Hace muy poco un famoso reguetonero ha censurado los móviles en los conciertos y pronto esta tendencia podría crecer en vista de lo que está pasando en los últimos meses. En el caso de Eladio Carrión es para vivir mucho mejor la música, pero hay artistas que temen por su integridad física. Se está dando la curiosa tendencia de lanzar móviles a cantantes famosos como Maluma, Bad Bunny o Rauw Alejandro, sin pensar en las consecuencias que eso puede traer.
Muchos cantantes famosos tienen miedo a saltar al escenario ante el pánico que les provoca pensar que alguien les puede lanzar el teléfono. Porque pueden censurar las botellas, las tapas y otros elementos, pero los teléfonos se van con nosotros allá donde vayamos, excepto en contados conciertos en que nos los quitan.
Cantantes famosos, víctimas de los móviles
Hace pocos días, un fan le ha tirado un teléfono móvil a Maluma en uno de sus conciertos en Estados Unidos. Aunque no creó mayores complicaciones porque golpeó su abdomen, la situación podría ser mucho más grave. El cantante, lejos de enfadarse muchísimo, miró al teléfono y movió un dedo en señal de desaprobación a la persona que se lo había tirado. La razón por la que se lo tiró en este caso es porque quería que el cantante se hiciera un selfi con él, y no se le ocurrió mejor idea que esa.
Pero no es el único caso, y parece ser que muchos por la misma razón. Lo mismo le pasó a Rauw Alejandro a principios de este año, en el mes de marzo, solo que en este caso apuntó a la cabeza del cantante. Por esta misma razón, su reacción fue lanzarlo contra el suelo. Lo mismo hizo Bad Bunny lanzando el teléfono de una fan al mar en la República Dominicana, aunque en este caso porque esta le puso una foto en su cara para que se hiciera un selfi.
Otro caso mediático, y con peores resultados, ha sido el de Bebe Rexha, que fue golpeada por el móvil de un seguidor en un concierto de Nueva York. Tuvo que recibir 3 puntos de sutura por ello, ya que le impactó en el centro de su frente y acabó en el suelo. Una forma horrible de terminar una bonita velada y que podría acabar mucho peor, pese a que no le fue precisamente bien a la cantante. De hecho, se ha publicado el vídeo en varios medios en aquel momento, como podemos ver a continuación.
Pop Crave@PopCraveBebe Rexha gets injured on stage after a fan threw their phone at her. https://t.co/jaZ2cigtJy19 de junio, 2023 • 05:00
13.8K
4.6K
Los cantantes se tienen que enfrentar a un curioso peligro en sus conciertos, como es el lanzamiento de objetos de todo tipo, aunque claramente no es lo mismo que le tiren una prenda de ropa que un móvil, con las consecuencias fatales que puede tener eso. No hemos conocido todavía ningún caso mediático en España ni con consecuencias fatales.
Esperemos que no se repitan estas actuaciones, pero nos tememos que no serán las últimas. Sobre todo, teniendo en cuenta que ahora hay una tendencia en TikTok que consiste en pasar el móvil a un cantante en su concierto para que se haga un selfi, y algunos llevan esto al extremo.