Cosas que hace Siri y que son imposibles en Android

Cosas que hace Siri y que son imposibles en Android

Beatriz Soto

Siri es un asistente muy reconocido por ser el primer asistente de voz lanzado y formar parte del ecosistema de Apple. Puede controlar tu hogar inteligente, responder a llamadas y mensajes de texto, despejar dudas, manejar mapas, poner música y mucho más. Además, te permitirá crear recordatorios y le podrás dar órdenes sin abandonar el volante en ningún momento si estás conduciendo.

No obstante, es importante que sepas que una de las limitaciones del asistente Siri es que se encuentra restringido a los sistemas operativos de Apple y sus dispositivos, como pueden ser el iPhone, AirPords, HomePod y los vehículos con Apple CarPlay.

Controlar el ecosistema de Apple

Sin duda, una de las cosas que puede hacer Siri y no Android es controlar los dispositivos de la marca Apple. Este asistente es totalmente compatible con una gran cantidad de dispositivos de Apple y su integración con todos los iPhone es perfecta.

Applicación Casa para Apple HomeKit

Si quieres conectarte a HomeKit es necesario cumplir los requisitos de cifrado de Apple, por lo que lo recomendable son dispositivos de la marca o algunos compatibles. Estos primeros solo se pueden manejar con el asistente Siri y no con el asistente de Google, por ejemplo.

Uno de los más servicios más relevantes en este aspecto es Apple CarPlay, que no se podrá manejar con Android, pero sí se podrá con Siri. Android tendrá que conformarse con utilizar otros sistemas para manejar el coche con órdenes de voz y recibir llamadas con total seguridad, como Android Auto en vehículos compatibles.

Dar órdenes sin dejar rastro

Uno de los aspectos más destacados y positivos de Siri se relaciona con la privacidad. La compañía se preocupa mucho por la seguridad y privacidad de los usuarios, y en su asistente no iba a ser menos. Las peticiones que hacemos en el altavoz no se registran, por lo que no quedan en ningún lado ni las usan para vender productos, mandarnos publicidad ni otros fines.

No solo nos libramos de las peticiones de nuestro smartphone si lo deseamos así, sino que Apple tampoco las tendrá.

Asistente por voz Siri en un iPhone

Apple no asocia los datos de Siri con un identificador de Apple o información de otros servicios que usas, algo que debes conocer si la privacidad es uno de los aspectos que más te importan en un móvil y su asistente de voz. No por ello vas a renunciar a una experiencia personal.

Interactuar de forma divertida

Seguro que te ha sorprendido en más de una ocasión la forma que tiene de interactuar el asistente de Apple por lo divertida que es. Puede llegar a cantar, contar chistes y, cuidado, podría llegar hasta ser grosera. El sarcasmo es uno de sus fuertes.

siri hombre mayor

Así que puedes jugar un poco con ella a tener una conversación informal o hacerle ciertas preguntas, ya que en ciertas ocasiones te puede responder de formas que ni te imaginarías. No está mal para pasar un rato o alegrarte el día. Es cierto que al asistente de Google le puedes hacer cuestiones y las responde, pero en este aspecto Siri es capaz de destacar llevando más allá ciertas conversaciones.

¡Sé el primero en comentar!