Esto es por lo que deberías cambiar el launcher de tu móvil

No todos los usuarios que cuentan en su poder con un dispositivo móvil Android conocen que hay detrás de un launcher. Sin embargo, es una de esas partes que pueden cambiar por completo la experiencia de cualquier persona a la hora de utilizar un smartphone. Por esto mismo, es uno de los principales recursos que todo el mundo debería de tener en cuenta si está buscando novedades en cuanto a diseño y características.

Y es que, hoy en día, todo móvil Android cuenta con el propio lanzador que ha desarrollado el fabricante del smartphone. Es por esto, que nos encontramos diferentes ejemplos. Además, que el simple hecho de cambiar de lanzador será realmente sencillo, puesto que únicamente se tendrá que recurrir a la Play Store de Google para descargar el launcher que más nos guste en ese momento para luego instalarla.

¿Por qué cambiar de launcher en el móvil?

Siempre nos podremos deshacer del que viene de forma predeterminada en nuestro dispositivo móvil. Y es que, es normal que, pasado un tiempo, nos cansemos viendo el mismo lanzador una y otra vez. Por esto mismo, tenemos a mano el hecho de encontrar uno alternativo para nuestro smartphone. Pero, la verdadera cuestión es si merece o no la pena sustituirlo. ¿Qué cambios puede traer un nuevo launcher?

Hyperion Launcher

Por ejemplo, entre las mejores cualidades de los lanzadores alternativas es que nos encontraremos que podemos dejarlo tal y como viene, o bien podemos darle un toque distinto. Además, también podremos elegir entre la gran variedad que existe como Nova Launcher, Action Launcher, entre otros, por esto mismo hay que saber elegir entre los lanzadores más personalizables que existen, con opciones de temas, cuadrículas, márgenes, widgets, estilo de barras de desplazamiento, sombras y personalización de las carpetas, dejándonos bloquear los archivos.

Y no solo esto, sino que también nos ofrecen la posibilidad de cambiar por completo el escritorio de nuestro smartphone, así como el hecho de cambiar o eliminar el cajón de apps o, incluso, el de los propios iconos de las aplicaciones de nuestro teléfono móvil.

Así mismo, dependiendo de la opción que instalemos en nuestro terminal, contaremos con cambios más sutiles o funcionalidades que no habían llegado todavía a nuestro smartphone como el hecho de modificar iconos fijos de la barra de notificaciones, modo oscuro, entre otras posibilidades. Como es el caso de la barra inferior de los móviles Android, esa fila en la que aparecen apps fijas incluso cuando vamos cambiando la ventana del escritorio. Por esto mismo, dependiendo del launcher que hayas instalado, podremos modificarlo más a nuestros gustos, como añadiendo más páginas o incluso deslizarlo

nova launcher personalizar

¿Cómo se instala un nuevo lanzador?

Lo mejor de todo es que, como decíamos anteriormente, es su sencilla y rápida instalación en los dispositivos móviles Android. Pues, básicamente, solo necesitaremos buscar el que mejor se adapte a nuestros gustos, descargarlo en Google Play e instalarlo. Esto quiere decir que haremos los mismos pasos que realizamos continuamente al descargar un nuevo software para nuestro terminal.

¡Sé el primero en comentar!