La Generación Z lo tiene claro: comprar un móvil Android no tiene sentido
Gran parte de los usuarios prefiere comprar un iPhone antes que un Android por múltiples motivos, pero, sobre todo, porque otorgan una experiencia premium sin igual. Ahora, un informe del Financial Times señala que la Generación Z no está interesada en los móviles que funcionan bajo el ecosistema desarrollado por Google por una razón principal.
Independientemente de esta información, es importante señalar que la distancia que existe hoy en día entre un iPhone y un tope de gama de Samsung no es tan diferencial. Si bien es cierto que hay características únicas que convierten a los primeros en la alternativa por excelencia, aunque esto es algo de lo que hablaremos más adelante.
Los jóvenes quieren un iPhone y su ecosistema
La encuesta compartida por el Financial Times indica que los jóvenes estadounidenses piensan que tener un smartphone Android es vergonzoso, ya que todo el mundo tiene un iPhone. Cabe destacar que la Generación Z (los nacidos entre 1997 y 2012) es una de parte esencial de los consumidores de Apple y es que no solo compran sus móviles, sino también accesorios, como el Apple Watch o iPads, utilizando todas las aplicaciones de Apple.
De hecho, según el propio informe, el porcentaje de usuarios de este grupo de edad ocupa el 34% de los propietarios de iPhone en Estados Unidos. En otras palabras, uno de cada tres personas que tiene uno de estos smartphones pertenece a la Generación Z. En cambio, solo el 10% de los que forman parte de esta franja de edad cuentan con un Samsung Galaxy como teléfono.
Claro está, merece la pena hacer hincapié en el hecho de que, en Estados Unidos, el precio de los iPhone es más bajo que en Europa por temas de impuestos, principalmente. Es por ello por lo que en el mercado europeo o tienen tanta presencia y otras marcas como Xiaomi ganan peso. Sin embargo, en Estados Unidos el dominio de Apple es un hecho innegable. Sobre todo, porque no solo compran un iPhone, ya que, además, gastan dinero en otros artículos.
El informe muestra que, por cada 100 iPhones vendidos, la compañía estadounidense también vende 26 iPads y 17 Apple Watch, es decir, 2 de cada 10 compradores quieren un wearable. Además, el dominio se extrapola a los auriculares inalámbricos, puesto que el 35% de los consumidores compran algún modelo de los AirPods. En este sentido, poco pueden hacer los fabricantes de Android, puesto que el mercado estadounidense está muy cerrado a la propia Apple.
La diferencia no es tan brutal
Anteriormente, tener un iPhone garantizaba un rendimiento por encima de cualquier otro smartphone, aunque hoy en día la distancia en comparación con un teléfono Android no es significativa. Un claro ejemplo es el Samsung Galaxy S23 Ultra, el mejor móvil bajo el sistema operativo de Google. Un dispositivo que presenta un apartado fotográfico a la altura del todopoderoso iPhone 14 Pro Max y que equipa una pantalla de una mayor calidad.
Además, el precio de los terminales Android es más bajo, lo cual supone una amplia gama de posibilidades para todos aquellos usuarios que no quieran gastar mucho dinero. No hay nada de malo por preferir iPhone o Android, ya que cada uno tiene sus ventajas, pero en Estados Unidos el predominio de la empresa de Cupertino es impactante.