Este Huawei Watch es capaz de controlar el nivel de insulina: ¿Es fiable?

Este Huawei Watch es capaz de controlar el nivel de insulina: ¿Es fiable?

Ricardo Fernández

Huawei ha presentado su último avance en el campo de los relojes inteligentes con una función innovadora que está revolucionando el cuidado de la salud. El recién lanzado Huawei Watch 4 ha sorprendido a los usuarios al incluir una característica única: la capacidad de medir el azúcar (o controlar, más bien) en sangre. Esta novedosa funcionalidad se ha convertido en una opción ideal para las personas que padecen diabetes, ya que les permite monitorear sus niveles de glucosa en tiempo real de manera cómoda y eficiente.

A medida que la tecnología avanza, las opciones relacionadas con la salud se han convertido en una cualidad esencial de los smartwatches actuales. Si bien se rumorea que Apple también está trabajando en la monitorización del azúcar en sangre para su popular Apple Watch, pero Huawei ha sido la primera marca en llevar esta innovación a sus dispositivos. El Huawei Watch 4 ofrece un análisis exhaustivo de diez indicadores de salud en tan solo 60 segundos, permitiendo un monitoreo constante y preciso de los niveles de azúcar en sangre, pero vamos a indagar más sobre este nuevo modelo.

No mide el azúcar como tal

El desarrollo de Huawei se basa en una extensa investigación y colaboración con prestigiosas instituciones médicas. Mediante rigurosas pruebas que involucraron más de 800,000 mediciones de azúcar en sangre durante 100,000 horas, Huawei ha logrado desarrollar un sistema confiable y preciso para el monitoreo de la salud. Una vez conectado el Huawei Watch 4, rastrea la frecuencia cardíaca, características de la onda del pulso y otros indicadores clave para evaluar el riesgo de hiperglucemia.

Según el presidente de la compañía, Richard Yu, quien ha sido el que ha compartido información sobre el nuevo smartwatch de Huawei en Weibo, la finalidad del reloj pasa por analizar determinados indicadores que pueden recomendar o no el consumo de azúcar en función de si el resultado es o no favorable. Por lo tanto, no se trata de una herramienta que nos ofrece la posibilidad de contar con la ayuda para controlar la insulina como tal, sino que más bien se trata de una opción con la que contaremos con un soporte a la hora de poder tener una ayuda sanitaria, sobre todo para los usuarios que más sufren.

Para utilizar esta función, los usuarios deben participar en un programa de investigación de azúcar en sangre llevado a cabo por una institución médica de terceros y tener más de 18 años. Es importante tener en cuenta que el Huawei Watch 4 no se clasifica como un dispositivo médico, sino que proporciona información de referencia. Por lo tanto, en el caso de que quieras usar este teléfono como si se tratara de un sustitutivo de lo que nos puede ofrecer nuestro médico de cabecera. Sí que es cierto que nos puede ayudar a prevenir posibles problemas y a poder revisarlo de vez en cuando, pero no tenemos que creer que es la ciencia absoluta.

Además, se desaconseja su uso a personas con diabetes tipo 1, ya que su páncreas no produce insulina. Sin embargo, los diabéticos tipo 2, quienes experimentan una disminución de la producción de insulina con el tiempo y desarrollan resistencia a la insulina, podrían beneficiarse de la función de control de azúcar en sangre del Huawei Watch 4. Por lo tanto, quizás lo más interesante antes de llevar a cabo el uso o no de este Huawei es preguntar a tu médico si recomienda o no la utilización de un reloj de estas características, ya que podría llegar a dar datos discordantes con los que puede dar tu médico.

Lo bueno que sí puede hacer este Huawei Watch con nosotros, es la posibilidad de sacar todos esos datos así como una especie de análisis de todos los datos que hemos tenido hasta ahora en cuanto a salud. Por lo tanto, nos encontramos con una herramienta que más allá de las ayudas que puede dar a los diabéticos, es mucho más que eso y nos puede dar una buena cantidad de funciones para poder controlar nuestra salud.

Como lo puedes ver, este reloj es uno de los mejores modelos con los que podemos contar actualmente en el mercado, ya que cuenta con una buena cantidad de herramientas y opciones. Eso sí, tienes que contar con que es de Huawei y por lo tanto, hablamos de un ecosistema algo cerrado, sobre todo por la cantidad de vetos que tiene impuestos por parte de Estados Unidos.

¿Cuánto vale?

Más que decir cuánto vale, habría que hablar de cuánto valen, en plural, ya que el Huawei Watch 4 no es el único equipo que es capaz de avisarte del consumo de azúcar. El modelo Pro, algo más caro y con mejores prestaciones, también viene con la innovadora función de evaluación del azúcar en la sangre que ayuda a las personas con diabetes a controlar sus niveles de glucosa.

Si eres uno de los ciudadanos que tiene riesgo de azúcar alto en la sangre o hiperglucemia y quieres comprar cualquiera de los dos relojes para que te avisen en consecuencia, deberás tener ahorrado un mínimo de 350 euros.

precios watch 4

El Watch 4 que puedes comprar en España cuesta 399 euros, y es el modelo de 46 mm con acabado de Fluoroelastómero. Lo que sucede es que la marca tiene en su web una promoción que te permite ahorrar 50 euros al comprar el wearabale, y además te regala unos auriculares FreeBuds 5i. Si quieres el modelo de 48 mm, el Pro solo se vende con correa de piel por 549 euros, es decir, que con el descuento de la web se queda en 499 euros.

También tienes unas versiones especiales del modelo Pro, con acabado de titanio, que cuesta 649,99 euros, es decir, 599,99 euros, o el color azul, que también se queda en 499,99 euros con descuento. Además, creemos que teniendo en cuenta lo que nos ofrece este reloj y lo que suele hacer Huawei con sus dispositivos, este no tardará demasiado tiempo en volver a estar de oferta, por lo que obviamente, es algo que agradecemos y que quizás, si te esperas un poco más de tiempo, quizás haya una oferta algo más jugosa.

Desde luego, por opciones, no será.

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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

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