El truco de MIUI para cerrar apps de golpe

El truco de MIUI para cerrar apps de golpe

Beatriz Soto

Puede que en alguna ocasión te hayas encontrado con la necesidad de cerrar las aplicaciones al momento y no sepas cómo hacerlo, lo que te ha obligado a buscar cómo hacerlo o buscar las apps en multitarea para así conseguir lo que pretendías.

Sin embargo, en Xiaomi hay un truco que te permite deshacerte de las aplicaciones abiertas de golpe sin grandes complicaciones, para que puedas cerrarlas cuando sales de ellas y que así dejen de consumir recursos.

Se trata de un truco de MIUI que, aunque no conoce mucha gente, puede ser muy práctico para agilizar el uso de tu móvil de acuerdo a tus necesidades. Así que te contamos en qué consiste y cómo puedes beneficiarte de él.

Se nos ocurren muchas utilidades prácticas más allá de mejorar el rendimiento de tu móvil, como evitar que espíen las apps que estás usando o ayudarte a no dejar rastro de lo que haces con el móvil.

Debes asignar esta función al botón de atrás

Una de las mejores formas de cerrar las aplicaciones que estás utilizando para optimizar el uso de tu móvil es asignar funciones al botón de atrás, ya que entre las diferentes posibilidades que te puedes encontrar hay una que te permite cerrar la aplicación actual.

También te puede servir si de repente estás en una aplicación y quieres cerrarla al momento sin dejar rastro porque otra persona va a coger el móvil o mirará lo que haces en tu pantalla.

Para hacerlo, tienes que seguir estos pasos:

  1. Ve a Ajustes en tu móvil
  2. Desde allí, presiona en Ajustes adicionales
  3. Selecciona Ajustes directos de aplicaciones o Ajustes directos por gestos
  4. Si no lo encuentras, baja hasta donde pone Accesos directos de botones (en otros ajustes)
  5. Donde veas la opción Mantén pulsado el botón de atrás presiona sobre Ninguno (o lo que te aparezca justo al lado)
  6. Cámbialo presionando sobre Cerrar aplicación actual

boton-de-atras-cerrar-apps

Cómo cerrar ahora las apps al momento

Ya está hecho. Ahora recuerda que para cerrar cualquier aplicación que estés usando solo debes presionar un instante sobre el botón de atrás de tu móvil. Si lo haces, al poco tiempo te aparecerá un mensaje que pone Cierre forzado de la aplicación que estuvieras usando sin que tengas que hacer nada más. No solo habrás salido, sino que lo habrás quitado de un segundo plano para que no consuma recursos.

Si se te ha olvidado hacerlo con alguna y lo quieres limpio, o quieres cerrar todas las aplicaciones en segundo plano desde la multitarea, solo tienes que presionar sobre el botón correspondiente. Seguramente sea cuadrado en la parte inferior de tu pantalla, y una vez que le presiones se te abrirán todas las pantallas de apps abiertas para que lo veas.

Evitar cierre de apps segundo plano Xiaomi

Si haces un gesto concreto en la pantalla en cada app se cerrará, aunque si encuentras una x podrás borrarlas todas de golpe. Puede que en tu móvil funcione de una manera diferente, pero el proceso en Xiaomi es similar.

Sin embargo, no vas a necesitar hacerlo si cierras de golpe cada una de las aplicaciones que abres, algo que, como ves, es muy sencillo de realizar una vez que has asignado la función correspondiente al botón de atrás de tu móvil. ¿Qué te parece?

1 Comentario