¿Te molesta la luz del móvil de noche? Con este truco puedes reducir el brillo mucho más

¿Te molesta la luz del móvil de noche? Con este truco puedes reducir el brillo mucho más

Santiago Bellido

Los ojos es una de esas partes del cuerpo que debemos cuidar al máximo para que estos no vayan a sufrir, algo que con el uso diario de las pantallas no es tan fácil, puesto que tenemos que convivir continuamente con ellas. En este sentido, al llegar la noche con nuestro teléfono móvil, puede ser muy habitual el hecho de que la vista se nos canse o nos moleste demasiado el brillo de la pantalla. Por esta razón, no hay nada mejor como atenuar el brillo para que esto no vuelva a ocurrir.

Hay diversos métodos mediante los cuales podemos llevar a cabo el atenuante del brillo, tanto en Android como iOS, hay diversa formas que nos pueden ayudar a que nuestra vista se canse menos y podamos preservarla de la mejor manera posible.

Android 12 tiene la solución

Con la llegada de la actualización número 12 del sistema operativo de Android, también trajo consigo una función que permite atenuar el brillo por debajo del mínimo que realmente se establece. Para ello, se incluyó un botón dentro del panel de control que se llama ‘Atenuación Extra’ y que nos permitirá bajar más de lo deseado el brillo de nuestro teléfono móvil.

Esto solo se podrá activar desde el panel de control de nuestro teléfono y para activarlo tenemos que dejar el dedo pulsado sobre el acceso rápido ajustando en ese momento la intensidad del brillo de la pantalla. También tendremos la opción de crear un botón de acceso rápido en nuestra pantalla de inicio para que podamos ir más rápidos a la hora de activarlo.

atenuacion extra android 12

Cabe recordar, por si no era obvio, que esta es una función que se encuentra disponible en la mayoría de móviles que tienen instalado Android 12 y que usen Android Stock, aunque no son pocos los fabricantes que han adaptado sus capas de personalización para tener también esta herramienta

¿Y en iPhone?

iOS tiene el que posiblemente pueda ser uno de los usos más útiles a la hora de atenuar lo que vemos en la pantalla. No bajará el brillo como tal de nuestro teléfono, sino que lo que hará será volver todo lo que vemos en el móvil de un tono mucho más amarillento, algo que la compañía de Cupertino llama Night Shift.

Para activar este modo tendremos que dirigirnos hasta el Centro de Control de nuestro iPhone, deslizando el dedo desde el margen superior derecho de la pantalla hacia abajo y pulsar sobre las opciones de Brillo. Una vez tengamos estas opciones en pantalla, veremos abajo tres botones disponibles, de los cuales tendremos que pulsar el de Night Shift. Tras esto veremos como nuestra pantalla se atenúa.

También podremos irnos a los ajustes del dispositivo e ir hasta ‘Pantalla y Brillo’ para posteriormente pasar a buscar las opciones de esta función. Con ellas delante, tendremos la opción de programar este modo para que se active y desactive de manera instantánea cuando cae la noche.

Reduce el brillo al máximo con estas apps

Estas no son las únicas formas que tendremos de bajar el brillo a nuestro teléfono móvil o atenuar lo que vamos a ver en la pantalla, sino que también tendremos la opción de usar diferentes apps con el objetivo de que nuestros ojos sufran lo mínimo posible.

En este sentido, una de las apps más interesantes es Night Owl, que lo que provoca es un control sobre el brillo mucho más exhaustivo de lo que lo hace el móvil. Con ella podremos ajustar el brillo directamente desde la pantalla y también, gracias a su modo nocturno, limita la luz azul con el objetivo de cuidar nuestra vista.

Junto a Night Owl, tenemos la llamada app Filtro de Luz azul y Luz de noche, que más allá de un control sobre el brillo, lo que va a hacer es como bien indica su nombre, poner diferentes filtros a nuestra pantalla para controlar los colores y la luz. Hay desde filtros automáticos hasta configuraciones personales con las que podremos ajustar las diferentes luces en pantallas. De hecho, también podremos programarlo para cada noche, por lo que tenemos una app muy polivalente.

¡Sé el primero en comentar!