Activa la máxima seguridad en MIUI: solo los móviles Xiaomi pueden

Activa la máxima seguridad en MIUI: solo los móviles Xiaomi pueden

Beatriz Soto

La privacidad es un aspecto que importa mucho a cada vez más usuarios de teléfonos móviles, y por eso las marcas se están preocupando cada vez más por implementar mejoras relacionadas con esto y que tranquilicen a sus usuarios. Hay una nueva función de máxima seguridad de la que podrás beneficiarte en los móviles de la marca Xiaomi. 

Si quieres mantener al máximo tu privacidad, podrás hacerlo con una opción de seguridad que solo podrás encontrarlo en Xiaomi porque se encuentra en la capa de personalización MIUI. ¿Quieres saber cuál es?

Qué es y cómo puedes activar Virtual ID

Esta es una novedad de móviles que llega a la marca con MIUI 12 denominada ID Virtual, pero que muchos usuarios no conocen porque se encuentra oculta, pese a que ya han pasado años desde su aparición. Si tienes un móvil Xiaomi que te permita activarla, mejorarás considerablemente tu privacidad y seguridad en el uso de tu móvil.

En caso de que no aparezca entre las opciones de tu smartphone, puede deberse a los siguientes motivos:

  • No cuentas con la actualización de MIUI 12 necesaria.
  • Tu smartphone es de gama baja o media y no tiene acceso a dicha ventaja.

Para habilitar esta nueva función de privacidad en tu Xiaomi, tendrás que ir a los ajustes de tu teléfono y dar al apartado Protección de privacidad. Desde allí darás a Permisos especiales. Después seleccionarás Administrar ID virtual y habilitarás la opción Usar ID virtual. Cuando lo hagas, las apps y sitios recibirán una identificación falsa que será la que hemos activado.

permisos-especiales-xiaomi

La ruta de acceso es la siguiente:

  1. Ajustes de tu Xiaomi
  2. Protección de la privacidad
  3. Permisos especiales
  4. Administrar ID virtual
  5. Activa Usar ID Virtual

id virtual xiaomi

Cuando quieras, puedes restablecer tu ID Virtual para empezar de cero cuando lo desees, aunque esto supone que puede que en algunas apps los parámetros preconfigurados se acaben perdiendo.

Si no te aparece esta función, puede ser que tengas que actualizar tu móvil y esperar a que se active la función en este. Comprueba antes que tienes una versión MIUI que lo permita. Puedes verlo en Ajustes, Sobre el teléfono, mirando cuál es la versión MIUI que tienes.

Configura Protección de la privacidad

Más allá de la identidad virtual, que es conveniente que actives en tu móvil para tu máxima privacidad, o te llegará muy pronto si te has actualizado recientemente y aún no te aparece, el apartado de protección de la privacidad te permite gestionar los permisos de acciones delicadas, permisos especiales y otros permisos. Podrás gestionar al máximo tu privacidad en todos los aspectos importantes y evitarás que alguna de las aplicaciones que tienes en tu móvil Xiaomi te pueda perjudicar o acceder a datos que no quieres que tengan.

Para llegar hasta esta opción debes seguir la misma ruta en tu teléfono:

  1. Ve a los Ajustes
  2. Busca Protección de la Privacidad
  3. Comprueba y configura cada uno de sus apartados

proteccion-de-privacidad

Es importante que controles este apartado para que ninguna app tenga más permisos de los que debería o para incrementar la seguridad máxima de tu dispositivo.  Si vas a todos los permisos podrás ver las apps que tienen los diferentes permisos y aquellas a las que le han sido denegados para que, presionando sobre la app, puedas cambiar la configuración a permitir o no permitir. No está de más que lo compruebes en los apartados críticos.

¡Sé el primero en comentar!