¿Te molesta la luz del móvil de noche? Con este truco puedes reducir el brillo mucho más

¿Te molesta la luz del móvil de noche? Con este truco puedes reducir el brillo mucho más

Santi Bellido

Los ojos es una de esas partes del cuerpo que debemos cuidar al máximo para que estos no vayan a sufrir, algo que con el uso diario de las pantallas no es tan fácil, puesto que tenemos que convivir continuamente con ellas. En este sentido, al llegar la noche con nuestro teléfono móvil, puede ser muy habitual el hecho de que la vista se nos canse o nos moleste demasiado el brillo de la pantalla. Por esta razón, no hay nada mejor como atenuar el brillo para que esto no vuelva a ocurrir.

Hay diversos métodos mediante los cuales podemos llevar a cabo el atenuante del brillo, tanto en Android como iOS, hay diversa formas que nos pueden ayudar a que nuestra vista se canse menos y podamos preservarla de la mejor manera posible.

Android 12 tiene la solución

Con la llegada de la actualización número 12 del sistema operativo de Android, también trajo consigo una función que permite atenuar el brillo por debajo del mínimo que realmente se establece. Para ello, se incluyó un botón dentro del panel de control que se llama ‘Atenuación Extra’ y que nos permitirá bajar más de lo deseado el brillo de nuestro teléfono móvil.

Esto solo se podrá activar desde el panel de control de nuestro teléfono y para activarlo tenemos que dejar el dedo pulsado sobre el acceso rápido ajustando en ese momento la intensidad del brillo de la pantalla. También tendremos la opción de crear un botón de acceso rápido en nuestra pantalla de inicio para que podamos ir más rápidos a la hora de activarlo.

atenuacion extra android 12

Cabe recordar, por si no era obvio, que esta es una función que se encuentra disponible en la mayoría de móviles que tienen instalado Android 12 y que usen Android Stock, aunque no son pocos los fabricantes que han adaptado sus capas de personalización para tener también esta herramienta

¿Y en iPhone?

iOS tiene el que posiblemente pueda ser uno de los usos más útiles a la hora de atenuar lo que vemos en la pantalla. No bajará el brillo como tal de nuestro teléfono, sino que lo que hará será volver todo lo que vemos en el móvil de un tono mucho más amarillento, algo que la compañía de Cupertino llama Night Shift.

Para activar este modo tendremos que dirigirnos hasta el Centro de Control de nuestro iPhone, deslizando el dedo desde el margen superior derecho de la pantalla hacia abajo y pulsar sobre las opciones de Brillo. Una vez tengamos estas opciones en pantalla, veremos abajo tres botones disponibles, de los cuales tendremos que pulsar el de Night Shift. Tras esto veremos como nuestra pantalla se atenúa.

También podremos irnos a los ajustes del dispositivo e ir hasta ‘Pantalla y Brillo’ para posteriormente pasar a buscar las opciones de esta función. Con ellas delante, tendremos la opción de programar este modo para que se active y desactive de manera instantánea cuando cae la noche.

Reduce el brillo al máximo con estas apps

Estas no son las únicas formas que tendremos de bajar el brillo a nuestro teléfono móvil o atenuar lo que vamos a ver en la pantalla, sino que también tendremos la opción de usar diferentes apps con el objetivo de que nuestros ojos sufran lo mínimo posible.

En este sentido, una de las apps más interesantes es Night Owl, que lo que provoca es un control sobre el brillo mucho más exhaustivo de lo que lo hace el móvil. Con ella podremos ajustar el brillo directamente desde la pantalla y también, gracias a su modo nocturno, limita la luz azul con el objetivo de cuidar nuestra vista.

Junto a Night Owl, tenemos la llamada app Filtro de Luz azul y Luz de noche, que más allá de un control sobre el brillo, lo que va a hacer es como bien indica su nombre, poner diferentes filtros a nuestra pantalla para controlar los colores y la luz. Hay desde filtros automáticos hasta configuraciones personales con las que podremos ajustar las diferentes luces en pantallas. De hecho, también podremos programarlo para cada noche, por lo que tenemos una app muy polivalente.

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La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

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Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

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  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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