Los mejores launcher para tu móvil Android barato

Entre las muchas características del sistema operativo Android destaca la libertad de personalización del teléfono. Esta no solo pasa por las funciones que incorpora en su interior y que permiten modificar el aspecto del dispositivo, sino también por los tan conocidos launchers que proporcionan un lavado de cara por completo a la interfaz del smartphone.

Son muchos los usuarios que por diferentes motivos acuden a ellos y uno de los más comunes es reducir el consumo de recursos por parte del sistema. Lo cierto es que Android, pese a su infinidad de herramientas, no está del todo optimizado y genera un lastre para componentes como la memoria RAM. Esto afecta negativamente a los móviles baratos de gama baja, puesto que disponen de una limitación en este aspecto que no admite disfrutar todo cuanto querríamos, provocando cierres de aplicaciones, ralentizaciones…

Launcher minimalista

Es por ello por lo que una gran parte acude a un launcher para reemplazar la interfaz del sistema y conseguir una que no origine fallos de funcionamiento. Para obtenerlos no hay que ejecutar ningún procedimiento fuera de lo habitual, puesto que están a tu alcance en la propia Google Play Store. Esto quiere decir que descargarlos resulta excesivamente simple y a continuación te enseñamos los mejores disponibles en la tienda.

  • Olauncher

Olauncher

Este lanzador del sistema de código abierto y personalizable cuenta con las funciones justas y necesarias. Se caracteriza principalmente por una pantalla de inicio limpia al completo donde solo ocupan espacio los nombres de las aplicaciones que selecciones. Un método sencillo para evitar distracciones al no haber iconos, además de que nos evitaremos el problema con los iconos duplicados. Además, el propio launcher proporciona fondos de pantalla muy estéticos ideales para establecer.

  • Sentien Launcher

Sentien Launcher

Hablamos del mejor launcher para smartphones de bajo coste. Los motivos que lo convierten en una opción de tal calibre son las prestaciones que ofrece, pues se trata de un lanzador realmente simple. Básicamente, muestra una barra de búsqueda en su inferior donde podemos buscar las apps necesarias o pulsar en el círculo verde para que surja el listado de programas instalados. Ojo, porque también hay una herramienta para incluir algunos en la pantalla de inicio. Este minimalismo garantiza un consumo de recursos y batería casi inexistente.

  • Nova Launcher

Nova Launcher

Este caso no es tan minimalista como los anteriores, aunque la eficiente gestión de las herramientas del sistema que lleva a cabo lo hace ocupar un puesto en esta lista. Nova Launcher es para muchos el lanzador más completo que existe hasta el momento. Principalmente, porque incorpora en su interior un sinfín de posibilidades inimaginables entre las que hay configuraciones para aliviar el peso sobre la memoria RAM u otros aspectos del software.

  • Niagara Launcher

Niagara launcher

Otra apuesta simple y sin muchas complicaciones de por medio. Niagara Launcher es mundialmente conocida en el sector al mismo tiempo que es reconocida por medios de mucha reputación como XDA Developers. Este lanzador permite hacer uso del terminal con una sola mano sin mucha dificultad a través de una pantalla de inicio simplificada donde única y exclusivamente aparecen las aplicaciones que deseemos; mientras que, para acudir al resto, basta con deslizarnos por el alfabeto. Asimismo, ofrece una navegación rápida, placentera y fluida con un funcionamiento óptimo sin congelaciones.

¡Sé el primero en comentar!