Lo más probable es que no sea la primera vez que vayas a un sitio en el que no se permiten fotos, y aunque no quieras usarlas querrás tener un recuerdo de ese momento, o plasmar algo que te apasiona en una instantánea con tu móvil sin que nadie lo sepa. Seguro que ha habido algún momento en que te apetecía hacer alguna foto, pero no la has hecho por miedo a que se enteren.
Hacer fotos sin que las otras personas se enteren también podría salvarte de algún apuro, como cuando quieres guardar la matrícula de un coche que está cometiendo alguna infracción o ilegalidad sin represalias a que el propietario te pueda decir algo, consideras que alguien te está siguiendo o detectas alguna amenaza y quieres hacer una foto en ese momento. Incluso para tener prueba de algo sin que nadie lo descubra.
Tener la posibilidad de capturar momentos sin que nadie te descubra puede ser necesario para ti en muchas ocasiones, y sin embargo seguramente notes cómo cada vez que haces una foto las personas a tu alrededor se enteran al momento, e incluso pueden llegar a mirarte mal. Por suerte, puedes evitarlo activando el modo discreto en tu móvil, así que te comentamos cómo puedes hacerlo fácilmente.
Quita el sonido de la cámara
Esta es una de las mejores decisiones que puedes tomar cuando quieras hacer fotos con el móvil sin que nadie se entere. Puedes optar por asegurarte directamente quitando el sonido de tu móvil o, lo que es mejor, solo deshabilitar el sonido de la cámara para que no suene cuando haces fotos sin que por ello tengas que renunciar a los sonidos de todo lo demás. Generalmente encontrarás esta opción entre los ajustes de la cámara, aunque si tienes prisa por hacerlo y no te da tiempo te bastará con quitar el sonido del móvil.
Si quieres quitar el sonido de la cámara, ve a la app de cámara y haz lo siguiente:
- Busca los ajustes (puede estar en las 3 líneas de la parte superior de la pantalla)
- Presiona sobre Ajustes de cámara (o sección equivalente)
- Busca la opción Sonido del obturador y desmárcala
Una vez que lo hayas hecho, verás que cada vez que haces una nueva captura con la cámara del móvil ha desaparecido ese indiscreto sonido.
Desactiva el flash
Actualmente, las cámaras de muchos móviles están pensadas para hacer muy buenas fotos incluso de noche y con condiciones de poca luz, en muchos casos incluso sin necesidad de que actives el flash. Por eso, algo que puedes hacer para que nadie se entere de que estás haciendo una foto es desactivar el flash en las opciones de la cámara de tu móvil antes de hacer las fotografías que quieres mantener en secreto. Es también una opción práctica si a alguien le molesta el flash o no está permitido en algunos sitios.
Puedes poner o quitar el flash siempre que quieras en un segundo, así que no te costará nada hacerlo. Solo tienes que ir a su imagen correspondiente y marcar sobre la que tiene forma de flash con una línea en diagonal indicando que está desactivado.
Como puedes ver, con solo dos pasos que no te llevarán ni un minuto de tu vida podrás hacer todas las fotos y vídeos que quieras sin que nadie más lo sepa. Eso sí, no te olvides de disimular e intentar hacerlo bien. Si quieres hacer una foto a alguien, por ejemplo, puedes hacer como que estás buscando una función en tu móvil o vas a hacer alguna llamada.
También puedes ponerte de acuerdo con la persona con la que estás para que parezca que le haces una cuando en realidad se la estás haciendo a algo o alguien que está detrás o muy cerca. Seguro que se te ocurre una forma discreta con la que hacer fotos sin que se note.