Relojes inteligentes perfectos para nadar en la playa

Relojes inteligentes perfectos para nadar en la playa

Beatriz Soto

Estos relojes no son quizá para todo el mundo, pero sí son increíbles para las personas a las que les guste nadar, controlar sus avances, practicar ciertos deportes extremos o ir a la playa sin miedo a que le roben el smartwatch al dejarlo en la toalla. Son no solo modelos con alta resistencia al agua, sino que además son tan buenos que ni el agua salada acaba con ellos.

Ya sabemos que en el mercado hay muchos relojes y pulseras inteligentes que destacan por ser resistentes al agua, lo que no te dicen es que se pueden romper si los llevas a la playa porque la sal del agua acaba con ellos. Lo peor es que mucha gente no lo sabe hasta que le pasa algo y quieren reclamarlo a la marca. Aunque sean resistentes al agua si no soportan el agua salada la garantía no va a ayudarte. Sin embargo, hay otros tan resistentes que no habrá nada que pueda con ellos, y son de los que te vamos a hablar ahora.

¡Ojo! Recuerda lavarlos después de exponerlos al agua en la playa y ten cuidado con que estén en excelentes condiciones antes de sumergirlos porque pueden perder efectividad y resistencia al agua con el uso, pues con paso del tiempo e incluso algún mal golpe puede provocar fracturas por las que se cuela el aguasal. No está de más que los pruebes de vez en cuando antes de exposiciones más grandes, y si tienes dudas no te los lleves a nadar.

Garmin Swim 2: El más barato para llevar a la playa

Garmin Swim 2 reloj

Es una de las mejores opciones para llevar a la playa o piscina, ya que su precio es bastante accesible y resiste al agua salada. Este reloj tiene la posibilidad de nadar en aguas abiertas gracias a su chip GPS y pulsómetro óptico y cuenta con muchas funciones para el deporte y controlar tu estado físico. Lo mejor de todo es que tiene un precio muy interesante de menos de 200 euros.

Podrás controlar muchos aspectos de la natación como tu ritmo, seguimiento de distancia, brazadas, seguimiento por GPS en exteriores y mucho más. A esto se le suman sus notificaciones inteligentes y opciones únicas.

HUAWEI Watch Ultimate: Perfecto para bucear y nadar

huawei watch ultimate mano

HUAWEI Watch Ultimate es un reloj inteligente muy top altamente resistente y con grandes funciones para la actividad física y deportiva. Cuenta con un material innovador de metal líquido, tecnología de buceo a 100 metros y un nuevo modo Expedición. Es resistente al agua 10 ATM.

Su batería te va a durar 14 días con un uso típico, y además permite gestionar tu salud. Es el modelo perfecto para tus actividades deportivas profesionales al aire libre. Eso sí, te recomiendan que la enjuagues delicadamente con agua limpia y seques muy bien después de usarlo en el agua de mar. Recuerda, como en todo, esta impermeabilidad se puede deteriorar con el paso del tiempo.

Apple Watch Series 8: Bloquea la entrada de agua

Apple Watch Series 8

Este modelo de Apple sí se puede mojar y usar en el mar, aunque su resistencia al agua es de hasta 50 metros. No lo vas a poder usar en esquí acuático, buceo o actividades que conlleven impactos en el mar o inmersiones profundas, ya que para eso está el modelo antes mencionado más potente.

Puedes bloquear la entrada de agua en tu reloj con el modo agua. Si lo llevas a la playa, sécalo con un paño y límpialo bien con agua limpia bajo el grifo. Aunque te promete que puede ir al agua, mejor que optes por el modelo anterior si te gustan los deportes acuáticos o temes que le pueda pasar algo. Es un modelo de reloj que además cuenta con muchas características para controlar tu salud y actividad deportiva, incluso tiene una función de electrocardiograma.

Apple Watch Ultra: El mejor para nadar en la playa

Apple Watch Ultra

Los relojes como este te proporcionan una gran resistencia al agua, y en este caso también de mar. Puedes usarlo mientras buceas o practicar natación esquí acuático u otra actividad. Podrás usarlo en aguas poco profundas como en la piscina o el océano, pero también en inmersiones más profundas por este modelo tan top. Tiene resistencia al agua hasta 100 metros.

Con la app Profundidad podrá controlar todo lo que haces bajo el agua, con datos muy interesantes para ti. Algunas funciones pueden no ir cuando superes los 40 metros de profundidad.

