Crear stickers de WhatsApp es muy fácil con este bot

Crear stickers de WhatsApp es muy fácil con este bot

Santi Bellido

Hasta ahora hacer un sticker para WhatsApp era una cuestión que daba bastante pereza. Tener que descargar una app, coger la foto, crear una carpeta y recortar el sticker si así lo queríamos. Y cuando todo esto acababa, exportar a WhatsApp. Todo eso se ha acabado gracias a la llegada de un nuevo bot que convierte las fotos en stickers para WhatsApp.

Sí, has oído bien, un robot que en menos de un minuto, ha convertido la foto que le mandas en un sticker y lo mejor de todo es que no vamos a necesitar ningún tipo de aplicación para llevar esto a cabo. ¿Qué cómo puedes hacer que tus stickers se hagan más rápido? ¡Te lo contamos todo!

¿Qué puedo hacer con este bot?

A la hora de ver qué es lo que pues hacer con el bot de WhatsApp en tu teléfono móvil, hay una buena cantidad de opciones, sobre todo teniendo en cuenta los muchos procesos que teníamos que realizar hasta ahora para crear un sticker. Al igual que funcionan los bots en Telegram, este bot de WhatsApp nos permite crear stickers en pocos segundos.

El proceso es bien sencillo: le mandas una foto con un comando que indica lo que le quieres pedir al bot en cuestión y a los segundos el bot te devuelve la imagen totalmente convertida en un sticker. Así de fácil y en tan solo unos segundos; lista para ser guardada en tu móvil de la misma forma en la que guardas cualquier otro sticker. Lo único que tienes que hacer a la hora de pedir la imagen en todo caso será recortar la misma para que adecue correctamente a lo que pide o no el bot que tengas instalado.

Stickers WhatsApp

Y no tienes que temer en absoluto por tu privacidad. Todo está totalmente protegido, cifrado de extremo a extremo, de la misma manera en la que se cifran las conversaciones normales de WhatsApp. De esta manera, tus fotos no correrán ningún tipo de peligro a la hora de caer en manos de terceros, ya que además con normalidad son conversaciones que se borran tras 24 horas. Por lo tanto, la privacidad que quieras mantener tanto de las fotos como de tus propios datos, va a quedar totalmente intacta, ya que no estará en ningún momento en manos de nadie. Más adelante descubrirás que aunque hubo muchos bots que prometían hacer esto, a día de hoy es casi imposible encontrar uno.

Guarda el bot en tu teléfono ¡si puedes!

Una vez has conocido todo lo que entraña este bot para crear tu stickers, es el momento de que lo lleves contigo a todas partes. Y para ello, la mejor opción es tenerlo guardado dentro de tu agenda, como si se tratara de un contacto normal; de esta manera WhatsApp lo reconocerá como un contacto y aparecerá en tu agenda. Para ello tienes que seguir los siguientes pasos:

  1. Guarda en tu agenda el número del bot correspondiente (no hemos encontrado ninguno actualmente que haga estas funciones).
  2. Abre la conversación y envía una foto.
  3. Espera que el bot te mande el sticker convertido.

Puede dar la casualidad en la que el teléfono móvil que estamos intentando usar para mandar el sticker se encuentre en mantenimiento, por lo que por mucho que lo intentes, no se te enviará el sticker hasta dentro de un tiempo. Solo es cuestión de tiempo y esperar un poco. Sin embargo… este no es el único problema con el que nos podemos encontrar y pronto descubrirás que la situación no es tan sencilla como parecía.

¿Por qué no funciona el Bot de Stickers?

Como ya hemos adelantado, los problemas pueden ser bastante acusados dentro de este bot y la culpa no es ni del propio bot, ni tuya, sino que es de WhatsApp. Y es que la compañía reconoce a estas cuentas de envío de stickers como bots de SPAM, por lo que las suspende y las elimina por completo de la base de datos de WhatsApp llegando incluso a banearlas para no poder ser abiertas de por vida, lo que provoca que por mucho tiempo, no funcionen. Hemos probado con varios, incluso uno que nos funcionaba la primera vez que hicimos este artículo, y ahora ya no funciona ninguno.

Dentro del mundo de los bots de stickers dentro de WhatsApp, hay usuarios que no se cansan de intentarlo una y otra vez. Es el caso de la cuenta de Twitter @botstickerswsp, que durante muchos días lleva intentando burlar al algoritmo sin mucho acierto. Es lo que le ha pasado a la gran mayoría de usuario sque han querido usar WhatsApp de manera automática y mediante bots, por lo que en cualquier caso, todo hace indicar que no cambiará mucho de cara al futuro y la política de la compañía seguirá siendo en esencia, la misma.

Imagen usuario de twitter
Bot Stickers Whatsapp
@botstickerswsp
Hola, buen día, ayer estuve trabajando toda la tarde en el bot, buscando la forma de huír del algoritmo que me banea y cuando active el bot para probarlo tardaron 4 minutos en banearme, esto es así lastimosamente, prueba y error hasta encontrar un pequeño vacio.
28 de mayo, 2024 • 02:35

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Por lo tanto, si quieres conocer a cada momento todo lo que se está cociendo en torno al bot de stickers de WhatsApp así como el que está actualmente operativo, lo mejor es que sigas a esta cuenta. De esta manera podrás estar enterado al minuto de si existe alguno funcionando o si están en mantenimiento. Lo que desconocemos por el momento es si WhatsApp va a cerrar todo tipo de canales con bots o si por el contrario va a seguir manteniendo a la gran mayoría de ellos, con el objetivo de poder sacar rendimiento, con funcionalidades tan curiosas como esta.

Actualmente ya con la llegada de los canales de WhatsApp y con las innovaciones que traen consigo las últimas versiones de la app de mensajería, sabemos que los bots han sido totalmente capados, por lo que va a ser complicado que esta herramienta funcione correctamente. De hecho, los únicos bots que funcionan actualmente son los que vienen por parte de empresas que los usan para atención al cliente como puede ser el caso de grandes superficies o de empresas de telefonía a modo de chatbots. Por lo tanto, de momento, tendremos que seguir haciendo los stickers a mano. Es posible que en un futuro creen un nuevo bot que realice estas funciones sin problemas, aunque ahora mismo no lo vemos viable.

Si no hay ningún bot ahora, usa esta app para crear stickers

Como seguramente, tu fuerte no sea crear stickers por tu cuenta o no te apetece hacerlo, lo mejor es que recurras a una aplicación de confianza para realizar estas funciones. Hay un montón de aplicaciones que te lo prometen, aunque una de las más conocidas, sencillas y confiables es Sticker Maker. Puedes usar tus propias fotos, memes o imágenes para convertir stickers que podrás usar en WhatsApp. Es mucho más sencillo de lo que imaginas y tiene muchas opciones de personalización interesantes.

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  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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