Deja de ducharte con el smartwatch, esto deberías hacer si quieres limpiarlo

Deja de ducharte con el smartwatch, esto deberías hacer si quieres limpiarlo

Beatriz Soto

Si quieres limpiar tu reloj inteligente, puede que pienses que darte una ducha con ella puede ser la mejor idea. Sin embargo, no es así. Además, has de hacerlo de forma que no dañes su pantalla, componentes ni correa. Por eso, vamos a comentarte cuál es la forma más eficaz y segura de hacerlo.

El smartwatch es un accesorio muy propenso a macharse o a ensuciarse, y especialmente los relojes para niños. Lo llevamos puesto todo el día y además lo tocamos con mucha frecuencia. Así, está más expuesto a que se dañe y a que sea un foco de gérmenes.

Para que funcione correctamente y se mantenga en perfecto estado por más tiempo, no solo debes preocuparte por su limpieza regular, sino también por su desinfección. Tanto si te lo acaban de regalar como si lo has comprado o llevas tiempo con él y se te ha planteado esta duda, vamos a decirte qué es lo mejor que puedes hacer.

Limpia y desinfecta tu reloj en pocos segundos

No es mala idea que mires en las instrucciones de tu dispositivo por si te explica cuál es la mejor forma de limpieza y desinfección. Aunque en la mayoría de modelos suele ser así, puede que haya algunos con otros materiales o en que se aconsejen otras pautas. Si no ves nada, puedes seguir estos pasos.

La mejor forma de limpiar un reloj inteligente es con alcohol isopropílico, con un 70% de concentración, frotando con suavidad su superficie. No presiones fuerte. También puedes usar toallitas desinfectantes con esta solución. Puede que ya las tengas en casa, si no las encontrarás en una tienda online y en innumerables establecimientos. Es una de las recomendaciones de Apple para sus smartwatchs que funciona perfectamente en todas las marcas.

Te encantará este pack de 100 toallitas porque te va a servir para muchísimas limpiezas:

Empieza por la correa

En primer lugar, es imprescindible apagar el reloj, y no debe estar cargando mientras haces la limpieza. Quita la correa y lávala con agua tibia o caliente sin jabón para eliminar al máximo su suciedad. Después enjuaga y seca.

NAIXUES Smartwatch

Haz solo esto si es resistente al agua, en caso contrario, como sucede en las de cuero, deberás limpiarla solo con un paño de microfibra humedeciendo un poco con agua. En este caso, deja que se seque sola antes de colocarla. Como ves, es sencillo y apenas te llevará tiempo.

Y ahora le toca al reloj

Continúa con un paño que no dañe tu reloj, sin pelusas y muy bien limpio. Puedes humedecerlo con algo de agua tibia y frotar añadiendo algo de alcohol isopropílico. También puedes usar las toallitas. Hazlo con suavidad y prestando atención a todas las zonas.

Ahora viene lo más importante, seca completamente el reloj para que no quede nada de humedad, tanto por delante como por detrás. Nunca utilices otros productos, mucho menos si son abrasivos, porque podrían dañarlo.

smartband y agua

En lugar de la toallita o paño con alcohol, o antes de hacer esto, puedes ducharte con ella, humedecer un paño con agua o ponerlo bajo el agua tibia. Hazlo girando la pantalla y llegando a todos los sitios del reloj para eliminar toda la suciedad y otras sustancias. No te olvides de secarlo completamente en todos los casos.

Esto lo limpiará, aunque lo mejor es seguir los pasos anteriores porque también lo vas a desinfectar. Por eso, la ducha caliente está bien para limpiar, pero es mejor que vayas más allá, comote hemos dicho.

En este artículo te puedes encontrar enlaces de afiliado. Al hacer clic en alguno de ellos y comprar algo, nos generará una comisión. No obstante, esto no tiene incidencia en el precio final del producto. Solo recomendamos productos en los que realmente creemos y que pueden ser útiles para quien consulta el artículo.

¡Sé el primero en comentar!