Haz las mejores fotos de lejos con tu teléfono móvil

Haz las mejores fotos de lejos con tu teléfono móvil

Rocío G. Rubio

Para poder convertirnos en buenos fotógrafos con nuestros dispositivos móviles no solo hay que saber dominar las fotos normales o los retratos, sino que también será fundamental saber capaz de sacar provecho a la lente trasera del terminal para sacar fotos lejanas. Para ello, no solo contamos con las diferentes herramientas de software, o los sensores del smartphone, sino también habrá que tener en cuenta que podríamos necesitar una ayuda extra de una serie de accesorios.

Por tanto, a pesar de las herramientas de IA, modos automáticos y las distintas opciones de disparo que buscan la mejor composición, la mejor foto desde lejos con la cámara del teléfono dependerá de otros factores de los que hablaremos a continuación, los cuales deberemos siempre que tener muy presentes con el objetivo de lograr la fotografía perfecta. Por tanto, si estás buscando lucirte con las imágenes a larga distancia, os recomendamos que prestéis mucha atención.

Antes de nada…

No siempre deberemos saber cómo jugar con las diferentes herramientas que nos ofrece nuestro teléfono móvil, sino que también será importante tener presente una serie de aspectos que, para muchos, pasan totalmente desapercibidos. Aunque, eso no quiere decir que no debamos tenerlos en cuenta, ya que será igual de vitales para lograr una imagen a larga distancia perfecta con el teléfono.

Usa luz natural

Lo que está claro es que la fotografía es posible gracias a la luz. Por ello, una de las recomendaciones básicas antes de pasar a sacar fotos lejanas es que siempre lo hagamos con luz natural con el fin de lograr mejores resultados. Más que nada, porque uno de los puntos débiles de las cámaras, especialmente de los móviles, es que no se desempeñan un gran resultado en condiciones de poca luz. Por lo que, en cualquier caso, os recomendamos utilizar la luz natural. En el caso de que sea desde un lugar interior, intenta que no te afecte el contraluz, por lo que deberás jugar con la exposición de la cámara de tu teléfono.

Mujer sacando una foto panorámica con el móvil

Limpia la cámara

Aunque esta es una de las cuestiones que es de cajón, lo cierto es que para muchos para totalmente desapercibida. Y es que, hay que tener claro que siempre estamos usando el teléfono, por lo que es muy sencillo de que su lente principal esté completamente sucia. Por lo tanto, para conseguir una buena calidad de imagen, especialmente que no sea borrosa la instantánea, deberemos revisar si está o no sucia. Y en el caso de que sí lo estuviera, limpiarla correctamente. Para ello, lo mejor será usar una gamuza especial, pero lo normal es que no llevemos una encima. En este caso, os recomendamos que lo hagáis con una prenda de algodón suave. Eso sí, deberéis frotar la lente con cuidado para no rayarla.

¿Tiene teleobjetivo?

Cada vez más son los smartphones que incluyen un teleobjetivo en apartado fotográfico trasero. Estos sensores tienen como objetivo principal conseguir una imagen más clara y amplificada de un objetivo distante, es decir, a larga distancia. Estas lentes presentes en nuestros móviles presentan además buenas capacidades de zoom muy potentes, sobre todo en los dispositivos de gama alta, que suelen darnos importantes capacidades de zoom óptico. Lo más fácil para comprobar si contamos o no será acudir a las características técnicas del dispositivo. En MovilZona, podréis encontrar rápidamente la ficha técnica en la que podréis ir directamente a la sección de sus cámaras y ver si disponéis o no de este sensor.

sensor teleobjetivo

Colócate bien

Por muy buena que sea la cámara de nuestro dispositivo móvil, si no conseguimos que nuestras manos permanezcan lo más rígidas posibles al momento de tomar la fotografía, la imagen final quedará inservible. Es por esto, que uno de los consejos que más recomiendan es que utilicemos ambas manos en el instante que vayamos a tomar la foto.

Y no solo esto, sino que la posición sea lo más natural posible para que no nos cueste en absoluto mantener la postura. Además, será importante juntar los codos al cuerpo para conseguir la mayor rigidez, con el fin de que no tengamos ningún tipo de movimiento al sacar la toma. Incluso, podemos jugar tanto en sacar fotos de manera horizontal o vertical, siendo nosotros mismos los que decidamos cuál es la mejor colocación en nuestro caso a la hora de tomar una imagen.

