Las funciones del Apple Watch presentes en la Mi Band

Contar con un buen reloj inteligente o pulsera, siempre será lo ideal, especialmente porque podremos realizar diferentes funcionalidades sin tener que recurrir a nuestros smartphones continuamente, como es el hecho de revisar notificaciones, ver algún tipo de contenido rápido, responder a llamadas, etc. Sin embargo, no todas cuestan lo mismo, pero puede que sí nos encontremos algunos casos que no sorprenderían, como es el hecho de todas las funciones que el Apple Watch comparte con la famosa Mi Band de Xiaomi.

Aunque entre ambas hay diferentes especificaciones técnicas, como lo es claramente su pantalla táctil, lo importante aquí es ver las distintas funciones que comparten estos dos accesorios. Puesto que, en muchas ocasiones, ahí es donde nos encontraremos las ventajas y desventajas de llegar a comprar alguna de estos wearables. Por tanto, es el momento de conocer cuáles son las funcionalidades que tienen en común el reloj inteligente de Apple con la económica pulsera de actividad de Xiaomi.

3 funciones del Apple Watch que tiene la Mi Band

No es ningún tipo de misterio que la apuesta de estas firmas de smartphones por los wearables es un hecho. Por lo que siempre querrán desarrollarlos de la forma más completa para que el usuario pueda llegar a disfrutar de las diferentes funcionalidades que se pueden encontrar hoy en día. Por esto mismo, estas son las funciones que están presentes en la Xiaomi Mi Band. Como son algunas tan básicas que llegan a los móviles con el contador de pasos de MIUI.

El rastreador de sueño

Desde la Mi Band 3 podemos ver como se ha ido implementando poco a poco la función de poder conocer cómo de bien podemos llegar a descansar. Aunque, ha sido en los últimos modelos cuando se ha mejorado en gran medida al incluir diferentes tipos de sueño: profundo, ligero y REM. Y, como no podía ser de otra forma, esta misma función la podemos llegar a encontrar en el famoso reloj inteligente de Apple.

mi band 4 rastreador de sueño

Para ello, estos dos accesorios se basan tanto del sensor de frecuencia cardíaca con el que cuenten integrado, como el acelerómetro. Pues estos sensores serán claves para determinar la calidad de nuestro sueño.

Paga con el wearable

Lo cierto es que dentro de todas las funcionalidades que nos pueden llegar a evitar tener que recurrir a nuestro dispositivo móvil, nos encontramos la función que nos permite llegar a pagar con nuestro reloj. En este caso, tanto el Apple Watch como la Mi Band comparten esta función gracias a incorporar el chip NFC. Sin embargo, no todos los modelos de esta pulsera de actividad de Xiaomi han contado con esta característica, por ejemplo, en España no habían llegado hasta que por fin llegarán las Mi Band 6 con chip NFC.

Asistente de voz

Y no puede faltar una de las funciones que muchos amantes de los wearables desean contar en su reloj o pulsera inteligente, un asistente de voz. En el caso de los Apple Watch nos encontraremos con el mítico asistente, conocida como Siri, mientras que en el último modelo que llegará a España de Xiaomi, la Mi Band 6 con NFC, contaremos con Alexa integrada para poder recibir información y ejecutar diferentes accione a través de distintos comandos de voz.

¿En qué gana el Apple Watch?

iPhone y Apple Watch

Aunque la pulsera de Xiaomi tiene diversos beneficios, como su precio tan económico, lo cierto es que nos encontraremos diferentes desventajas respecto al reloj de la firma estadounidense, entre ellas, las siguientes:

  • No tiene chip GPS.
  • La pantalla es mucho más reducida, ya que estamos ante una smartband.
  • La Mi Band cuenta con solo 30 modos de deporte, mientras que el Apple Watch suma más de 60 tipos de entrenamientos disponibles.
¡Sé el primero en comentar!