado de 4 GB de RAM y hasta 256 GB de almacenamiento integrado, único punto donde vence a la versión base del iPhone 13, así como por una ranura para tarjetas microSD dedicada a ampliar esta memoria.

El teléfono está equipado con una cámara frontal de 5 megapíxeles. La configuración de su cámara trasera tiene una cámara principal de 8 megapíxeles y un objetivo de IA, es decir, que aunque veas dos lentes, funcional al 100% solo es una de ellas. Tiene una batería de 4000 mAh que admite la carga a través de USB-C y, aunque de esto no tenemos confirmación, parece funcionar con Android 11.

Su ventaja, el precio

Como puedes ver, el único parecido entre el móvil chino y el teléfono de Apple está en el exterior. El hardware está a años luz entre ambos dispositivos, motivo por el que el precio es tan bajo.

El LeTV Y1 Pro se pone a la venta en tres versiones de memoria. La primera cuenta con 4 GB de RAM + 32 GB de almacenamiento y cuesta alrededor de 70 euros al cambio. El modelo con los mismos GB de RAM + 128 GB de almacenamiento cuesta 100 euros y el modelo más «top», con 4 GB de RAM + 256 GB de almacenamiento, cuesta cerca de 125 euros. El móvil llega a las tiendas chinas en colores Star White, Midnight Black y Star Blue y dudamos mucho que salga del mercado chino.

Fuente > GSMArena

¡Sé el primero en comentar!