Mejorar las fotos de tu Samsung Galaxy nunca había sido tan fácil

Mejorar las fotos de tu Samsung Galaxy nunca había sido tan fácil

Beatriz Soto

Hay un truco exclusivo para Samsung Galaxy que te permite mejorar la calidad de tus fotos para que estas tengan un resultado impresionante. Se trata de una aplicación de la marca que se anunció hace ya un tiempo con todas sus posibilidades y que ya se encuentra disponible en muchos teléfonos, probablemente en el tuyo también.

Si quieres saber cuál es y cómo aprovecharla para mejorar los resultados de tus fotografías sigue leyendo porque te lo contamos.

Excelentes fotos con Expert RAW

Esta es una app exclusiva de la marca Samsung para los smartphones Galaxy que permite hacer capturas de alta calidad en formato RAW. Esto quiere decir que cuando hagas fotos con tu Samsung Galaxy no va a haber pérdida de datos obtenidos directamente de la captura.

Este formato permite una posproducción muy buena para que los mejores programas de edición de fotos puedan aplicar filtros o que puedas hacer prácticamente lo que quieras con ellas, buscando resultados muy profesionales.

Expert RAW se trata de un conjunto completo de herramientas de edición que se integran en la cámara para proporcionar excelentes resultados, ya que tienes un control total sobre tu experiencia creativa. Podrás elegir tu configuración en lo que respecta a velocidad de obturación, balance de blancos, ISO, EVO y enfoque. Asimismo, te permite elegir las lentes que quieres usar para tus escenas. Tú tienes el control, pero también facilidades máximas.

Si no tienes muchos conocimientos de fotografía, tendrás también buenos resultados con sus opciones automáticas. Incluye valores predeterminados para la herramienta Lightroom que te ahorrarán mucho tiempo. De esta manera, es una herramienta tanto para profesionales como para iniciados en el campo de las fotografías que quieren aprovechar al máximo el potencial de las cámaras de los Samsung.

Con este sencillo truco exclusivo para los Samsung Galaxy seleccionados, podrás tomar tus fotos y empezar a editarlas fácilmente desde tu móvil para lograr el resultado que te interesa en imágenes de alta calidad.

Una de las pegas que te encontrarás es que las fotos que se realicen con este formato van a requerir de más memoria interna porque ocupan más, aunque siempre puedes activarlo en modo de eficiencia o estar pendiente de que tu memoria es suficiente porque bien merece la pena, al menos en tus recuerdos más preciados, momentos únicos u ocasiones especiales, o siempre si lo deseas.

¿Cómo empezar a usarlo?

Aunque Expert RAW ha llegado de momento de serie en dos dispositivos de la marca, el Samsung Galaxy S21 Ultra y el Samsung Galaxy S22 Ultra, son más los modelos que recibieron esta aplicación, ya que han empezado a disfrutar de Expert RAW en el Galaxy S22 y el Galaxy S22+, entre otros modelos que mencionamos a continuación.

El listado de teléfonos que han recibido la app por ahora son:

  • Galaxy S21 Ultra
  • Galaxy S22 Ultra
  • Galaxy S22
  • Galaxy S22+
  • Galaxy Z Fold
  • Galaxy S20 Ultra
  • Galaxy Note 20 Ultra
  • Galaxy Z Fold 2

Según la marca, los requisitos mínimos de hardware para usarlo son un procesador Exynos 990/Snapdragon 865 o superior, 8 GB de RAM y un teleobjetivo con zoom óptico de 2x con compatibilidad con Bayer RAW.

Si quieres saber si ya está disponible en tu móvil y descargarla, tendrás que ir a la Samsung Galaxy Store. Tan pronto la veas, podrás instalarla y aprovecharte de todas sus posibilidades.

samsung galaxy s22 ultra mesa

La nueva función de Samsung ha llegado para quedarse, así que no dudes en aprovecharte de ella para conseguir que las fotos que hasta ahora eran básicas, pasen a ser las mejores que puede conseguir el teléfono que tienes entre tus manos. Seguro que a la hora de subirlas a Instagram u otras redes sociales, llamas mucho más la atención.

¡Sé el primero en comentar!