Cómo instalar en Android Auto las apps que Google no te deja

No hay ninguna duda de que Android Auto se trata de uno de los softwares de navegación inteligente por excelencia. La aplicación de Google para vehículos es extremadamente popular, puesto que proporciona una forma rápida y sencilla de controlar diversos aspectos relacionados con el smartphone.

Gracias a él podemos acceder a algunas de las aplicaciones disponibles en nuestro teléfono. Eso sí, solo con aquellas que son compatibles con el sistema, las cuales no suponen un número verdaderamente excesivo y ese es el principal problema de la app. Este junto a los diversos errores de funcionamiento es uno de los principales problemas de Android Auto.

La seguridad es lo primero

El motivo por el cual la compañía estadounidense desarrolladora del principal motor de búsqueda mundial ha decidido denegar el acceso a ciertos programas es, simplemente, para que no interfieran en la conducción y la persona en cuestión se centre en el manejo del coche.

Por suerte, existe una forma de llevar a cabo instalaciones de software que en un principio no son compatibles con Android Auto y eludir la prohibición de Google a través de una APK que proporciona el acceso a ellas.

Alternativas Android Auto

Antes debes tener en cuenta que en cualquier momento algunas podrían dejar de funcionar, puesto que la empresa no está de acuerdo con un uso inapropiado de su software. Además, también te recordamos que durante el control del automóvil la atención debe fijarse en la carretera y su entorno, puesto que una distracción podría causar un grave accidente que puede llegar acostarte tu vida y la de alguien más.

AAAD para descargar apps

Lo que necesitas para llevar a cabo descargas e instalaciones de software no compatible es Android Auto Apps Downloaders, de la cual ya os hemos hablado en distintas ocasiones. Lo mejor de ella es que su funcionamiento es realmente sencillo y no hay complicación alguna, puesto que lo hace sin necesidad de root ni ordenador.

Para obtener este programa basta con acceder a la cuenta del desarrollador (shmykelsa) en GitHub y descargar la APK. Una vez instalada en tu teléfono móvil lo único que debes hacer es entrar a ella y encontrarás el listado de apps que puedes instalar para usarlas con Android Auto. Entre ellas se encuentran:

  • Carstream: para ver YouTube en el coche.
  • Screen2Auto: retransmite la pantalla de tu smartphone.
  • Performance Monitor: monitoriza en la pantalla diversos datos relacionados con el vehículo (solo algunos modelos de coche compatibles).
  • AA Passenger: transmite audio y controla la navegación desde el terminal del copiloto.

Interfaz AAAD

Estas son solo algunas de las aplicaciones compatibles más interesantes. Mantenemos el misterio del resto para que las descubras por ti mismo. Te recordamos de nuevo que el uso de herramientas como Carstream solo debe emplearse mientras el automóvil esté detenido, puesto que puede generar distracciones súbitas.

Se desconoce cuánto tiempo pasará hasta que Google tome cartas en el asunto e inutilice AAAD, pero es cierto que Android Auto debería permitir hacer uso de YouTube solo cuando el coche no esté en marcha. Pues de esta forma se evitarían posibles problemas. Por desgracia, esta es la única manera existente para ello.

¡Sé el primero en comentar!