Polar Vantage V2: Graba tu ruta cuando haces deporte

Polar Vantage V2

Consiste en uno de los relojes Polar resistentes al agua con los que podrás controlar tu actividad física, deportiva y salud. Es perfecto para nadar y bañarte. Con la función de natación en aguas abiertas, controla tu distancia, ritmo, frecuencia de brazada y muchos otros datos interesantes. Además, graba tu ruta con GPS. Podrás ver mucha información mientras nadas y después de haberlo hecho.

Después de cada entrenamiento, lava tu reloj con agua corriente y jabón suave y sécalo muy bien con un paño suave.

Suunto 9: un reloj ideal para deportes extremos

Suunto 9

Es un reloj sumergible hasta 50 metros, aunque cuidado que ciertas correas pueden cambiar de color y olor al contacto con agua dulce y salada. La cuestión es que lo vas a poder usar para ducharte o nadas si quieres, incluso en agua del mar. La natación en aguas abiertas depende del GPS para poder calcular la distancia, aunque debes de salir del agua periódicamente para que funcione bien las opciones de posicionamiento.

Tiene muchas opciones de natación y para otros deportes. Es el accesorio perfecto para controlar tu salud y actividad deportiva, tanto por su diseño preparado para resistir ante cualquier reto, como por su buena batería y además por la amplia conectividad. Tanto si te gusta llevar los entrenamientos en la app de Adidas, Strava o prefieres generar rutas para Koomot y Wikiloc, este smartwatch tiene todo lo que necesitas.

El smartwatch más potente: Garmin Fenix 5s

No todo es nadar en el mar, por eso la firma Garmin cuenta con modos pensados para todos los deportes, uno de ellos es este. El modelo Fenix 5s puede soportar largos entrenamientos bajo el agua de la piscina o bajo el agua del mar, siempre que después lo aclaremos con agua dulce y limpia. Además, presume de tener uno de los sistemas GPS más precisos y unas funciones de entrenamiento que nos indica incluso el tiempo de recuperación necesitado.

garmin fenix 5s

Un smartwatch pensado para todo tipo de deportes y con un montón de métricas que te ayudará a potenciar tu entrenamiento. Su precio no es barato, pues alcanza los 500 euros en Carrefour y en Amazon podemos encontrarlo por hasta 700 euros en determinadas épocas.

Garmin Epix, un todoterreno

El Garmin Epix (Gen 2) presume de una llamativa pantalla AMOLED en la que disfrutar delo mejor que Garmin tiene para ofrecer en funciones de seguimiento de natación. Es el reloj perfecto para la piscina, la natación en aguas abiertas y las carreras de competición. Tiene una clasificación de impermeabilidad de 100 metros más alta que los relojes de la serie Venu de Garmin y también tiene una amplia gama de métricas para registrar y analizar, incluida la distancia, el ritmo, el recuento de brazadas y las puntuaciones SWOLF, y la pantalla brillante de gran tamaño permite ver el progreso en aguas de todo tipo.

garmin epix

Incluso, tienes soporte para el monitoreo de la frecuencia cardíaca bajo el agua, aunque sería mejor combinar una correa para el pecho de frecuencia cardíaca apta para nadar para obtener información más fiable sobre nuestros niveles de esfuerzo, pero es una función de la que pocos relojes pueden presumir.

Además, la duración de la batería también es muy buena, ofreciendo hasta 16 días de uso normal o una semana si mantiene la pantalla encendida las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

No es nada barato, pues cuesta cerca de 900 euros, aunque hay ofertas que bajan su precio a la mitad.

Amazfit T-Rex Pro, con resistencia militar

Amazfit T Rex Pro

Es uno de los relojes Amazfit más resistentes del momento, con resistencia de categoría militar. No solo es sumergible hasta 10 ATM, sino que incluso es perfecto para practicar actividades deportiva. Por eso, quien lo tiene no se lo quita ni para ir a nadar, bucear, hacer surf o explorar el mundo submarino. Entre las pruebas de estándares militares, ha pasado varias de resistencia al frío, 240 horas de humedad y 96 horas de sal, entre otras.

Te lo puedes llevar a tus actividades, incluso hasta a 100 metros de profundidad. Cuenta con muchas funciones deportivas y de salud, incluidas evaluaciones personalizadas con PAI. Uno de sus grandes atractivos es sin duda su precio, porque con todo esto ahora mismo cuesta alrededor de 125 euros.

Amazfit T-Rex Pro
Amazfit T-Rex Pro
* Precios actualizados en el momento de publicar o revisar este artículo. Pueden variar con el tiempo.
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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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