Instala apps desde tu móvil en tu smartwatch

Instala apps desde tu móvil en tu smartwatch

Ricardo Fernández

Cada vez son más los que se decantan por unirse a la tendencia de los smartwatches. La enorme cantidad de herramientas que estos proporcionan resultan de gran utilidad durante el día a día. Sobre todo, para aquellos acostumbrados a realizar ejercicio al aire libre.

Si acabas de comprar uno es posible que te sientas desorientado ante tantas posibilidades, pero no tienes de qué preocuparte. Principalmente, porque puedes configurar tu nuevo reloj inteligente desde el móvil y sin complicaciones. De este modo, el procedimiento será mucho más fluido y accesible. Algo que es de agradecer para instalar aplicaciones.

Desde Play Store con amor

Si quieres tener tu smartwatch preparado y listo para la acción vas a necesitar saber cómo descargar cualquier software directamente en él. Hacerlo de manera individual desde el propio accesorio puede suponer un quebradero de cabeza y es por ello por lo que existe una forma más rápida.

Solo hay que acceder a la tienda virtual de tu teléfono Android para ello. Ojo, es necesario señalar que no todas las apps son compatibles con este tipo de dispositivos. Si quieres acotar tu búsqueda puedes recurrir a dos alternativas.

La primera de ellas es entrar a la categoría Wear OS. Puedes encontrarla fácilmente pulsando sobre la sección ‘Apps’ de la zona inferior. Acto seguido, toca sobre ‘Categorías’ y busca la opción ‘Aplicaciones de reloj’. Por otro lado, también puedes realizar una búsqueda específica y pulsar sobre los diversos filtros que otorga Google, entre los que se halla ‘Reloj’.

Buscar apps reloj Play Store

Ahora tienes que abrir la página de la aplicación en cuestión. En el botón verde que pone ‘Instalar’ puedes apreciar una flecha hacia abajo que desplegará los diversos aparatos donde puede realizarse la descarga. Puedes seleccionar varios o solo uno de ellos, aunque de manera predeterminada aparecerá marcado en todos los disponibles, así que recuerda deshabilitar aquel que no pretendas utilizar.

En el caso de que busques una app que previamente habías instalado en tu terminal, justo debajo del botón verde para abrir el programa puedes ver un apartado conocido como ‘Disponible en más dispositivos’. Despliégalo e instálalo en el smartwatch correspondiente.

Desinstalar aplicaciones

Por el momento resulta imposible realizar el procedimiento a la inversa, es decir, desinstalar aplicaciones del reloj a través del teléfono. Por este motivo, si quieres borrar algunas para ganar almacenamiento toca hacerlo desde el propio complemento.

Tampoco es que sea difícil, pero es más tedioso en comparación con la fluidez que proporciona un móvil. Dirígete al listado de apps de tu wearable y accede a Play Store. Una vez dentro, desliza desde la zona superior haca abajo y pulsa en ‘Mis aplicaciones’.

Hora smartwatch

Lo único que debes hacer en este momento es seleccionar el software en cuestión y tocar en ‘Desinstalar’. Tras unos breves segundos tu smartwatch lo eliminará y liberará espacio.

Con este truco puedes ahorrar mucho tiempo. La facilidad de descargar un programa como si se tratase de un simple teléfono es una baza que muchos desconocen. Por esta razón, os animamos a que investiguéis cada rincón de vuestro reloj inteligente para hallar funciones interesantes.

¡Sé el primero en comentar!