Huawei ha inventado un ’reloj con auriculares’ para enfrentarse a los AirPods y el Apple Watch

Huawei ha inventado un ’reloj con auriculares’ para enfrentarse a los AirPods y el Apple Watch

Beatriz Soto

El nuevo lanzamiento de la marca nos va a sorprender y está a punto de llegar, un reloj con auriculares que seguramente llame tu atención que está pensado para competir con otros modelos en el mercado. Hablamos de los nuevos smartwatchs de la marca, Huawei Watch Buds, que se presentarán el 2 de diciembre.

Aunque hace tiempo vimos como HMD Global lanzaba un teléfono con funciones de Nokia con ranuras para almacenar sus auriculares inalámbricos, ahora Huawei ha decidido llevar esta idea a su nuevo smartwatch. De hecho, la compañía ha confirmado la existencia de este y su fecha de lanzamiento, pese a que hasta hace muy poco solo se rumoreaba de ellos como una posibilidad que no se sabría si llegaría finalmente al mercado. Pues lo hará, y muy pronto.

Según el director ejecutivo de la empresa, Richard Yu, el nuevo smartwatch de Huawei que podrás estrenar muy pronto será un avance revolucionario que permitirá disfrutar de una experiencia sin precedentes, sin duda lo hará. Tiene un diseño que no se aleja de relojes inteligentes de la marca, con acabado en metal, pero es muy diferente en el concepto.

Cómo funciona este reloj con auriculares de Huawei

Queda muy poco para que se conozca este reloj inteligente de la marca que cuenta con importantes novedades y en el que podremos ver dos botones en el interior de su pantalla. Una de sus principales novedades del smartwatch que viene bajo el nombre de Huawei Watch Buds es que tendrán dos auriculares inalámbricos que se mostrarán como un botón de presionar y soltar para que puedas abrir el reloj con el fin de extraer los auriculares. Se puede ver cómo se abre el nuevo reloj en un gif que ha sido filtrado en Twitter, además de un vídeo en Twitter que se ve muy bien.

Imagen del usuario de twitter
Deng Li
@MrDengLi
Huawei Watch Buds hands-on leak https://t.co/wLuWRdUmbq
26 de noviembre, 2022 • 15:26

91

2

Otro de los encantos de este invento es que se pueden ver contactos de carga en los huecos, por lo que parece ser que el propio dispositivo sería capaz de recargar los auriculares. Así, no tenemos que preocuparnos por cómo se hará su carga y aspectos similares, el reloj ha sido diseñado para guardar y cargar auriculares propios.

Según podemos ver en las imágenes sobre este nuevo reloj inteligente, los auriculares mostrados son muy pequeños, por lo que desconocemos si la duración de la batería se podría ver afectada por ello. Sin embargo, lo más probable es que este modelo cuente con un gran rendimiento, duración de batería y muchas prestaciones. Su esfera es circular y se pueden cambiar fácilmente las correas para adaptarlas a nuestro gusto. Según podemos conocer, tendría un diseño similar al Huawei Watch 3 y ejecuta Harmony OS.

Un diseño todo en uno que sin duda llamará la atención de muchas personas y que te encantará si te gustan las innovaciones y disfrutar de un buen sonido en todo momento. Solo queda esperar unos pocos días a que se lancen oficialmente para tener más detalles de un nuevo reloj, ver qué tal funciona y si afecta a la experiencia de uso del reloj y conocer cuándo llegará finalmente a España.