Las 7 mejores apps para descargar música

Las 7 mejores apps para descargar música

Ricardo Fernández

Desde hace ya mucho tiempo el teléfono móvil se ha convertido en nuestro fiel compañero de viaje. Principalmente, porque se encarga de amenizar otras actividades a través de, por ejemplo, la reproducción de música. Para ello solemos acudir a aplicaciones de streaming, aunque antes lo más habitual era descargar las canciones que queríamos.

Ya sea para escuchar canciones en el coche, hacer ejercicio o realizar un largo viaje en bus. La música es un arte que provoca sentimientos de todo tipo en el usuario y que lo anima frente a determinadas situaciones. Esta característica que la hace tan especial logra que dependamos de ella en numerosas ocasiones hasta el punto de que se nos hace raro no escucharla. Por este motivo, para eludir posibles problemas de conexión a Internet lo mejor es tenerla incorporada en el propio smartphone.

¿Es legal descargar música?

La piratería es una actividad perseguida por la ley sin cesar debido a que va en contra de la ley de derechos de autor. Esta normativa depende íntegramente del país, pues hay casos más restrictivos con esta acción y otros que otorgan mayor libertad. En España cada vez son más las aplicaciones de esta índole perseguidas dada su naturaleza

escuchar música en el móvil

Además, hay que tener en cuenta las propias condiciones de la plataforma en cuestión. Si pretendes descargar canciones de YouTube debes estar al tanto de que no es legal, pues el autor se reserva todos los derechos que no han sido otorgados previamente. En pocas palabras, si la publicación no es tuya estarías infringiendo la ley. Esto quiere decir que el único método para obtener música sin problemas es optar por aquellas que se encuentren libres de copyright. De todos modos, tuyas son tus decisiones, nosotros por nuestra parte te proporcionamos las aplicaciones totalmente legales para ello.

Audionautix

Este software es uno de los preferidos por los usuarios dada su simplicidad y lo mejor es que no necesitas descargar ningún programa. Basta con acceder a la página web de Audionautix y seleccionar el género que deseas o escribir un nombre en cuestión. El sistema te proporcionará un amplio listado de resultados

Musopen

Otro de los grandes conocidos. Sobre todo, para los amantes de la música clase. Lo mejor de Musopen es que no solo puedes buscar canciones basándote en diversos aspectos como el sentimiento que transmite o el autor, sino que además puedes obtener la partitura específica para hacerla sonar por ti mismo.

Audiomack

Audiomack es una plataforma que cuenta con una interfaz completamente intuitiva y que ofrece muchísimas canciones de manera gratuita. Una característica llamativa es que puedes escuchar la canción al completo antes de descargarla para ver si te convence.

Bensound

Gracias a este servicio puedes obtener un sinfín de música e incluso sonidos libres de copyright. La interfaz de Bensound interfaz es muy atractiva debido a que se muestran los elementos de una forma muy visual. Obviamente, también puedes seleccionar una categoría específica para filtrar los resultados.

Icons8 Music

Con Icons8 Music puedes descargar música tanto en formato MP3 como WAV, aunque para ello tienes que acceder al servicio premium. Este servicio es uno de los mejores para conseguir música gratis y sobre todo legal, pues incorpora una enorme cantidad de canciones que provienen de artistas de todo el mundo.

Free Music Archive

FMA es un archivo excesivamente amplio de música gratis y lo mejor es que puedes descargar su aplicación, la cual es una clara adaptación de su página web. Algunos usuarios han experimentado ciertos problemas durante su uso, pero las condiciones de su servicio la convierten en una alternativa increíble.

FMA
FMA
Developer: WFMU

Jamendo

Podríamos decir que Jamendo es una aplicación que funciona de forma similar a Spotify, pero con contenido gratuito. Esta app para descargar música es una apuesta segura y encontrarás toda clase de artistas que te cautivarán por completo.

¡Sé el primero en comentar!