Instala Google Lens en cualquier móvil

Instala Google Lens en cualquier móvil

Ricardo Fernández

Las posibilidades que ofrece un smartphone en la actualidad eran inimaginables hace unos años. Hoy en día se han convertido en herramientas realmente versátiles capaces de hacer prácticamente de todo gracias a servicios como Google Lens que convierten tu móvil en un aparato capacitado para cualquier tarea.

Este servicio de la compañía estadounidense ofrece la posibilidad de identificar objetos con el teléfono con tan solo usar la cámara. Esto es una simple muestra de una aplicación que también resuelve operaciones matemáticas, diferencia entre razas de animales, traduce textos y escanea documentos. Una verdadera navaja suiza que puedes disfrutar en tu dispositivo independientemente del sistema operativo que integre.

Google Lens para todos

Esta accesibilidad por parte de la gigante de Internet hace que todo el mundo pueda exprimir al máximo su terminal y aprovechar todas las opciones que proporciona este software. A continuación, te relatamos cómo puedes obtener Google Lens en cualquier smartphone sin complicaciones.

Android

Si tienes a tu disposición un teléfono con el sistema operativo de Google incorporado lo más seguro es que venga de fábrica integrado. Aun así, dispones de una infinidad de formas para hacer uso de esta aplicación. Claro está, la más sencilla es recurrir a Play Store y proceder con su búsqueda y respectiva instalación.

Buscar objetos Google Lens

De todos modos, si no te apetece descargarla o simplemente quieras ahorrar almacenamiento puedes entrar a ella de diferentes maneras. La primera es acceder a la cámara de tu terminal, pues en su interior seguro que encuentras un icono que hace referencia a Google Lens, aunque otra opción es acceder a Chrome y tocar en el símbolo de la cámara.

Apple

En cambio, aquellos que cuenten con un iPhone como smartphone no encontrarán la app en la AppStore por mucho que lo intenten, pues no todos los programas de Google están disponibles en la competencia. Sin embargo, esto no quiere decir que no puedas tenerla. Para ello puedes acudir a dos métodos que no entrañan peligro para la integridad de tu dispositivo.

Google
Google
Developer: Google LLC

El primero es descargar la propia aplicación de responsable del principal motor de búsqueda mundial, la cual sí que puedes localizar en la tienda virtual. Una vez instalada basta con entrar a ella y pulsar en el símbolo de una cámara, tal y como hemos mencionado para móviles Android. Por otra parte, también puedes adquirir Google Fotos, aunque sus usos permanecen algo limitados.

Huawei

La firma asiática se vio obligada a romper lazos con diversas empresas americanas tras el veto llevado a cabo por Donald Trump y su gobierno. Esto le imposibilitó a emplear las herramientas garantizadas en un primer momento por Google. Entre los que se incluye tanto el sistema operativo como sus mismos servicios.

hi vision

Por suerte, esto no es ningún impedimento para que no puedas tener Google Lens en tu teléfono Huawei. Solamente con descargar la app a modo de APK puedes comenzar a descubrir todas sus utilidades.

Otra opción es recurrir a HiVision. Este programa ha sido desarrollado por la entidad china con el objetivo de suplir al anterior y lo hace a la perfección, pues en su interior incorpora muchas funciones que ya hemos visto previamente. Así que, realmente, no es necesario adquirirla.

¡Sé el primero en comentar!