El launcher con los iconos más grandes para Android

Android es un sistema operativo repleto de características interesantes, pero entre todas ellas destaca las infinitas posibilidades de personalización que permite. Hasta tal punto, que puedes modificar por completo la interfaz del dispositivo a través de los denominados launchers y en esta ocasión vamos a enseñarte el que tiene los iconos más grandes.

Este resulta ideal para los usuarios que buscan un diseño completamente diferente a lo habitual, aunque también están destinados generalmente a personas mayores con problemas de visibilidad. De modo que podrán apreciar con detalle qué botón van a pulsar sin tener que forzar la vista o equivocarse.

Un launcher gigante para Android

En la tienda virtual de tu teléfono Android, es decir, Google Play Store, puedes encontrar alternativas de todo tipo hasta aburrirte, como aquel que copia la interfaz de iOS de iPhone. Hoy le toca el turno al launcher con los iconos gigantes para que lo instales en el smartphone de tu abuela para que esta no se complique en exceso.

Nuestra opción favorita con estas características recibe el nombre de Lanzador Modo Fácil y lo cierto es que hace honor a su nombre, pues no solo llama la atención el tamaño de sus iconos, sino también el minimalismo que presenta. Además, presenta un diseño muy moderno a la par que fiel al sistema Android, siendo una de las apuestas favoritas de los usuarios.

launcher iconos grandes

Este launcher estructura los iconos por bloques, dedicando el primero (que ocupa el ancho superior) a aspectos como la hora, tiempo y fecha. Justo debajo aparecerán el resto de las aplicaciones dentro de cuadrados individuales para cada una de ellas. En este sentido es importante señalar que puedes modificar a tu antojo los iconos que aparecen en la pantalla de inicio para obtener un acceso directo en tu smartphone Android.

Asimismo, esta estructura por bloques se respeta en todo momento. Esto quiere decir al acceder a los contactos de tu teléfono, estos aparecerán organizados de la misma forma acompañados de la imagen seleccionada para cada uno de ellos. Una propiedad llamativa para los más mayores.

Otras características interesantes

Lanzador Modo Fácil es muy sencillo de usar, valga la redundancia. Principalmente, porque no esconde mucho misterio y tan solo debes acceder a los ajustes del launcher para cambiar la lista de contactos, aplicaciones u otros apartados. Además, el tamaño también se extrapola a otros elementos, como las llamadas entrantes, así que no habrá ningún problema a la hora de reconocer quién está intentando ponerse en contacto contigo.

ventajas launcher android persona moviles

Lo mejor es que su peso de descarga es de únicamente 1,74 MB para no ocupar demasiada capacidad de almacenamiento. Un rasgo ideal para los móviles de las personas mayores, que suelen pertenecer a la gama baja de dispositivos y no ofrecen mucho espacio interno. Eso sí, solo es compatible con versiones de Android 8.0 o posteriores.

Para finalizar es importante señalar que las opiniones de los usuarios son muy positivas, aunque todos están de acuerdo en que algunas funciones más le sentarían muy bien al launcher. Por el momento este es el lanzador con los iconos más grandes y está disponible de manera completamente gratuita.

¡Sé el primero en comentar!