Es el momento de las prisas, de comprar los regalos de Navidad con el aliento fuera y cuando llegamos a comprarlos y pagar, la cola es kilométrica. Tanto, que te planteas si realmente merece o no la pena ir a comprar. Por ello, te recomendamos que utilices Google para saber a qué hora está menos concurrido el sitio en concreto.
Para llevar esto a cabo, pocas opciones hay mejores que las de servirse de Google y más concretamente de su herramienta Maps. Por lo tanto, si quieres llevar a cabo esta comprobación, lo único que tendrás que hacer será saber usar esta herramienta de Google y tener claro a dónde quieres ir para comprar tus regalos.
Comprueba a qué hora está más lleno
A la hora de comprobar el horario en el que está más concurrido la tienda o el centro comercial al que quieres ir, es importante que te vayas hasta Google Maps. Una vez allí sigas los pasos que te dejamos a continuación para buscar el horario concreto:
- Pon el sitio al que quieres ir en Google Maps y abre la ficha del mismo.
- Baja hasta abajo hasta encontrarte con un gráfico de horario.
- Mira el horario en el que está menos concurrido.
El gráfico que se encuentra más alto es cuando más gente hay, mientras que al contrario, cuando está más baja la barra, es cuando menos gente hay y por lo tanto, cuando creemos que te interesa ir.
Por supuesto, si no vas a ir hoy, no vale de nada que lo mires y lo remires, ya que no vas a tener el dato que quieras. En ese caso, te recomendamos que cambies el día que quieres ir arriba en la fecha que has colocado. Por lo tanto, una vez colocada la fecha que quieras, repite el proceso y ya habrás obtenido el gráfico que buscabas.
¿En qué se basa este dato?
Claro está que en Navidades está todo mucho más masificado y posiblemente te estés preguntando hasta qué punto es fiable este dato que podemos ver durante los diferentes días de Navidad. Obviamente, en este caos, no se basan solo en los datos habituales que te puedes encontrar normalmente en los días naturales. Ya que se fijan también en los datos de anteriores años, ya que no es lo mismo un martes de julio, que el martes antes de Año Nuevo en una juguetería.
La comunidad de Google es quien se encarga de ir dando estos datos en función de los registros de localización que tienen en miles y miles de usuarios. A estos usuarios (y posiblemente a ti te haya saltado alguna vez) les llega un mensaje cuando navegan por Google Maps con algunas preguntas entre las que se encuentran algunas como si está más concurrido a una hora que a otra o qué cómo estaba ese sitio en concreto cuando tú has ido.
Estos son los datos que recoge de personas que han estado allí y por lo tanto, es completamente fiable. Ahora bien, esto no quita que haya un día inesperado en el que la gente vaya en masa o al revés, que se quede totalmente desierto, por lo que esa incertidumbre te quedará.