Mide la distancia entre dos puntos con Google Maps

Las herramientas que incorpora un teléfono móvil en su conjunto junto al amplio catálogo de aplicaciones disponibles en tu tienda virtual lo convierten en una navaja suiza con múltiples finalidades. Una de las más populares es Google Maps, a través de la cual puedes llegar hacia tu destino sin pérdida alguna e incluso de la forma más rápida posible.

El servicio de navegación de la gigante de Internet integra un sinfín de funciones que puedes aprovechar. Estas no solo están dedicadas a realizar un trayecto o viaje de manera planificada a la par que avanzada, sino también instrumentos para eludir los peajes de la carretera e incluso para localizar cajeros o gasolineras cercanas con un simple toque.

Sin embargo, hay una función desconocida para muchos y que puede resultar de gran ayuda en variedad de ocasiones. Hablamos de la opción para medir la distancia en línea recta entre dos o más puntos de Google Maps.

Google Maps como una regla

La aplicación de la compañía estadounidense es uno de los programas más utilizados por los usuarios debido a su versatilidad y facilidad de emplear. Millones de personas acuden diariamente a este software para llegar hasta el trabajo, buscar un domicilio específico o comprobar la ubicación de un establecimiento, pero no son tantos las que aprovechan esta particularidad.

Medir distancia Maps

A continuación te enseñamos cómo manejar esta propiedad de Google Maps, la cual tienes a tu disposición para revisar cuántos metros o kilómetros hay de un lugar a otro. Una prestación de mucha ayuda durante la época de cuarentena, donde únicamente estaba permitido salir durante cierto tramo horario y hasta cierta distancia de tu localidad. Antes de ello, te recomendamos calibrar el GPS de tu smartphone para obtener un funcionamiento óptimo.

  1. Abre la app en tu teléfono.
  2. Crea un marcador al mantener pulsado en cualquier parte del mapa. No es posible elegir un nombre de un sitio o el icono que representa a un lugar.
  3. Entre las opciones que muestra en el menú inferior, que puedes desplegar deslizando hacia arriba, busca la herramienta “Medir distancia”. Para que la localices con rapidez, está simbolizada mediante una regla.
  4. Ahora solamente tienes que mover el mapa con tu dedo y abajo aparecerá la distancia en cuestión.
  5. En la parte inferior de la pantalla, a la derecha, hay un icono “+” con el que añades un punto más a la trayectoria.
  6. Para eliminar este último punto, basta con tocar en “Deshacer”, es decir, la flecha que señala hacia atrás arriba a la derecha. Por otro lado, si lo que pretendes es erradicar todas las ubicaciones, dirígete a los tres puntos que aparecen a la derecha del icono anterior y selecciona “Borrar”.

Google Maps

Una vez finalizado, hay que tocar en la flecha de la zona superior a la izquierda para salir de este modo. Como puedes ver, Google Maps no esconde gran misterio. Es un instrumento sencillo de usar y aprovechable en diferentes situaciones. Gracias a ella puedes conocer la distancia mínima que debes recorrer para abrir un Huevo de Pokémon GO o simplemente para consultar cuántos kilómetros hay desde tu vivienda hasta el centro de tu ciudad. Tú decides cómo exprimir esta función

¡Sé el primero en comentar!