Cómo hablar con Alexa desde tu Mi Band

Cómo hablar con Alexa desde tu Mi Band

Ricardo Fernández

Xiaomi cuenta con un catálogo de dispositivos tecnológicos impresionante y bastante extenso. En su interior encontramos casos más destacados como sus propios móviles, aunque hay un wearable que goza de una enorme reputación entre los usuarios. Hablamos de la Mi Band, una pulsera inteligente capaz de ejecutar una gran variedad de acciones y que no percibe un precio alto.

Esta última es la principal razón por la que cada vez más individuos apuestan por ella, aunque lo cierto es que hay que tener en cuenta las herramientas que incluye este accesorio para el teléfono. Gracias a ella no solo puedes estar al tanto de las notificaciones entrantes o monitorizar tu estado físico, sino también acudir y aprovechar la accesibilidad de Alexa, la asistente de voz inteligente de Amazon.

Cabe destacar que esta propiedad únicamente se encuentra disponible en el modelo de Mi Band 6 que incorpora tecnología NFC, pues se trata del único que integra un micrófono. Es por ello por lo que conviene estar atento a la hora de adquirir esta pulsera inteligente repleta de secretos. Por otro lado, si ya dispones de este complemento, vamos a enseñarte cómo hablar a través de los comandos de voz.

Vincula una cuenta con tu Mi Band

Antes que nada, lo primero es avisar sobre cierto hecho. Anteriormente, la aplicación utilizada para configurar tu Mi Band y tu smartphone era conocida como Mi Fit. El problema es que la semana pasada Xiaomi anunció su final dada la independencia de Huami. No te alarmes, tienes a tu disposición dos alternativas como son Zepp Life o Mi Fitness. En nuestro caso hemos optado por la primera, pues conserva casi en su totalidad la interfaz. De todos modos, si por algún casual todavía tienes instalada la antigua app de la compañía china, puedes seguir recurriendo a ella. Eso sí, sin disfrutar de futuras actualizaciones.

Zepp Life

Una vez descargada la anterior opción, es el momento de proceder con la vinculación de la cuenta. El procedimiento es bastante sencillo y no os ocasionará ningún inconveniente.

  1. Abre la aplicación que emplees para tu Mi Band.
  2. Dirígete a la sección “Perfil” y desliza hasta encontrar el apartado “Añadir cuentas”.
  3. Selecciona la opción “Amazon Alexa”. Ojo, porque el proceso de vinculación ocurrirá de forma automática si ya posees la app de Amazon en tu teléfono. En este caso, la conexión se producirá con la cuenta que utilices en ella. De lo contrario, introduce tus credenciales de inicio de sesión.
  4. Elige el idioma en el que vas a hablar.
  5. Finalizada la vinculación, coge tu Mi Band y desliza hacia la derecha la pantalla para abrir Alexa.
  6. Pregunta lo que quieras saber.

El sistema de Amazon te proporcionará la información en cuestión de segundos, aunque a veces tarda más de lo habitual. Los datos aparecerán en modo de texto escrito de forma detallada. Eso sí, algunas funcionalidades parecen no permanecer habilitadas. Esto quiere decir que Alexa se encuentra algo limitada en cierto sentido. Es posible que con el paso del tiempo las actualizaciones hagan su trabajo para terminar de pulir esta propiedad de la Mi Band 6.

¡Sé el primero en comentar!