¿Puedo usar KH7 para quitar manchas de la carcasa de un móvil?

La pandemia nos ha llevado a todos a ser mucho más higiénicos. Hasta tal punto, que un gran número de personas se han habituado a llevar consigo allá donde vaya un bote de gel hidroalcohólico. Pero la higiene no solo pasa por nosotros mismos, sino también por los objetos que utilizamos diariamente como es el caso de los teléfonos móviles.

En más de una ocasión seguro que te has fijado en la enorme cantidad de suciedad que almacena la funda de tu dispositivo. No viene nada mal de vez en cuando sacarlo de su carcasa para limpiar los restos que se acumulan en los bordes, o también quitar la suciedad de los conectores del móvil, pero limpiar este accesorio protector también es aconsejable. Incluso puedes utilizar KH7 para ello.

De qué está hecho KH7

KH7 es un producto habitualmente usado para la limpieza del hogar. Con él se pueden desengrasar todo tipo de elementos en una gran variedad de superficies. Esto lo permiten la fórmula que constituyen sus componentes, que son: Agua, alcohol etoxilado graso, sulfato de alquiler de sodio, sulfonato de alquilbenzo de sodio, propilenglicol, monoetanolamina, cloruro de calcio, fragancia, subtilisin, A-amylase, lilial, canela de amilo, methlchloroisothiazolinone, methilisothiazolinona.

La gran mayoría de estos son excesivamente tóxicos, por lo que conviene alejar el bote de los más pequeños. Asimismo, es un producto altamente corrosivo, por lo que podría dañar cualquier material sobre el que no esté recomendado su uso.

Cuidado con el material

Te estarás preguntando cómo limpiar tu funda del móvil, pero antes debes saber que existen muchas formas para ello. Sí, puedes usar KH7 y, de hecho, es una forma muy efectiva, pues así eliminaremos cualquier clase de mancha. Sin embargo, debes tener mucho cuidado con el material de tu funda, ya que la utilización de este quitagrasas no está recomendada sobre algunas superficies.

La mayoría de las carcasas de los terminales actuales están fabricadas generalmente a partir de elementos como el plástico, silicona, gel TPU o cuero. Si vas a utilizar este limpiador comprueba que la funda de tu teléfono no esté diseña con este último material. El cuero es una piel y desde la compañía recomiendan no aplicar el quitamanchas sobre ellas. Si se trata de plástico, comprueba que no sea de policarbonato, pues tampoco es aconsejable su uso sobre él.

Limpiar funda transparente amarilla

Limpia tu funda de piel

Si para tu teléfono utilizas una carcasa protectora de cuero, no te preocupes. Existen otras formas efectivas de limpiarlas. Las pieles son un material muy delicado y que conviene alejar de productos corrosivos para no dañar el tejido.

La mejor opción para ello es utilizar un paño de microfibra húmedo como el que se usa para limpiar las gafas. Vierte un poco de jabón de manos sobre él y aplica suavemente por la superficie. Conviene no utilizar mucha agua para humedecer el pañuelo, pues podríamos dañar el material. No tanto como si se tratase de un producto como KH7, pero lo suficiente como para que no luzca debidamente.

En el caso del plástico de policarbonato puedes seguir estos mismos pasos. En esta ocasión no pasa nada porque el paño esté demasiado húmedo, pero tampoco nos conviene mucho, ya que tardará más en secarse.

¡Sé el primero en comentar!