Tu Google Pixel se convierte en termómetro: así puedes saber si tienes fiebre
Ya no necesitas un termómetro en casa, tu teléfono móvil puede hacerlo solo. Es cierto que no todos, ya que únicamente una serie limitada de smartphones de Google cuentan con esta posibilidad y quizá el tuyo es uno de ellos. La marca introdujo un sensor en algunos de sus últimos lanzamientos cuya capacidad es la de medir la temperatura de las personas y objetos que te rodean, pero su funcionalidad estaba limitada en España hasta los últimos días.
El tiempo pasa y los móviles avanzan, adaptándose cada vez más al día a día de las personas y sus necesidades. Han pasado más de 300 años desde que se inventó el termómetro y es probable que en la actualidad estemos más cerca que nunca de su desaparición. Está claro que no es algo a corto plazo, ya que el precio de los móviles que miden la temperatura se aleja considerablemente de lo que cuesta un termómetro, pero quién sabe cuánto tardaremos en ver esta tecnología en modelos más asequibles que al mismo tiempo nos permitan obtener acceso a todas las funcionalidades de un smartphone combinadas con la de un termómetro.
@movilzonaoficial Cómo usar el TERMOMETRO de Pixel en tu Google Pixel 8 Pro, 9 Pro y 9 Pro XL pixel google termometro sensores
Esto es algo que ha hecho realidad Google con los modelos Pixel 8 Pro, Pixel 9 Pro y Pixel 9 Pro XL, los cuales son los únicos móviles de la actualidad que incorporan un sensor junto a las cámaras que puede medir la temperatura con una serie de sencillos pasos. Nosotros ya la hemos probado y si tú por casualidad tienes alguno de los smartphones mencionados te enseñamos cómo se hace.
Mide la temperatura con un Google Pixel
Cabe destacar que esta característica ya estaba disponible anteriormente en otros países, pero que acaba de llegar a España. Para medir la temperatura con un Google Pixel hay que descargar la aplicación Termómetro de Pixel de Play Store. Si no tienes un Pixel de los tres compatibles ni siquiera te aparecerá en la tienda de aplicaciones, así que ni te molestes.
Cuando la tengas instalada, sigue estos pasos:
- Abre la aplicación Termómetro.
- Selecciona la opción Temperatura de objetos.
- Toca el material del objeto al que le quieres medir la temperatura.
- Apunta con la cámara y sensor de tu Google Pixel hacia la persona u objeto en cuestión.
- Pulsa la pantalla para comenzar a medir.
Seguramente te estarás preguntando acerca de su precisión y verdadera funcionalidad. Pues lo cierto es que la precisión no es tan buena como la de un termómetro al uso, pero se trata de una herramienta muy útil en determinadas ocasiones, como para saber cuál es la temperatura de un objeto puesto al sol por mera curiosidad o comprobar si tienes fiebre. En el vídeo adjunto en esta publicación se puede comprobar la capacidad que tiene el Google Pixel 9 Pro para medir la temperatura del otro modelo situado en la mesa y el resultado es bastante preciso. También influye la suciedad de la lente, que puede interferir en la lectura de la temperatura. Es una función interesante que está por ver cómo evoluciona en un futuro y lo que puede aportar a las vidas de los usuarios, aunque la verdad es que las pruebas que hemos realizado nos han gustado mucho y han sido bastante entretenidas.