¡Cuidado al comprar tarjetas MicroSD! Marcas poco fiables

Hoy en día el almacenamiento es un aspecto fundamental debido al enorme número de datos que se encuentra en el interior de nuestro teléfono. Imágenes, aplicaciones, el propio sistema operativo… cuando menos te des cuenta aparecerá el aviso por falta de espacio. Por suerte, tienes a tu disposición las tarjetas MicroSD para aumentar la capacidad máxima.

La mayoría de los lanzamientos actuales vienen acompañado de un almacenamiento bastante considerable, pero algunos casos de la gama de entrada o algunos móviles con varios años a sus espaldas es posible que no dispongan de un límite tan amplio. Es por ello por lo que recurrir a este elemento puede ayudarnos a eludir todos los problemas que ocasiona no tener cabida en el dispositivo, como son las ralentizaciones.

Ojo con el fabricante

En el mercado puedes encontrar una gran cantidad de fabricantes de tarjetas MicroSD, por lo que la variedad es bastante amplia. Sin embargo, esto también tiene sus consecuencias negativas, pues hay algunas de ellas que no ofrecen productos de calidad. Por esta razón, es conveniente que te alejes de aquellas que no conozcas o no gocen de unas valoraciones positivas. De todos modos, para facilitarte el trabajo sucio hemos reunido aquellas por las que no debes apostar de ninguna manera.

Granshe

Si buscas por Amazon tarjetas MicroSD es probable que te topes con esta compañía. Lo bueno de la plataforma de Jeff Bezos es que puedes comprobar información tanto sobre la marca como del vendedor.

Granshe microSD

En este caso, al pulsar sobre cualquiera de las dos opciones, los datos que aparecen son escasos. Principalmente, porque en lo que respecta a la marca no aparecen más productos al tocar sobre ella, mientras que si seleccionas el vendedor (ChengDuShengFanYueShiDianZiShangWuYouXianGongSi) es imposible encontrar algo que lo identifique realmente. De hecho, si pulsas en el escaparate de este supuesto vendedor solo aparece este artículo. Un indicio bastante claro de que es una estafa.

Por no hablar de que garantiza una memoria de 1 TB al precio de una de 128 GB aproximadamente. Además, si echas un vistazo a las valoraciones puedes ver cómo un usuario afirma que solo alcanza el 30% de su espacio máximo.

Ronc

Otra de las marcas cuyas MicroSD son todo un misterio. Encontrar información sobre la empresa es bastante complicada y hacerte con una de sus tarjetas solo es posible mediante plataformas poco conocidas.

Ronc microSD

Es posible que sí cumplan con el almacenamiento indicado, pero nadie te garantiza que la velocidad de transferencia de estas sea real. Por este motivo, conviene alejarse de estas incógnitas y buscar alternativas más conocidas.

Atento a las falsificaciones

Las compañías de pocas garantías no es lo único en lo que debes fijarte a la hora de comprar una MicroSD libre de fallos. En china venden tarjetas sobre las que puedes incluir tú mismo el logo para luego venderlas. Esto significa que pueden introducir el icono de una marca muy conocida para engañarte.

Falsificación microSD

Para prevenir esta problemática es muy importante que compruebes bien los detalles de las imágenes que proporciona el vendedor. Si esta no tiene apenas valoraciones es aconsejable que optes por otra opción.

¡Sé el primero en comentar!