¿Cuál es el mejor reloj inteligente para personas mayores?

¿Cuál es el mejor reloj inteligente para personas mayores?

Ricardo Fernández

Las ventas de relojes inteligentes se han disparado durante los últimos años. Esto es consecuencia de las infinitas posibilidades que ofrecen en su interior, ya sea responder llamadas con el propio smartwatch o llevar un seguimiento de tu estado físico. Además, están pensados para todos los usuarios sin importar la edad, aunque en este sentido hay que tener varios aspectos en cuenta.

Las personas mayores no suelen tener tanto conocimiento sobre la tecnología y es justo por esta razón por la que resulta conveniente echar un vistazo a las características de cada uno. En esta publicación vamos a hacer un repaso de las funciones que debe tener obligatoriamente un smartwatch para personas mayores, así como recomendaciones de varios modelos interesantes.

Características indispensables

Cualquier podría llegar a pensar que un reloj inteligente tan solo es útil para aquellas personas aficionadas al deporte, pero nada más lejos de la realidad. Hoy en día existen muchos motivos por los que todo el mundo puede hacerse con uno de estos dispositivos, pero en esta ocasión vamos a mencionar las propiedades que no pueden faltar para usuarios de avanzada edad:

  • GPS integrado: es habitual que los ancianos pierdan el sentido de la orientación y por ello tener a mano la opción de ubicarnos en todo momento es una gran baza.
  • Monitorización de salud: entre los rasgos más llamativos de los relojes inteligentes se encuentran el seguimiento de pasos, frecuencia cardíaca e incluso de oxígeno en sangre. Estas dos últimas son esenciales para saber si algo va mal.
  • Botón para emergencias: del mismo modo que ocurre con los móviles, es posible acudir a un botón SOS para llamar al instante a los servicios de emergencia ante cualquier inconveniente.
  • Interfaz sin complicaciones: esta es una cualidad que está presente en la mayoría de los smartwatches actuales y es que generalmente buscan priorizar la accesibilidad para ejecutar acciones en cuestión de segundos.
  • Tarjeta SIM para llamar: hay algunos modelos que integran una tarjeta SIM virtual para ofrecer conectividad 4G y la posibilidad de realizar llamadas. Una peculiaridad importante para que puedan comunicarse en todo momento e incluso habiendo olvidado el teléfono.
  • Buena pantalla: con el paso del tiempo es normal experimentar problemas de visión y tener una pantalla en condiciones es necesario para no forzar aún más la vista.

Relojes inteligentes para mayores

Ahora que conocemos de antemano lo que buscamos en un wearable de este tipo para personas mayores, es el momento de exponer los modelos que os recomendamos. Si bien es cierto que algunas de las características anteriores implican un aumento de precio, aunque un reloj inteligente de garantías es lo que tiene:

Amazfit GTS 2

Versiones AMAZFIT GTS

La marca china es una de las más económicas del mercado y sus relojes presumen de mucha calidad. Este es el caso del Amazfit GTS 2 y su batería de unos 7 días de duración. Además, trae micrófono y altavoz integrado para realizar llamadas, sensores para medir el pulso y oxígeno y chip GPS. Todo esto a un precio de unos 100 euros aproximadamente.

Samsung Galaxy Watch 3

Galaxy Watch 3

La firma coreana siempre cuenta en su catálogo con dispositivos muy potentes y el Samsung Galaxy Watch 3 es ideal pese a haberse lanzado el pasado año. Tiene una pantalla Super AMOLED para ver a la perfección la imagen que junto a su medición de las pulsaciones lo convierten en una alternativa ideal. Esto unido a la maravillosa interfaz que es Tizen hacen que usarlo sea muy cómodo y sencillo. También puede realizar llamadas e integra GPS por unos 220 euros aproximadamente.

SaveFamily Senior

SaveFamily Senior

Es una opción de un fabricante menos conocido, pero que muestra unas especificaciones muy buenas para ser el reloj inteligente perfecto para personas mayores a un precio de 99 euros. Incluye un localizador para saber en todo momento la ubicación del dispositivo y presume de un sensor para identificar caídas y llamar a emergencias posteriormente. Un aspecto llamativo es que hace gala de un recordatorio para tomar medicamentos.

Huawei Watch GT 3

Huawei Watch GT2

La que fue durante unos años la gigante tecnológica mundial continúa desarrollando dispositivos de mucha calidad y el Huawei Watch GT 3 es la prueba de ello. Tiene micrófono y altavoz para contestar o hacer una llamada, además de GPS incorporado junto a un sistema operativo intuitivo, simple y efectivo. Monitoriza el ritmo cardíaco, oxígeno, sueño e incluso estrés con una batería que alcanza los 7 días como mínimo. Una gran apuesta por unos 179 euros.

En este artículo MovilZona incluye enlaces de afiliados por los que se recibe una comisión que no repercute en nada al usuario. Estas recomendaciones de compra son independientes, sin que exista un acuerdo con las marcas.

¡Sé el primero en comentar!