Juega con el software

Dentro de la aplicación de la cámara podremos encontrar casi un sinfín de opciones disponibles, teniendo un mayor o menor número de posibilidades dependiendo tanto del sistema operativo como de la capa de personalización del terminal. Por ello, estos son algunos de los puntos a los que deberás prestar atención cuando queramos tomar fotografías lejanas con el móvil.

Cuidado con el zoom

Las cámaras de los teléfonos ya han comenzado a contar con zooms muy versátiles, pero lo cierto es que muchas veces no tenemos claro cuál es el zoom óptico. Para nuestro objetivo, será el más importante, ya que es el real, es decir, el que consigue ampliar la lente sin utilizar ningún tipo de software. Por ello, siempre deberemos evitar tanto el zoom digital como el híbrido, ya que solamente y quédate con el óptico que ofrezca tu móvil ya que de lo contrario solo conseguiremos perder calidad. Más bien, estaremos obteniendo una imagen irreal, ya que el móvil usa menos megapíxeles para sacar dicha foto, y luego se escalan al tamaño de la foto original.

zoom optico maximo mate 40 pro iphone 12 pro max

La cuadrícula es de ayuda

Otro de los puntos también vitales en este aspecto será la composición de la imagen. Para ello, contaremos con la ayuda de un software extra conocido como la cuadrícula, la cual resulta de lo más sencillo. Tan solo deberemos entrar en los ajustes de la cámara del dispositivo móvil y buscar una opción que se llame Cuadrícula de ayuda o de una forma similar. Una vez habilitemos esta opción, ya comenzaremos a contar con esta herramienta tal y como podemos ver en la siguiente imagen.

Foto del móvil con cuadrícula

Desactiva los filtros

Por mucho que nos parezca que las imágenes quedan mucho mejor con un filtro, os recomendamos que no los utilicéis de primeras al intentar tomar una instantánea con la cámara de vuestro teléfono móvil. Básicamente, porque al jugar con este software perderemos calidad en el resultado final que capturemos con la lente principal del terminal. Por lo tanto, será mejor dejarlos de lado en un principio. Y ya, una vez que hayamos hecho la foto, sí que podremos editarla para añadir el filtro que deseemos.

Adiós a la IA

Como veremos en la imagen de ejemplo, la IA o inteligencia artificial de la cámara no siempre podrá ser la mejor opción a la hora de hacer fotos a largas distancias. Más que nada, porque podríamos perder nitidez. Aunque, como vemos en la imagen, sí que perderemos saturación, pero ganaremos nitidez que es lo que realmente nos interesa. Por tanto, deberemos ir a los ajustes de la cámara del teléfono y buscar una opción de IA. Ahí, deberemos pasar a desactivarla antes de comenzar a tomar fotografías lejanas.

Inteligencia artificial de la cámara del móvil

Accesorios como extra

Como os decíamos al principio, no solo deberemos saber con qué aspectos deberemos conocer del propio terminal, sino que también nos podría hacer falta la ayuda de un extra, en este caso de estos dos accesorios: trípode y lentes. A continuación, os vamos a mostrar dos opciones con las que seguro podrás dar rienda suelta a tu creatividad y tus dotes de fotógrafo.

Trípode

El trípode será uno de los accesorios necesarios para cuando disparemos a objetos lejanos y utilizamos el zoom es que será frecuente sufrir inestabilidad en la toma, lo que puede provocar resultados borrosos. Si la cámara está totalmente quieta, y además contamos con un disparador automático, los resultados serán mejores. Más que nada porque el simple hecho de presionar el obturador de la pantalla del terminal podría provocar algún tipo de movimiento, haciendo que no lleguemos a conseguir un resultado del todo nítido.

movil en tripode

Kit de lentes

Si queremos mejorar aún más la calidad y prestaciones de la cámara de nuestro smartphone, existen algunos accesorios como estas lentes extra que os traemos ahora. Ya que vamos a comprar un complemente para la cámara, mejor que nos vengan otros tipos de lentes para así darle más juego a nuestra fotografía el día de mañana cuando no solo queramos hacer fotos a largas distancias. Para ello, os recomendamos haceros con este kit de lentes de Jongsun para el móvil 6 en 1.

Accesorios móvil para la fotografía de estrellas

Lo más importante en este caso, es que contaremos con un teleobjetivo 22x, aunque también tendremos una lente ojo de pez de 210 grados, una lente super gran angular de 120 grados, una lente macro 25x, una lente de polarización circular, una lente de 6 caleidoscopios, un obturador bluetooth y un clip para sujetar la lente en nuestro teléfono móvil. Además, cada lente cuenta con un revestimiento de 10 capas y son compatibles con el 99% de los teléfonos móviles.

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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