Huawei Band 7 vs Xiaomi Band 7. ¿Qué pulsera deportiva es mejor?

Huawei Band 7 vs Xiaomi Band 7. ¿Qué pulsera deportiva es mejor?

Miguel Martínez

No cabe duda de que la Xiaomi Band 7, al igual que sucediera con sus predecesoras, se va a convertir en la reina de las pulseras deportivas en 2022. Sin embargo, Huawei lleva tiempo pisando los talones al fabricante de moda y también acaba de lanzar al mercado su Band 7, con muchas características similares a la opción de Xiaomi, pero también algunas diferencias.

Tanto Xiaomi como Huawei son dos de las empresas tecnológicas más populares de China, pero esta última solía ser la más grande de las dos. Por culpa de la prohibición de EE. UU., que ha afectado drásticamente a sus negocios, Xiaomi la han superado en el segmento de telefonía fuera del país asiático. Y es aquí donde la castigada firma pretende recortar terreno con todos aquellos dispositivos que no dependan del ecosistema de Google, como son las pulseras inteligentes.

huawei band 7

A pesar de su disminución en la cuota de mercado de teléfonos inteligentes, los otros negocios de Huawei han seguido creciendo y podemos considerar al fabricante como un líder en el segmento de los dispositivos wearables.

Comparativa entre la Xiaomi Band 7 y la Huawei Band 7

A simple vista ya vemos que los dos equipos son bastante diferentes, pero en lo que hay que fijarse es en lo que ofrece cada una de las opciones de cada marca.

Todas las diferencias

La Huawei Band 7 y la Xiaomi Band 7 son fácilmente distinguibles a nivel de diseño, pues los primeros han optado por unas líneas mucho más cuadradas que hacen que la pulsera se parezca mucho a un reloj inteligente. Por otro lado, la opción de Xiaomi mantiene el diseño de píldora de sus antecesores, lo que amplía las opciones de personalización al cambiar, no solo la correa, sino el encapsulado que envuelve al módulo de fitness.

Xiaomi Smart Band 7

La apuesta de Xiaomi tiene una pantalla AMOLED de 1,62 pulgadas con una resolución de 192 x 490 y un brillo de hasta 500 nits, así como un revestimiento antihuellas dactilares. Por el contrario, la Huawei Band 7 tiene una pantalla AMOLED de 1,47 pulgadas más pequeña (pero más ancha) con una resolución de 194 x 368. Lo malo es que Huawei no informa de su nivel de brillo por lo que, sobre del papel, punto para Xiaomi.

En cuanto a sus funciones, mientras que la Xiaomi Band 7 tiene soporte para el seguimiento del ciclo menstrual de las mujeres, la Huawei Band 7 tiene recordatorios para la ingesta de agua y los medicamentos. Cuando se trata de seguimiento de la actividad, Xiaomi ha subido la apuesta, ya que su pulsera admite más de 110 modos deportivos con un análisis detallado al máximo, mientras que la Huawei Band 7 admite 97 modos deportivos que quedan ligeramente por debajo de lo que es capaz el rastreador de Xiaomi.

Por último, La Huawei Band 7 se conecta a través de Bluetooth 5.0 y Wi-Fi a 2,4 GHz, mientras que la Xiaomi Band 7 se conecta a través de Bluetooth 5, por lo que podemos decir que la opción de Xiaomi es ligeramente superior, ya que además cuesta 10 euros menos en España.

Todos los parecidos

Ambos dispositivos tienen una calificación de resistencia al agua de 5 ATM, lo que los hace adecuados para nadar y usar bajo la lluvia. Mismas prestaciones tenemos en cuanto a la batería de las pulseras, pues las dos marcas prometen una autonomía de 14 días.

mi band 7

Aunque sus pantallas son diferentes, los dos modelos tienen soporte para el modo Always On que permite consultar algunos datos sin necesidad de encender la pantalla. Los propietarios tendrán muchas opciones para cambiar y personalizar las esferas de los dos dispositivos, con unas cuantas opciones más en la Band 7 de Huawei.

Los dos wearables chinos tienen soporte para controlar la frecuencia cardíaca de forma automática y llevar a cabo la monitorización del nivel de oxígeno en la sangre. Además, enviarán alertas al usuario cuando estos datos biométricos sean anormales. A ello hay que sumarle que también hay soporte para el seguimiento del sueño y el control del estrés con ejercicios de respiración.

Otras características comunes en ambos dispositivos son las notificaciones de aplicaciones y llamadas, las opciones para buscar el teléfono y la compatibilidad con los controles de reproducción de música del smartphone.

¡Sé el primero en comentar!