Huawei Watch Fit vs Huawei Watch Fit 2: ¿Cuál debería comprar?

Huawei Watch Fit vs Huawei Watch Fit 2: ¿Cuál debería comprar?

Beatriz Soto

Si estás pensando en comprar un nuevo reloj inteligente y te planteas entre estos dos modelos de la marca, te aclaramos las dudas para que sepas cuál es el más indicado para ti o cuál te conviene en función de tus necesidades. Te contamos cuáles son las principales diferencias entre ambos, en qué mejora y deja atrás el Watch Fit 2 y en qué fijarse para tomar la mejor decisión.

En próximas líneas descubrirás cuál es el nuevo reloj inteligente que deberás comprar par tu día a día y tus entrenamientos. Antes de nada, debes saber que ambos tienen un botón lateral y resistencia al agua de 5 ATM. También destacan por tener sensores de frecuencia cardíaca, sensor de SpO2, soporte de seguimiento del sueño, control de estrés, de la salud de la mujer y mucho más. Aunque el Watch Fit 2 tiene 97 modos de seguimiento no hay gran diferencia, ya que Watch Fit tiene 96.

Ambos tienen WiFi de 2,4 GHz. Asimismo, cuentan con un micro para llamar al asistente incorporado en móviles Huawei. La duración de la batería es la misma en ambos modelos, 10 días en un uso típico que se pueden reducir a tan solo una semana si tienes un uso intensivo de tu reloj. Si sincronizas cualquiera de los dos smartwatch de Huawei con tu móvil empezarás a disfrutar de todas sus posibilidades.

¿Por qué deberías optar por el Huawei Watch Fit 2?

huawei-watch-fit-2

El Huawei Watch Fit 2 es un reloj inteligente muy elegante que te permite rastrear tu actividad física y una gran cantidad de funciones más, con ciertas mejoras y diferencias con respecto a su predecesor, entre las que se encuentra sobre todo una pantalla más grande, aunque sigue siendo rectangular. Es de mayor tamaño y más ancha que el anterior, y se encuentra disponible en 3 versiones. Concretamente, tiene una pantalla táctil Amoled de 1,76 pulgadas, un considerable aumento con respecto al modelo anterior.

Una de las novedades de esta nueva versión del reloj inteligente es que cuenta con nuevos entrenamientos animados y ha incluido guías para calentamientos y enfriamientos tras la carrera. El Watch Fit 2 incluye funciones del Watch GT Runner, lo que conlleva importantes mejoras en los datos de ejecución. Además de información básica hay otras métricas como la carga de entrenamiento e índice de fuerza de carrera.

Mejora el seguimiento de la ubicación al ser compatible con los 5 sistemas satelitales más importantes, con respecto al modelo anterior que solo es compatible con uno. Hablamos de GPS, Beidou, GLONASS o Galileo. Podrás asimismo exportar e importar rutas para compartir tus recorridos.

Cuando el Watch Fit tiene 6 ejes, el nuevo reloj inteligente de la marca cuenta con uno de 9 ejes con brújula. Es importante destacar que, a su favor, el primer modelo de la marca tiene sensores capacitivos y de luz ambiental.

Con respecto al Bluetooth, el modelo más reciente ha mejorado en prestaciones ya que tiene Bluetooth 5.2 con respecto al 5.0 del anterior modelo. También incluye NFC, para poder hacer los pagos desde el teléfono y disfrutar de todas las posibilidades de esta tecnología.

El nuevo Watch Fit 2 llega además con un altavoz para recibir llamadas con Bluetooth, que no tenía el modelo anterior. Además de poder contestar y hacer llamadas desde tu reloj, podrás contestar mensajes con respuestas predefinidas que puedes adaptar a tu gusto. En el anterior solo se podía leer mensajes. Este también mejora los entrenamientos guiados por incluir audio, y hay soporte para notificaciones de apps.

¿Por qué elegir el Watch Fit?

Huawei Watch Fit modelo

El Huawei Watch Fit de primera generación fue lanzado hace un par de años con características y diseños que lo hicieron destacar como reloj inteligente y rastreador de actividad física. Preferido por muchos, ha llegado a convertirse en uno de los más deseados para los que buscan lo que es capaz de ofrecer. Pese a que posteriormente se han lanzado muchos más para competir con él, e incluso hubo varias actualizaciones de este modelo.

Ahora el nuevo modelo de la marca lo ha eclipsado parcialmente, sin embargo, sigue teniendo muchos adeptos. Si te has dado cuenta de que solo necesitas aquello en lo que ambos relojes coinciden, sin duda preferirás el Watch Fit porque es mucho más barato.

Puede costar incluso la mitad del precio del modelo más reciente. Ahorrarás una gran cantidad de dinero con esta compra teniendo justo lo que necesitas. Además, ahora mismo está de oferta en Amazon.

Por otra parte, si las mejoras del Watch Fit 2 no son imprescindibles para ti, puede ser también la mejor elección, a menos que haya algo que realmente te interese y haga que te plantees hacer una compra.

Otra buena razón para comprar este reloj, además de su excelente relación calidad y precio en estos momentos, es si prefieres los relojes más pequeños. Este tiene una pantalla Amoled de 1,64 pulgadas. Proporciona una experiencia de visualización amplia y clara, con ajustes de brillo automático. Tiene 6 esferas y muchas más que puedes obtener, además de personalizar una tuya. Además, también tiene 12 tipos de entrenamientos rápidos animados.

En este artículo MovilZona incluye enlaces de afiliados por los que se recibe una comisión que no repercute en nada al usuario. Estas recomendaciones de compra son independientes, sin que exista un acuerdo con las marcas.

¡Sé el primero en comentar!