3 funciones que queremos ver ya en Google Maps

Tu teléfono móvil ofrece a tu disposición un enorme número de herramientas que puedes aprovechar en todo tipo de ocasiones. Algunas de ellas vienen incorporadas en el sistema de fábrica como son los servicios de Google. Una de las más populares es Google Maps, el software de navegación de la compañía estadounidense.

Gracias a esta herramienta puedes desplazarte sin complicaciones por la ruta más corta hacia tu destino eludiendo cualquier evento que pueda surgir en la carretera. Sin embargo, tal y como ocurre con la mayoría del software, dista demasiado de ser totalmente perfecta para su uso y disfrute.

Grandes ausencias

Si has utilizado otras aplicaciones de navegación seguro que te has percatado de las carencias que muestra Google Maps. Esto no quiere decir ni por asomo que no se trate de un gran servicio que permite al usuario recorrer caminos de la forma más rápida posible. El problema está en que se echan en falta ciertas funciones que la competencia sí incluye en sus apps.

Detección de señales durante la conducción

Una de las principales funcionalidades ausentes de la aplicación de la gigante de Internet es la posibilidad de utilizar la cámara del móvil para detectar señales a medida que avanzamos en nuestro camino. De este modo, el usuario podría anticiparse a posibles situaciones imprevistas en la carretera en el caso de no haber visto una indicación, aunque para ello necesitarías un soporte en condiciones para el teléfono.

Atascos Google Maps

Sería muy efectivo que apareciera la dirección a seguir sobre el propio suelo, mientras que en la zona inferior de la pantalla se mostraría información de interés como el tiempo y distancia restante hacia el destino. Por otro lado, en el lateral se indicaría la velocidad máxima de la vía.

Grabación de posibles accidentes

Esta facultad también está directamente relacionada con el uso de la cámara del smartphone. No son pocas las apps que permiten a la persona que se halla al control del vehículo grabar todo lo que ocurre en la vía a la par que se emplea el GPS.

Así, en el caso de producirse un accidente que nos involucre de manera directa, tendríamos una grabación clarividente como prueba de lo sucedido. Una gran baza frente a usuarios que intenten salirse con la suya.

Mejora de la información 3D

Por si no lo sabías, puedes activar una opción en el interior de Google Maps que habilita la vista 3D de los elementos que te rodean. El problema que presenta esta función es que no resulta de mucha utilidad, ya que hay que ampliar demasiado la pantalla para apreciarlo.

Google Maps

Además, no ofrece una representación de localizaciones importantes como pueden ser, por ejemplo, el Big Ben o la Torre Eiffel, sino que aparece un cubo con una dimensión escalada. En aplicaciones como Sygic la reconstrucción de estas ubicaciones es muy fiel. Esto garantiza al conductor la posibilidad de guiarse a través de estos elementos, facilitando de esta forma la conducción.

Por otra parte, a favor Google Maps hay que decir que su interfaz es mucho más sencilla que cualquier otra, lo que la hace accesible a cualquier clase de usuario. Aun así, si se introdujesen estos detalles no hay duda de que se convertiría en el software perfecto.

1 Comentario