Se acabó: ya no puedes instalar el launcher de Poco en cualquier móvil

Si eres de las personas a las que les gusta tener el launcher de Poco en tu móvil, aunque tu modelo no sea precisamente de esta marca, esta será una mala noticia para ti, ya que este launcher ya no se podrá instalar en cualquier móvil.

Si lo tienes instalado ya no tendrás, al menos de momento, problemas, mientras que si no lo has instalado puede que te encuentres con la desagradable noticia de que no podrás hacerlo. Esto de momento no sucede en todos los móviles, así que te comentamos qué es lo que está sucediendo actualmente a espera de más información sobre este conocido lanzador de aplicaciones.

¿Qué es Launcher POCO?

Launcher POCO es una de las aplicaciones Android de más éxito hace unos años, un lanzador de aplicaciones caracterizado por ser rápido y ligero, disponible para dispositivos Android. Cuenta con un diseño atractivo y alto rendimiento para personalizar tu dispositivo a tu gusto. Hay temas, animaciones, fondos de pantalla para la pantalla de inicio y mucho más. Pero sin duda notarás la agilidad con la que funciona desde un primer momento.

Con él, tendrás todas tus apps en el Cajón de aplicaciones con una pantalla limpia y clara. Por si fuera poco, cuenta con modo oscuro. Además, podrás cambiar el tamaño de diseño de esta y los iconos, entre muchas otras posibilidades.

poco launcher

Hasta ahora estaba disponible en la tienda de aplicaciones de Android, pero esto podría cambiar próximamente. Actualmente requiere Android 8 a 11 y ha sido actualizada en el mes de abril de este mismo año.

Desaparece de Play Store en muchos móviles

El lanzador POCO Launcher, visto por primera vez en el Pocophone F1 y posteriormente puesto a disposición de todos los usuarios en la tienda de aplicaciones de Google, ya no se encuentra disponible ni se puede descargar en la Play Store. Sí estarán disponibles, al menos de momento, otras aplicaciones de Xiaomi que podrás descargar en la tienda de apps de Google como el Calendario, Calculadora, Administrador de archivos y muchos otros.

Si entras en la tienda de aplicaciones de Google, Play Store, y no te encuentras con el Launcher POCO es que ha desaparecido. No se trata de un error, sino que Xiaomi ha decidido hacerlo desaparecer. Concretamente aseguran haber descontinuado el soporte para Launcher POCO (Google Play Edition) el 1 de abril.

launcher-poco-no-disponible-play-store

El mensaje en concreto es: “Descontinuamos el soporte para POCO Launcher (Google Play Edition) el 1 de abril de 2022. La versión actual de POCO Launcher es compatible con dispositivos que ejecutan Android 11 (Android R) o anterior. Parece que se está ejecutando una versión posterior de Android en su dispositivo. Para evitar errores, cambie a otro lanzador.»

Solo disponible en Android 11 o anterior

La cuestión es que, como se puede apreciar en el mensaje, Launcher POCO todavía está disponible en la tienda de apps Play Store, pero solo para smartphones con Android 11 o anterior. No sabemos todavía cuáles son las razones, ya que algunos modelos de Xiaomi, Redmi y POCO han recibido la actualización a Android 12.

Parecer ser que el objetivo podría ser limitar la difusión de la app para que próximamente este lanzador de apps solo se encuentre disponible en los smartphones POCO. El informante Kacper Skrzypek asegura que la razón se debería al desarrollo del lanzador, que desde hace algunos años ha tomado un giro diferente al que se suponía con anterioridad. En principio era una alternativa a MIUI con mayor número de personalizaciones, mientras que ahora cabría la posibilidad de que se fusionara con el MIUI que quería reemplazar. Y puede que la historia haya dado un nuevo giro.

launcher-poco-android-11

Con algunos productos, se ha hablado de un lanzador personalizado basado en MIUI en lugar de Launcher POCO. Incluso hubo rumores de una interfaz de usuario POCO en lugar de MIUI, pero el proyecto nunca se llevó a cabo. La misma submarca POCO habló recientemente sobre la conflictiva relación con MIUI.

Si abres la Play Store y te encuentras con que no puedes instalar Launcher POCO, la única alternativa que se plantea, al menos de momento, es descargar el archivo APK y ver si te va bien. Puedes encontrarlo aquí. Si aún lo encuentras y quieres tenerlo, aprovecha para hacerte con él.

Vía > Gizchina

¡Sé el primero en comentar!