Los mejores smartwatch para hacer senderismo y dominar la montaña

Los mejores smartwatch para hacer senderismo y dominar la montaña

Beatriz Soto

Uno de los complementos más interesantes para la actividad deportiva, sobre todo si la realizas con frecuencia y quieres controlar tus avances, son los smartwatches. Pero no vale cualquiera, tienes que encontrar uno que te ofrezca muy buenas funciones para acompañarte y orientarte durante todo el camino. Por eso he hecho una selección con las mejores opciones.

Si estás buscando un buen reloj para practicar senderismo o que te acompañe en tus rutas de montaña, los relojes que te comento no te decepcionarán porque tienen todo lo que necesitas para ir por donde quieras controlando tu actividad deportiva, factores de salud relacionados con esta y mucho más. Además, con sus funciones de GPS no te perderás.

Fenix 6 Solar: No te preocupes por su carga

Fenix 6 Solar reloj

No te pierdas en tus rutas de montaña con el reloj Garmin con GPS solar con pantalla de 1,3 pulgadas y funciones avanzadas, lo que lo convierte en un excelente acompañante en tus rutas de senderismo. Una de sus características más destacadas es que tiene carga solar, así te acompañará incluso aunque te vayas a quedar sin batería y no tengas donde cargarlo.

Es perfecto para acampadas, escapadas o excursiones de varios días. Tiene una guía que conoce el terreno. En las opciones de salud disfrutarás de su sensor de frecuencia cardiaca en la muñeca y la pulsioximetría.

Suunto 9: Con información precisa de ubicación

Suunto 9

Te encantará este reloj con GPS multideporte porque es excelente para practicar senderismo. Además, ahora mismo en oferta lo puedes comprar por poco más de 250 euros. Te permite controlar más de 80 deportes y es sumergible hasta 100 metros, pero sobre todo te encantará por su larga duración de hasta 120 horas.

Tiene pantalla a todo color y te permite ver los pasos, calorías, sueño, guía de intervalos, frecuencia cardíaca, reconocimiento de vueltas con la ubicación y entrenamiento de montaña.

Su seguimiento de GPS avanzado y planificación de rutas con información de tu ubicación con mapas de calor es perfecto para ti, entre muchas otras opciones que incluye para tus rutas.

Galaxy Watch5: Samsung con seguimiento de rutas

Samsung Galaxy watch5

No debemos olvidarnos de este modelo de Samsung que puede acompañarte en tus rutas ofreciéndote la información que necesitas para seguir adelante y controlando tu actividad física y deportiva. Controla tu salud las 24 horas del día y mide tu composición corporal, entre otras opciones de monitorización de salud y actividad deportiva.

Tiene una pantalla de cristal zafiro altamente resistente, para que no temas a arañazos y caídas. Además, tiene seguimiento de rutas GPS con la nueva función Route Workout.

Garmin Fenix 6x Pro: Con navegación más precisa

El reloj inteligente multideporte de Garmin Fenix 6x Pro unisex te costará ahora mismo menos de 500 euros gracias a la rebaja de Amazon. Te ofrece excelentes prestaciones, aunque date prisa que se agotan.

Cuenta con un mapa preinstalado de topoactive europe con amplias funciones de navegación, para trail running, senderismo o lo que quieras, además de un sensor de frecuencia cardíaca en la muñeca, información de saturación de oxígeno y monitorización de carga de entrenamiento actual, entre muchas otras posibilidades.

Es un reloj con diseño deportivo, muy elegante, resistente y perfecto para llevar a tus rutas. Además, puedes disfrutar de tus listas de reproducción favoritas de Spotify y otros servicios, para que escuches música mientras vas caminando o en tus paradas.

Garmin Instinct: Altamente resistente

Garmin Instinct reloj

Tus rutas serán como nunca gracias al reloj resistente con GPS de Garmin que destaca por sus buenas prestaciones y precio. Ha pasado por estándares militares para resistir a las inclemencias climatológicas y pantalla reforzada.

Podrás utilizar sus perfiles de actividad precargados para senderismo o cualquier otra actividad que realices. Te permite acceder a sus varios sistemas globales de navegación por satélite para un mejor seguimiento en todo momento. Entre sus sensores encontrarás altímetro, barómetro y brújula electrónica de tres ejes.

Controla tu frecuencia cardíaca, salud y actividad con este completo reloj.

Amazfit T-Rex 2: Muy completo y económico

amazfit t-rex 2

Un reloj deportivo de Amazfit que destaca por tener las  mejores opciones por su precio. Es multideporte con GPS y navegación en tiempo real, con más de 150 modos deportivos y control de muchas opciones de salud. Tiene monitoreo del oxígeno en sangre y frecuencia cardíaca y mucho más.

Te encantará por su dureza de grado militar y las posibilidades para hacer senderismo, ya que cuenta con importación de rutas y navegación. Su posicionamiento es de doble banda con 5 satélites. Funciona incluso a muy baja temperatura.

Polar Grit X Pro: Gran batería y buenas indicaciones

Polar Grit X Pro

Es un reloj multideportivo con cristal de zafiro y durabilidad militar perfecto para hacer senderismo. Además, te ofrece una batería de larga duración para que resista mucho más en cualquier uso que le des. Te permite controlar tu frecuencia cardíaca en la muñeca.

Una de sus ventajas de este reloj es que tiene indicaciones giro a giro con komoot en tiempo real para no desviarte del camino. Podrás analizar tus patrones de sueño y ver cómo te has recuperado del entrenamiento, entre otros factores que podrás controlar en la noche para tomar mejores decisiones durante el día.

En este artículo MovilZona incluye enlaces de afiliados por los que se recibe una comisión que no repercute en nada al usuario. Estas recomendaciones de compra son independientes, sin que exista un acuerdo con las marcas.

¡Sé el primero en comentar!