Las funciones más curiosas de la Xiaomi Mi Band

Las smartbands de Xiaomi son uno de los complementos más populares actualmente en el sector tecnológico. Estas poseen multitud de funciones que nos permiten controlar nuestro teléfono y estado físico en tan solo un instante y de una forma muy accesible.

Las Mi Band cada vez son más avanzadas e integran una mayor cantidad de herramientas para que nuestro día a día nos resulte más sencillo. Estos avances traen consigo nuevas funcionalidades interesantes y curiosas que no todo el mundo conoce, pero que en ocasiones pueden resultar de gran utilidad.

Personaliza las vibraciones

Posiblemente sea una de las propiedades más útiles de las que puedes hacer uso. Con tu Mi Band puedes personalizar a tu gusto las distintas vibraciones que ejecutará el dispositivo en función de la aplicación que muestre la notificación. Varios usuarios han reportado problemas relacionados con la vibración del dispositivo, por lo que es recomendable que compruebes en primer lugar si funciona correctamente.

A través de ella puedes configurar el tipo de vibración para identificarla. De este modo sabrás si has recibido un mensaje importante o únicamente se trata de un grupo de WhatsApp.

Mi Band 4 vibración

Para activar esta función debes acceder a los ajustes de tu pulsera desde la aplicación Mi Fit de tu móvil. Dentro de ella encontrarás la opción ‘Vibración’. En este apartado puedes indicar qué notificaciones la que quieres configurar (alarmas, llamadas, mensajes…).

En la zona inferior pulsa sobre ‘Añadir’. Lo único que debes hacer ahora es posar tu dedo sobre el símbolo que aparece en el teléfono ciñéndote al patrón que quieres personalizar. Cuando finalices selecciona ‘Detener’ para finalizar el proceso.

Bloqueo por pérdida

Puedes introducir una clave de seguridad a tu Mi Band si te la quitas de la muñeca. Esta funcionalidad solo está disponible a partir de la Mi Band 6, dado que anteriormente si perdías tu pulsera cualquiera podría reestablecerla de fábrica como si nada u observar ciertos datos.

Ahora nuestra información se mantendrá segura frente a cualquier tipo de situación. Activar esta opción es sumamente sencillo. Entra de nuevo a la app de Mi Fit, pues desde ella realizarás normalmente todas estas configuraciones.

mi Smart Band 6

Accede a los ajustes y toca en ‘Bloque de pulsera’. Tras ello pulsa en la sección contraseña y añádela. Con pulsar sobre guardar nuestra smartband ya estará protegida siempre cuando no la tengamos encima.

Detección de deportes

Tu pulsera puede reconocer automáticamente el deporte que estés realizando. Sin embargo, esta herramienta no detecta cualquier tipo de ejercicio, solo algunos más básicos: caminar, correr, ciclismo, elíptica y maquina de remo.

Aquí el procedimiento es diferente, pues deberás acceder a los ajustes desde la propia Mi Band. Una vez dentro busca la opción ‘Detectar actividad’, acto seguido pulsa en ‘Tipo de detección’ y selecciona los deportes a los que quieres que tu pulsera se adapte de forma automática.

¡Sé el primero en comentar!